Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Douglas Haig y Pinzón FC se miden esta noche en la primera final del play off

Desde las 21:00, en el estadio de Provincial, el rojinegro y el conjunto de la región se verán las caras en el partido de ida de la última serie eliminatoria del fútbol local. No habrá ventaja deportiva. La revancha se jugará el domingo en la vecina localidad.

DE LA REDACCION. Esta noche comenzará a definirse quién será el segundo ganador que tendrá la temporada 2014 de fútbol local, cuando desde las 21:00, en el estadio de Provincial, Douglas Haig reciba la visita de Pinzón FC en la final de ida del play off. En esta serie no habrá ventaja deportiva y la revancha se desarrollará el domingo en la vecina localidad.

Los dos mejores equipos del play off se verán las caras esta noche en una final desvirtuada y que perdió expectativa por el atraso que sufrió el campeonato debido a la protesta que inició Viajantes. Sin embargo, tanto Douglas Haig como Pinzón FC querrán demostrar en el campo de juego que ambos están en condiciones de llegar a esta final de la temporada.

El rojinegro buscará aprovecharse de un rival que seguramente llegará desgastado emocionalmente, pero que cuenta con importantes argumentos para imponerse futbolísticamente. Douglas Haig quizás se haga fuerte en el aspecto físico con el transcurso de los minutos, pero el conjunto de la vecina localidad tiene experiencia, sabe manejar los tiempos del partido y suele aprovechar las jugadas a balón detenido. 

También es probable que las amplias dimensiones del campo de juego cumplan un rol fundamental y el que sea inteligente y sepa utilizarlas, podría quedarse con gran parte de la serie. Los réferis del encuentro son: Waldemar Romá (árbitro principal) con Diego Paglione (primer asistente) y Sebastián Muratori (segundo asistente).

 

La revancha el domingo

El segundo compromiso de la instancia final se jugará el domingo, desde las 17:00, en Pinzón. Al no haber ventaja deportiva porque los dos ganaron su zona en la fase de grupos, la diferencia en caso de igualdad en puntos, se producirá en los goles y el que más convierta en el resultado global se quedará con el play off.

 

Dos ganadores de temporada

Con el calendario casi sin fechas y ante el pedido de la dirigencia de Argentino de Alfonzo de no jugar una final de temporada en época de las fiestas, el comité ejecutivo de la Liga resolvió que habrá dos ganadores de la temporada. El primero es el chacarero, por haber ganado la fase regular, y el segundo saldrá de la final del play off que empezarán a disputar hoy Douglas Haig y Pinzón FC.

 

Final de sexta división

El viernes, desde las 18:00, en Mariano Hermenegildo Alfonzo, se disputará la segunda final del torneo de sexta división entre el chacarero y Argentino. En el primer partido el conjunto de la región se impuso 2 a 1 sobre el blanco en Pergamino. Empatando o ganando se consagrará campeón, mientras que el elenco de nuestra ciudad está obligado a ganar. La terna arbitral será: Banuera con Escur y Allende.

 

Ocampo define su técnico

Luego de que Mauricio Levato le contestara de manera negativa al ofrecimiento realizado por la comisión directiva de Juventud Obrera de Manuel Ocampo para que asuma la dirección técnica del equipo, los directivos del conjunto de la región iniciaron una búsqueda fuerte y ya dialogaron con seis entrenadores para conocer sus pretensiones y decidirse por uno de ellos. Entre mañana y pasado se conocerá cuál será el nuevo entrenador del equipo. El sucesor de Claudio Serafini no está vinculado a ningún otro club.

 

El Socorro aún sin entrenador

La semana pasada se realizó la asamblea para la renovación de autoridades en El Socorro y los socios decidieron que Luis Alberto de Michele se transforme en el nuevo presidente de la institución. Los demás integrantes de la comisión directiva, que empezará su gestión el 1º de enero, son: Fabián Catelani (vicepresidente), Alberto Puente (secretario), Claudia de Michele (prosecretaria), Santiago Drivet (protesorero), Gonzalo Justo, Cristina de Michele, Victoria de Michele, José Expósito, Daniel Mazzali, Florencia de Michele (vocales) e Ignacio Drivet y Horacio de Michele (revisores de cuentas).

 

Otras novedades

Hasta el momento se sabe que Daniel Quiroga asumió en la dirección técnica de River Plate, que en Sports continuará un año más Germán Uthurry, que Gabriel Rocha regresó a Leandro N. Alem para afrontar el Federal C a partir del 25 de enero, que Miguel Scarfó prolongó su vínculo con Argentino y que Sergio Stancich puso en marcha la pretemporada en Deportivo Acevedo con vistas al año próximo.

 

Curso de director técnico

La Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (Atfa) abrió la inscripción para los interesados en iniciar el curso. La misma se realiza en las instalaciones de la Liga de Fútbol de Pergamino, Florida 941. Para más información comunicarse al teléfono 15592431.