Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Douglas Haig pisó fuerte en Misiones y logró su primer triunfo en el Federal A

 El jujeño Ricardo Villar ejecuta el penal a la derecha del “Mono” Argüello y convierte el gol del triunfo. (MISIONES ONLINE) El jujeño Ricardo Villar ejecuta el penal a la derecha del “Mono” Argüello y convierte el gol del triunfo. (MISIONES ONLINE)

Venció este domingo 2 a 1 a Crucero del Norte y se recuperó de la derrota que había sufrido en su debut. Ricardo Villar convirtió los dos goles del rojinegro, uno de penal. Rodrigo Bareiro había igualado transitoriamente. 


Una importante victoria consiguió este domingo Douglas Haig en tierras misioneras en su segunda presentación en la actual edición de la temporada 2019-2020 de la Zona Norte del Torneo Federal A. Luego del traspié que había sufrido en su debut de local ante Chaco For Ever, el rojinegro le ganó 2 a 1 a Crucero del Norte en el estadio “Andrés Guacurarí” y consiguió sus primeros puntos en el campeonato. Los dos goles de conjunto dirigido técnicamente por Sergio Arias los anotó el jujeño Ricardo Villar, uno de penal.

El partido en Misiones

Un complejo partido tuvo que afrontar Douglas Haig en su visita a Crucero del Norte. El rojinegro consiguió ponerse en ventaja a través de Villar, la figura del partido, pero el dueño de casa llegó rápidamente a la igualdad por intermedio de Rodrigo Bareiro, todo en la primera parte. Incluso, antes del cierre de esa etapa el conjunto de Pergamino se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Damián Senegalles, que llegó dos veces a destiempo en la marca y ambas recibió la amonestación y luego la roja. Por ende, el elenco de Arias se fue descanso igualando 1 a 1 y con la adversidad de tener diez jugadores en cancha para el arranque del complemento.

Así y todo, en el inicio de la segunda parte y luego de una equivocación defensiva del dueño de casa, Douglas Haig se encontró con una inmejorable oportunidad para pasar al frente en el tanteador. El árbitro Guillermo González sancionó el penal a favor del rojinegro y Ricardo Villar, al que no le tembló el pulso, pidió la pelota y convirtió el 2 a 1 para que el elenco de Pergamino vuelva a pasar arriba en el score.

Desde los 5 minutos de ese período hasta el cierre del encuentro, Douglas Haig la pasó mal. Como era de esperarse, ante la inferioridad numérica dentro del terreno, Crucero del Norte adelantó sus líneas y sometió futbolísticamente al rojinegro. La visita se fortaleció defensivamente, los centrales se convirtieron en pilares para sostener la ventaja en el resultado, y tanto Coronel como Villar realizaron un tremendo desgaste para darle una pausa al equipo cuando el balón estuvo en su poder.

Con el pitazo final del réferi chaqueño Guillermo González, Douglas Haig consiguió su primer triunfo en el campeonato y logró tranquilidad para seguir sosteniendo una idea de trabajo que tiene que seguir dando sus frutos.

Preocupación por Henry

En el cuerpo técnico de Douglas Haig reina la preocupación por la lesión del defensor Nicolás Henry, que ingresó en el complemento ante la expulsión de Damián Senegalles pero que debió abandonar el terreno de juego antes de la finalización del encuentro por una molestia en su rodilla izquierda. Por esa dolencia tuvo que dejar la cancha y en su lugar entró Agustín Pezzi. Por estas horas el jugador se realizará estudios para constatar la gravedad de la lesión. En el caso de no estar a disposición para recibir el puntero Unión, será una baja considerable para el entrenador considerando que Arias tampoco podrá contar con el expulsado Senegalles.

De local ante el líder

En su segunda presentación de local, el próximo fin de semana (con día y horario por definirse), Douglas Haig será anfitrión del puntero Unión Sunchales. El conjunto santafecino conducido técnicamente por Marcelo Milanesse ganó los dos partidos que disputó. En la jornada pasada goleó 3 a 0 de local a Defensores de Pronunciamiento con dos goles convertidos por Diego López y uno de Jonathan Paiz. La formación titular de Unión ante el elenco entrerriano fue: Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Jonatan Paiz, Miguel Yuste, Lucas Pruzzo; Lucas Vera Piris, Mateo Castellano; Álvaro Aguirre, Matías Valdivia, Diego López; y Matías Zbrun.

La deuda pendiente

Desde este martes y hasta su próxima presentación, la deuda pendiente de Douglas Haig en este arranque de temporada será mejorar su producción de local y ganar ante su público. Con ese desafío trabajará el DT mendocino y el plantel durante toda esta semana. Además, genera expectativa que el próximo rival de turno sea Unión de Sunchales, un equipo con pretensiones de pelear arriba el campeonato y que llegará al “Miguel Morales” invicto y entonado por su gran comienzo de temporada.

Los demás resultados

Además del triunfo 2 a 1 de Douglas Haig en su visita a Crucero del Norte, en la Zona Norte del Federal A también se produjeron los siguientes resultados: Gimnasia de Concepción del Uruguay 2 (Luciano Leguizamón anotó los dos goles del conjunto entrerriano)-Sportivo Las Parejas de Santa Fe 1 (Juan Acosta); Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 2 (Juan Ceballos y Jonathan López)-San Martín de Formosa 2; Central Norte de Salta 0-Sarmiento de Resistencia 0; Unión de Sunchales 3 (Diego López en dos ocasiones y Jonatan Paiz)-Defensores de Pronunciamiento 0 y Sportivo Belgrano de San Francisco 1 (Mauro Orue)-Atlético Güemes 1 (Claudio Vega).

Finalizará este martes

La programación de la segunda fecha del campeonato concluirá esta noche con un partido. Desde las 21:15, Chaco For Ever recibirá la visita de Boca Unidos de Corrientes. El encuentro será arbitrado por el santafecino Carlos Córdoba. Si el conjunto chaqueño gana, se convertirá en líder junto a Unión de Sunchales.

La próxima fecha

Los partidos que se desarrollará en la tercera y próxima fecha de la Zona Norte del Federal A serán los siguientes: Boca Unidos de Corrientes vs. Crucero del Norte de Misiones, Sarmiento de Resistencia vs. Juventud Unida de Gualeguaychú, San Martín de Formosa vs. Central Norte de Salta, Sportivo Las Parejas de Santa Fe vs. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Atlético Güemes de Santiago del Estero vs. Gimnasia de Concepción del Uruguay, Defensores de Pronunciamiento vs. Sportivo Belgrano de San Francisco y Douglas Haig vs. Unión de Sunchales.

Viaggio Espresso