Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Douglas Haig se juega una final en casa para acercarse a la permanencia

El nicoleño Yair Arismendi y el pergaminense Cristian Duma estarán desde el principio ante Juventud Unida. (ARCHIVO LA OPINION) El nicoleño Yair Arismendi y el pergaminense Cristian Duma estarán desde el principio ante Juventud Unida. (ARCHIVO LA OPINION)

Con la premisa de frenar la seguidilla de empates, este domingo, desde las 20:00, en el “Miguel Morales”, el rojinegro enfrentará a Juventud Unida de Gualeguaychú en un duelo crucial para sus aspiraciones en el Federal A. Su desafío es salvar la categoría.


En un partido con mucho más que tres puntos en juego, este domingo, desde las 20:00, en el estadio “Miguel Morales”, Douglas Haig afrontará “una final” con Juventud Unida de Gualeguaychú en la pelea por la permanencia en el Torneo Federal A. El encuentro, correspondiente a la séptima fecha de la Zona B de la Fase Reválida, contará con el arbitraje de César Ceballo (réferi principal) con Mariano Viale (primer asistente) y Matías González (segundo asistente).
El rojinegro llega a este juego luego de tres empates de manera consecutiva y estará en la obligación de ganar para mantenerse en el lote principal de la tabla y alejarse aún más de la zona del descenso. La formación titular estaría compuesta por estos once: Rodrigo Barucco; Ezequiel Santángelo, Martín Pucheta, Brian Flores, Damián Senegalles; Lucas Mellado, Damián Bastianini; Esteban López, Pablo Mazza, Yair Arismendi; y Cristian Duma.

Juventud Unida
El rival de Douglas Haig también se encuentra involucrado en la pelea por no perder la plaza en la divisional. En la tabla general, Juventud Unida de Gualeguaychú acumula solo dos puntos más que el rojinegro (tiene 24 sobre 22 del equipo de Pergamino). Sin embargo, el elenco entrerriano tiene un panorama difícil en la Reválida porque tiene solamente que 3 unidades y junto a Atlético Paraná son los únicos clubes que no conocer el triunfo en esta instancia.
Este domingo, el conjunto que es dirigido por la dupla técnca Javier Lenciza-Guillermo Salas, podría saltar al terreno de juego con estos once: Lucas De León; Nicolás Suárez, Emiliano Ronconi, Damián Zadel, Daniel Abello; Pablo Alza, Braian Aquino, Germán Rojas Rodríguez, Franco Lonardi; Rubén Piaggio y Exequiel Fiorotto.

La próxima fecha
En su próxima presentación, Douglas Haig deberá viajar a la provincia de Entre Ríos para enfrentar a un golpeado Atlético Paraná. Además, Juventud Unida se verá las caras con Defensores de Pronunciamiento en Gualeguaychú.

Afuera de todo
Si el campeonato finalizaría este domingo, Douglas Haig estaría alcanzando su principal objetivo en la temporada, la permanencia en la división. El rojinegro se encuentra fuera de la zona roja del descenso por tan solo dos puntos. Por el momento y a falta de cuatro jornadas, los ocho equipos que estarían perdiendo la divisional son: Racing de Córdoba, Atlético Paraná, San Lorenzo de Alem de Catamarca, Altos Hornos Zapla de Jujuy, Deportivo Roca, Juventud Antoniana de Salta, General San Martín de Formosa e Independiente de Neuquén.