Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Douglas Haig trabaja con la mente puesta en Colón

Douglas Haig pretende modificar rápido la mala actuación del pasado lunes frente a Guaraní Antonio Franco. (ARCHIVO LA OPINION) Douglas Haig pretende modificar rápido la mala actuación del pasado lunes frente a Guaraní Antonio Franco. (ARCHIVO LA OPINION)

El domingo, a las 17:15, el rojinegro visitará al sabalero por la décima fecha de la Primera B Nacional y el equipo de Andrés Guglielminpietro entrena para revertir la actuación del último partido. Hoy el técnico comenzará a definir la formación titular.

El sabor amargo por el empate del lunes frente a Guaraní Antonio Franco de Posadas es parte del pasado y así lo supo entender Douglas Haig, que el martes retornó rápidamente al trabajo con la mente puesta en Colón de Santa Fe, rival del rojinegro el domingo, a las 17:15, por la décima fecha de la Primera B Nacional. Pensando en visitar al sabalero, que jugó anoche frente a Ferro Carril Oeste, el director técnico Andrés Guglielminpietro empezará hoy a definir la formación titular.

El entrenador hará esta mañana algunos minutos de fútbol pensando en el encuentro del domingo y mañana, en la práctica previa al viaje hacia Santa Fe, también le dará rodaje a la formación que saldrá desde el arranque en el estadio “Brigadier General Estanislao López”.

De acuerdo a la cantidad de modificaciones que realizó “El Guly” en los dos compromisos anteriores (siete en Mar del Plata y cuatro el lunes ante Guaraní Antonio Franco), resulta una incógnita saber qué equipo pondrá en cancha. Lo que sí se sabe, es que el marcador central Cristian Stele cumplió la sanción de dos fechas por la expulsión frente a Nueva Chicago en Pergamino, y estará en la consideración del técnico, al menos para formar parte de la delegación que viajará Santa Fe. Por otro lado, habrá que aguardar lo que ocurra con Franco Flores para ser convocado, ya que por un entredicho con Guglielminpietro, éste decidió excluirlo de los 18 futbolistas que afrontaron el choque con el elenco misionero el pasado lunes.

 

Colón de Santa Fe

Anoche, el rival de Douglas Haig, Colón de Santa Fe, enfrentó a Ferro Carril Oeste en Caballito y la formación titular que utilizó su entrenador fue la siguiente: Broun; Castillo, Conti, Lazaroni, Bíttolo; Villarruel, Poblete, Ballini, Llama; Telechea y Alario. Igualmente, es común en el director técnico Diego Osella realizar variantes en la mayoría de los partidos y quizás haga alguna modificación para recibir al fogonero.

 

El horario del partido

La dirigencia de Colón de Santa Fe siempre barajó la idea de programar el partido del domingo para las 15:30, aunque luego existió la posibilidad de retrasarlo algunas horas más. Sin embargo, en algún momento hubo una idea de la TV Pública de incluir el choque de los dos rojinegros en la grilla de los televisados, pero para eso el duelo se debería jugar a las 21:00. De todas maneras, ayer se supo que finalmente la dirigencia del sabalero había realizado las gestiones para programar el partido con Douglas Haig a las 17:15, ya que la idea del cuerpo técnico liderado por Diego Osella es “ganar esas cuatro horas” para poder armar el viaje hacia Corrientes, donde Colón afrontará el choque con Boca Unidos en el cierre de la primera rueda.