Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Douglas Haig y Pinzón no se sacaron diferencias en la primera final del play off

Encizo aguanta la presión de Forlani en el 0 a 0. La serie se resolverá el domingo en Alfonzo. (LA OPINION) Encizo aguanta la presión de Forlani en el 0 a 0. La serie se resolverá el domingo en Alfonzo. (LA OPINION)

El partido se jugó anoche en el estadio de Provincial y el resultado del duelo inicial de la serie fue 0 a 0. El rojinegro fue superior en el juego y contó con las mejores ocasiones. La revancha se jugará el domingo en la cancha de Argentino de Alfonzo.

DE LA REDACCION. La primera final del play off del campeonato local de fútbol entre Douglas Haig y Pinzón FC se jugó anoche en el estadio de Provincial y el resultado fue 0 a 0. El rojinegro fue superior en el desarrollo del juego, pero no pudo vulnerar el gran trabajo defensivo del conjunto de la vecina localidad, que se paró de contragolpe tratando de encontrar descompensado a su rival.

Pinzón comenzó mejor parado en el partido y con espacios y oxígeno, generó las dos primeras y sus únicas ocasiones para convertir en los noventa minutos. Primero con un remate desde afuera del área de Bruno, que despejó el portero Petri, y luego con un centro de Garbini con dirección al arco, que otra vez el portero del rojinegro logró conectar para evitar la caída en su valla.

Fue lo único que mostró el conjunto dirigido por Adrián Antonetti en ofensiva, porque con el transcurso de los minutos Douglas Haig fue tomando el rol protagónico en el juego y empezó a crecer futbolísticamente, especialmente con el buen trabajo de Rosello en la mitad de la cancha, sumado a la velocidad por los costados de Aquilozi y Grosso.

Pero al conjunto de Marcos Lencina siempre le faltó profundidad y cuando encontró los espacios, se topó con las respuestas seguidas de Goitea, que cada vez que le tocó intervenir lo hizo a la perfección. Lo más importante del rojinegro a lo largo de los cuarenta y cinco minutos se observó en una acción colectiva que se produjo a los 29´. A la jugada la armaron entre Santángelo y Octtaviani, pero terminó rematando desviado Grosso adentro del área.

 

La etapa complementaria

El segundo tiempo fue todo de Douglas Haig. El conjunto de nuestra ciudad aprovechó el cansancio de su rival, tomó rápidamente las riendas del juego y buscó mediante todas las vías posibles de llegar a la apertura del marcador, aunque a veces equivocando los caminos y yendo más por el medio que por las bandas. Por su parte, Pinzón realizó un trabajo defensivo sólido e inteligente. El equipo de Antonetti sabía que no le podía jugar de igual a igual y se paró de contragolpe aprovechando el buen momento que está atravesando Bruno, pero el delantero trabajó muy solo y fue bien controlado.

La figura del partido por sus reiteradas intervenciones fue Goitea, que con buenos gestos técnicos evitó en varias oportunidades que Douglas Haig se adelante en el resultado. El arquero se mostró seguro, le dio tranquilidad a sus compañeros y le cerró el arco al rojinegro. La primera final terminó 0 a 0 y la historia se revolverá el domingo.

 

La revancha en Alfonzo

El segundo partido de la serie decisiva se desarrollará el domingo, desde las 18:00, en el estadio de Argentino de Alfonzo. Por cuestiones de seguridad, se resolvió que la cancha de Pinzón FC no estaba en condiciones de albergar una final con ambas parcialidades y el partido se trasladó de escenario.

 

Dos ganadores de temporada

Con el calendario casi sin fechas y ante el pedido de la dirigencia de Argentino de Alfonzo de no jugar una final de temporada en época de las fiestas, el Comité Ejecutivo de la Liga resolvió que habrá dos ganadores de la temporada. El primero es el chacarero, por haber ganado la fase regular, y el segundo saldrá de la final del play off que empezaron a disputar ayer Douglas Haig y Pinzón FC.

 

Final de sexta división

El viernes, desde las 18:00, en la localidad de Mariano Hermenegildo Alfonzo, se disputará la segunda final del torneo de sexta división entre el chacarero y Argentino. En el primer comprimo el conjunto de la región se impuso 2 a 1 sobre el blanco en Pergamino. Empatando o ganando se consagrará campeón, mientras que el elenco de nuestra ciudad está obligado a ganar. La terna arbitral será: Banuera con Escur y Allende.

 

DOUGLAS HAIG0

PINZON FC0

 

Estadio: Provincial. Arbitro: Waldemar Roma. Asistentes: Rafael Roselli y Sebastián Muratori. Douglas Haig: Petri; Santángelo, Belfiore, Lázzari, Alcaraz; Enciso, Rosello, Octtaviani; Aquilozi, Levato, Grosso. DT: Marcos Lencina. Pinzón FC: Goitea; Ostertag, Emiliano Antonetti, Viskovich, Chiroza; Forlani, Barreiro, Bosco, Garbini; Bruno y Alfredo Andreoni. DT: Adrián Antonetti. Cambios: en Douglas Haig, Areso por Enciso. En Pinzón FC, Filomeno y Sita por Andreoni y Garbini.