Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Douglas Haig llegó a un acuerdo con Olimpo y vendió a Rodrigo Caballuci

Rodrigo Caballuci se convirtió en el nuevo refuerzo de Olimpo y el martes se presentará en su nuevo club. (ARCHIVO LA OPINION) Rodrigo Caballuci se convirtió en el nuevo refuerzo de Olimpo y el martes se presentará en su nuevo club. (ARCHIVO LA OPINION)

 

La operación se concretó ayer por la mañana. La dirigencia del rojinegro transfirió al conjunto de Bahía Blanca el ciento por ciento de los derechos federativos del futbolista y el 80% de los beneficios económicos. El club se reservó un 20% de una futura venta por los próximos tres años. Así, el delantero se convirtió en la decimotercera incorporación del aurinegro.

DE LA REDACCION. Transcurrían las 11:30 de ayer y los directivos de Douglas Haig y Olimpo de Bahía Blanca terminaban de estrecharse las manos. Segundos antes, los representantes de ambos clubes habían firmado el acuerdo para transferir al delantero de 24 años Rodrigo Caballuci. La operación quedó hecha y el rojinegro cedió el ciento por ciento de los derechos federativos del futbolista y el 80% de los beneficios económicos, reservándose un 20% de una futura venta por los próximos tres años.

Después de algunos días de negociaciones y habiendo la operación corrido riesgos de frustrarse, ayer Douglas Haig llegó a un acuerdo con Olimpo de Bahía Blanca y vendió al delantero Rodrigo Caballuci, que llegó al club en 2009 y fue partícipe del ascenso que alcanzó el rojinegro a la Primera B Nacional, la segunda división del fútbol argentino.

El atacante zurdo nacido en Lomas de Zamora, que arribó al rojinegro tras un paso por las divisiones formativas de Sirio Libanés, afrontó 130 partidos con la camiseta de Douglas Haig entre el Torneo Federal A y la segunda categoría del fútbol argentino y marcó 14 goles. Con la confirmación de la negociación, Caballuci cumplirá su anhelo de jugar en la máxima división y Olimpo será su segundo club en el profesionalismo. El martes se presentará en la entidad bahiense.

 

Su último torneo en el club

El Torneo de Transición 2016 de la Primera B Nacional fue el último certamen que jugó el delantero en Douglas Haig. En el primer semestre de este año, Caballuci jugó 19 de los 21 partidos que afrontó el equipo en este campeonato (en 18 de ellos fue titulares y en el restante ingresó desde el banco de los relevos). Solo se ausentó en dos compromisos y marcó cinco goles, siendo junto a Juan Martín el máximo anotador del plantel en el torneo.

Le convirtió un gol a Instituto en la tercera fecha, uno a Crucero del Norte de Misiones en la quinta, uno a Los Andes en la sexta y dos a Independiente Rivadavia de Mendoza en la duodécima jornada. Por lesión, se perdió en el encuentro ante Tigre por los 32avos de final de la Copa Argentina, en la clasificación del rojinegro a la siguiente instancia del certamen.

 

Es el decimotercer refuerzo

Con la incorporación de Caballuci a Olimpo de Bahía Blanca, son trece los jugadores con los que se reforzó el equipo de Cristian Díaz para afrontar la próxima temporada del torneo de primera. Anteriormente habían arribado: Anchoverri; Sacks, Alvarez, Rodríguez, Corulo, Pantaleone, Villarruel, Fernández, Freire, Pérez, Correa y Coniglio.

 

Suspendieron el amistoso

Debido al fallecimiento del utilero del plantel profesional Oscar “Cacho” Rossi, el cuerpo técnico y los directivos de Douglas Haig decidieron suspender el amistoso que el equipo iba a realizar ayer por la mañana ante Jorge Newbery de Junín. Ese partido no fue reprogramado y por lo pronto, el miércoles, en Rosario, el rojinegro se verá las caras con Newell’s Old Boys. Además, el sábado entrante enfrentará a Rivadavia de Lincoln, también de visitante.

 

Pruebas para juveniles

 

El departamento de fútbol amateur del club realizará entre el martes y el miércoles entrante pruebas para jugadores juveniles para completar los planteles que afrontan los torneos inferiores organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En el predio del club, el martes, a las 9:00, se evaluarán futbolistas de las categorías 1997 y 1998; en tanto que, a partir de las 15:00 será el turno para las divisiones 2001 y 2002. El miércoles, a las 13:30, las pruebas estarán destinadas a los chicos nacidos en 1999 y 2000, mientras que a partir de las 16:00, se avaluarán a los jugadores 2003 y 2004. Los que participen de las pruebas deberán asistir con ropa deportiva, DNI y certificado de aptitud física.