Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Douglas igualó con Chicago y sigue con vida en su búsqueda del ascenso

Elías Borrego, que tuvo un trabajoso partido, en plena lucha con Federico Fattori en el empate 1 a 1. (TELAM) Elías Borrego, que tuvo un trabajoso partido, en plena lucha con Federico Fattori en el empate 1 a 1. (TELAM)

En Mataderos, el rojinegro empató 1 a 1 con el torito en el inicio de la fecha 18 de la Primera B Nacional. Gómez adelantó al conjunto de nuestra ciudad, pero Gagliardi emparejó el resultado. El fogonero realizó un gran partido y eso lo entusiasma a continuar peleando. En el equipo pergaminense se destacaron Perafán, Carabajal y el autor del gol.

DE LA REDACCION. Douglas Haig sorprendió a Nueva Chicago en su propio estadio. El rojinegro le quitó protagonismo al elenco de Mataderos y ayer, en el arranque de la fecha 18 de la Primera B Nacional, el equipo de Andrés Guglielminpietro empató 1 a 1 con el de Omar Labruna cosechando un punto que le sirve para mantenerse con vida en la búsqueda del ascenso. Víctor Gómez adelantó al fogonero en el resultado, pero Alejandro Gagliardi emparejó el marcador.

El comienzo del partido tuvo un ritmo intenso, con Douglas Haig adueñándose de la pelota e incomodando a Nueva Chicago, que se mostró desorientado en esos primeros instantes y con muchas imprecisiones. El rojinegro presionó alto para que el equipo de Mataderos no encuentre la claridad en el trámite y a los 8’, ante una defensa local que quedó descompensada, el elenco de Pergamino se adelantó en el resultado. Borrego recibió la pelota sin marca, tuvo espacios para maniobrar y metió un gran pase habilitando a Gómez, que definió yendo el suelo para establecer el 1 a 0 ante la floja respuesta del arquero Sánchez.

Quizás este haya sido el mejor primer tiempo de Douglas Haig en lo que va del torneo, siendo compacto en la mitad de la cancha con Carabajal y Levato y provocando el ataque rápido para desacomodar a Nueva Chicago. Pero de a poco el elenco de Labruna fue creciendo en el juego y cuando la pelota pasó por los pies de Christian Gómez, el local logró la claridad y profundidad que estaba buscando. Hasta que a los 40’, en el mejor momento de Douglas Haig en el partido, Gómez de Chicago recorrió treinta metros con el balón dominado, ingresó al área luego de dejar atrás a Perafán y mandó el centro para la cabeza de Gagliardi, que le ganó la posición a Martínez y marcó el 1 a 1 parcial en el epílogo del período inicial.

 

La etapa complementaria

En los primeros instantes del segundo tiempo Douglas Haig siguió jugando con el ímpetu que lo caracterizó en la mitad inicial y con un encendido Víctor Gómez, que con su potencia le provocó mucha incomodidad a la defensa de Nueva Chicago, que nunca pudo detenerlo. En el inicio un remate de zurda de Caballuci pudo haber sido el segundo tanto del elenco de Pergamino, pero el portero Sánchez tuvo una magnífica intervención.

Con el transcurso de los minutos el torito fue creciendo a la par de su urgencia de ganar el partido y eso hizo que Douglas Haig se replegara, sobre todo con el ingreso en el mediocampo de Fernando de la Fuente, que le aportó más juego al local e hizo que el equipo de Labruna lidere la posesión de la pelota. De a poco Perafán empezó a ser figura y a los 32’ le tapó un mano a mano a Gómez. Más tarde el portero platense de Douglas Haig le ahogó el gol a Sebastián Matos y luego a Diego Mendoza. El torito agotó todas las cartas para ganar el partido y el rojinegro respondió de contra.

El empate final dejó conforme al conjunto de nuestra ciudad, no solo porque logró un punto importante en un territorio difícil, sino también porque realizó un trabajo inteligente, con temperamento y jugándole de igual a igual a un equipo que se encuentra en zona de ascenso y que fue acompañado por un buen marco de público.

 

NUEVA CHICAGO1

DOUGLAS HAIG1

 

Estadio: Nueva Chicago. Arbitro: Saúl Laverni. Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Samuel Cáceres, Matías Escudero, Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Federico Fattori, David Barbona; Christian Gómez y Sebastián Matos. DT: Omar Labruna. Douglas Haig: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Franco Flores, Francisco Martínez; Sebastián Carrera, Matías Carabajal, Diego Levato; Elías Borrego; Rodrigo Caballuci y Víctor Gómez. DT: Andrés Guglielminpietro. Goles: PT 8’ Víctor Gómez (DH) y 40’ Alejandro Gagliardi (NC). Cambios: en Nueva Chicago, Fernando de la Fuente, Alejandro Melo y Diego Mendoza por Barbona, Gagliardi y Gómez. En Douglas Haig, Nahuel Rodríguez, Gabriel Compagnucci y Ezequiel Martino por Carrera, Caballuci y Levato.

Viaggio Espresso