Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Douglas Haig traslada a Entre Ríos su ilusión de lograr la permanencia

Damián Senegalles y Pablo Mazza jugarán desde el arranque en el “Pedro Mutio” de Paraná. (LA OPINION) Damián Senegalles y Pablo Mazza jugarán desde el arranque en el “Pedro Mutio” de Paraná. (LA OPINION)

Este jueves visitará a un golpeado Atlético Paraná por la octava fecha de la Zona B en la Reválida del Federal A. El partido se jugará en el “Pedro Mutio” a partir de las 21:00. El rojinegro irá en búsqueda de un resultado positivo que lo aleje aún más del descenso.


Con la premisa de seguir alejándose de la zona roja del descenso y enfocado en mantenerse en la parte alta de la Zona B de la Fase Reválida del Federal A, este jueves Douglas Haig trasladará a la provincia de Entre Ríos su ilusión de permanencia en la categoría. Desde las 21:00, en el estadio “Pedro Mutio” y en un duelo particular marcado por el incidente en Pergamino entre Iván Furios y Pablo Mazza, el rojinegro se verá las caras con un golpeado Atlético Paraná.

Para el conjunto dirigido por Sergio Arias la seguidilla de positivos resultados en la Reválida y el sostenerse invicto en lo que va de 2019, le permite aferrarse fuerte a sus principales objetivos en la presente temporada del Federal A. La victoria 2 a 0 de local sobre Juventud Unida de Gualeguychú ubicó al elenco de Pergamino en una posición de privilegio pensando ganar la etapa, pero también abasteció al equipo de oxígeno en la lucha por alcanzar la permanencia en la divisional.

Con esa intención se presentará Douglas Haig en Paraná, para mantenerse en la pelea por los dos frentes que tiene por delante. En lo estrictamente futbolístico, el entrenador mendocino no dio indicios de la alineación titular pero sería la misma que ganó el domingo en el “Morales”: Rodrigo Barucco, Ezequiel Santángelo, Martín Pucheta, Brian Flores, Damián Senegalles; Lucas Mellado, Damián Bastianini; Pablo Mazza; Esteban López, Yair Arismendi; y Cristian Duma.

Atlético Paraná

Si el campeonato finalizaría hoy, el rival de turno de Douglas Haig estaría perdiendo la plaza en el Torneo Federal A. Por marchar en la última posición de la Zona B y por la escasa cantidad de puntos que acumula en la general desde el arranque de la temporada, Atlético Paraná se encuentra en la zona roja y con serias posibilidades de descender al Regional Federal Amateur.

El conjunto que ahora conduce técnicamente Hugo Fontana en reemplazo de Ricardo Pancaldo, no suma triunfos en cinco presentaciones en esta instancia y tendrá la necesidad de ganar de local para intentar aspirar a la permanencia. En principio, los once del dueño de casa podrían ser: David Correa; Maximiliano Piris, Lucas Sanabria, Iván Furios, Tomás Machado; Brian Negro, Tomás Spinelli, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Sergio Chitero y Cristian Taborda.

El programa de la octava

La octava fecha de la Zona B en la Fase Reválida se desarrollará íntegramente este jueves con dos partidos que arrancarán a las 21:00: Juventud Unida de Gualeguaychú vs. Defensores de Pronunciamiento (Nelson Bejas con Matías Córdoba y Rodrigo Garcilazo será la terna arbitral) y Atlético Paraná vs. Douglas Haig (Carlos Gariano será el réferi principal y estará acompañado por los asistentes Andrés Castelli y Matías Bianchi).

Luego quedará libre

El fin de semana entrante Douglas Haig no tendrá actividad por la Reválida. Por la novena fecha, se enfrentarán: Defensores de Pronunciamiento vs. Atlético Paraná y Sportivo Las Parejas de Santa Fe vs. Juventud Unida de Gualeguaychú.