Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Douglas Haig inició la pretemporada y sumó a su tercer refuerzo: “Maxi” Laso

En la tarde de ayer, el plantel rojinegro arrancó los trabajos en el estadio “Miguel Morales” con la mente puesta en su debut en la Primera B Nacional 2015, que se pondrá en marcha el 14 de febrero. El club confirmó el arribo del jugador proveniente del BEC Tero Sasana FC de Tailandia. La flamante incorporación se puso a disposición del cuerpo técnico.

DE LA REDACCION. Ayer comenzó un nuevo proceso para Douglas Haig cuyo horizonte es la primera división del fútbol argentino. El plantel rojinegro arrancó la pretemporada en el estadio “Miguel Morales” con el objetivo puesto en su debut en la Primera B Nacional 2015 frente a Juventud Unida de Gualeguaychú. El director técnico Andrés Guglielminpietro contó en el entrenamiento inicial con el tercer refuerzo, el extremo derecho Maximiliano Laso, que llegó en el mediodía de ayer y se sumó a las prácticas.

 

“Maxi” Laso llegó y entrenó

El delantero de último paso por el BEC Tero Sasana FC de Tailandia, equipo con el cual rescindió su contrato para arribar a Pergamino, se transformó ayer al mediodía en el tercer refuerzo de Douglas Haig. Por la tarde inició la pretemporada junto a sus compañeros. El extremo derecho de 26 años, nacido en Buenos Aires, debutó en Banfield, club que lo hizo llegar al profesionalismo. En el taladro tuvo 30 participaciones (solo 7 de titular) y anotó 5 goles. En 2011, después de terminar su contrato con el club, el jugador fue fichado por Olimpo de Bahía Blanca, donde tuvo algo más de continuidad, jugando 13 partidos (7 de titular) y anotando un gol.

 

Canuto y Martín no practicaron

Las primeras dos incorporaciones que realizó el club, Damián Canuto y Juan Martín, no realizaron el primer entrenamiento. El volante recién ayer se desvinculó de Patronato de Paraná y hoy se sumará a las prácticas. Por su parte, el centrodelantero estuvo en el arranque de la pretemporada pero como aún no firmó la rescisión de su contrato con Estudiantes de Buenos Aires, junto con la dirigencia optó por no practicar, hasta que no tenga resuelta su situación.

 

Carrera se incorporará mañana

El experimentado mediocampista derecho que tuvo un buen campeonato de “transición” 2014 con Douglas Haig, Sebastián Carrera, pidió permiso para faltar al entrenamiento de ayer por motivos familiares. El jugador se reincorporará mañana para quedar a disposición del cuerpo técnico.

 

Franco Flores no se presentó

La sorpresa de la jornada se produjo con la ausencia del marcador central de nuestra ciudad Franco Flores, que estaba citado para entrenar junto a sus compañeros y no se presentó en la práctica. El pergaminense terminó siendo un pilar importante en la defensa jugando de titular junto a Leandro Gioda. El jugador tiene contrato con el club.

 

Carabajal pidió irse del club

El mediocampista jujeño Matías “Morro” Carabajal, que finalizó siendo titular en el campeonato anterior, le solicitó a la dirigencia del club firmar la rescisión de su contrato para poder emigrar. Si bien los papeles todavía no fueron realizados, existen versiones que vinculan al volante con Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

Los que también entrenaron

Además de Maximiliano Laso, el resto de los futbolistas que se pusieron ayer a las órdenes del cuerpo técnico son: Alan Aguirre, Elías Borrego, Rodrigo Caballuci, Gabriel Compagnucci, Alejandro Chaparro, Leandro Gioda, Víctor Gómez, Diego Levato, Carlos Marcolongo, Francisco Martínez, Emanuel Moreno, Martín Perafán, Nahuel Rodríguez, Fernando Tantoni, Damián Senegalles, Cristian Stele, Franco Stella, Ezequiel Martino, Diego Raya, Franco Bolo, Lautaro Ostoich y Luciano Berzano.

 

El 17 viaja a Tandil

Hasta el jueves 15 Douglas Haig entrenará en Pergamino y desde el sábado 17 al domingo 25 trabajará en Tandil. El rojinegro tiene programado tres encuentros amistosos y el primero lo afrontará el sábado 17 frente a San Martín de San Juan. Luego regresará a la ciudad para terminar de afianzar el equipo, ya que todavía contará con tres semanas más para seguir trabajando.

 

Debuta con Juventud Unida

En la primera fecha del campeonato que se pondrá en marcha el 14 de febrero, Douglas Haig debutará de local frente a Juventud Unida de Gualeguaychú. El rival del equipo de Pergamino continúa trabajando arduamente para tratar de tener cuanto antes conformado el plantel profesional que afrontará el campeonato, luego de un semestre anterior lleno de gratas sorpresas, en el que logró el histórico ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Además, en esa jornada se medirán: All Boys vs. Patronato; Atlético Paraná vs. Ferro Carril Oeste; Boca Unidos vs. Guillermo Brown de Puerto Madryn; Central Córdoba de Santiago del Estero vs. Villa Dálmine; Los Andes vs. Instituto; Sportivo Belgrano vs. Chacarita; Unión de Mar del Plata vs. Santamarina; Gimnasia (Jujuy) vs. Independiente Rivadavia; Estudiantes de San Luis vs. Guaraní Antonio Franco y Gimnasia de Mendoza vs. Atlético Tucumán.

 

Prueba de juveniles

El área de fútbol formativo del Club Atlético Douglas Haig informó el cronograma de prueba de jugadores de inferiores para reforzar los planteles que competirán en la temporada 2015 de los campeonatos de la Asociación del Fútbol Argentino. Los responsables del fútbol juvenil del rojinegro realizarán las pruebas para jugadores de las categorías 2002 a 1995 entre el jueves 22 y el viernes 23 de este mes en el predio de bulevar Acevedo y la ruta Nº 32. El jueves 22, a las 17:00, serán examinados jugadores de las categorías 1995, 1996, 1997 y 1998; en tanto que el viernes 23, a las 17:00, será el turno de prueba para futbolistas nacidos en 1999, 2000, 2001 y 2002.