Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Douglas inició la búsqueda de refuerzos para afrontar el Federal A 2019-2020

El presidente Leandro Moschetti y el DT Sergio Arias empezaron una etapa vital para el Douglas que se viene. (ARCHIVO LA OPINION) El presidente Leandro Moschetti y el DT Sergio Arias empezaron una etapa vital para el Douglas que se viene. (ARCHIVO LA OPINION)

El torneo empezará en septiembre pero tanto la dirigencia como el cuerpo técnico quieren definir al plantel para mediados de julio. El presidente Leandro Moschetti y el entrenador Sergio Arias pretenden ser cautelosos durante esta etapa.


A dos meses y medio para el arranque de una nueva edición del Torneo Federal A de fútbol 2019-2020, la dirigencia de Douglas Haig y el cuerpo técnico liderado por Sergio Arias iniciaron la búsqueda de refuerzos para armar un equipo competitivo y con pretensiones de ascenso. El presidente Leandro Moschetti le confió a LA OPINION que el club intentará ser lo más cauteloso y efectivo durante esta etapa con el objetivo de no perder a los nombres que analiza incorporar la institución.

Los que van a seguir

Si bien todavía la dirigencia debe resolver pequeñas cuestiones contractuales, según le expresó Moschetti al Diario hay varios jugadores que renovarán automáticamente su vínculo con el club. Tales son los casos del mediocampista central Damián Bastianini, el volante ofensivo Pablo Mazza y los defensores Brian Flores y Martín Pucheta. Además continuarán siendo parte del plantel Ezequiel Santángelo, Nicolás Maza, Nicolás Henry, Esteban López, Facundo Rodríguez Soto, Cristian Duma e Iván Berdini, entre otros.

Los puestos a reforzar

Días atrás, el entrenador Sergio Arias le comentó a LA OPINION los puestos que desea reforzar para armar un equipo ambicioso. Toti” dio a conocer que su intención es sumar ocho refuerzos, un arquero, dos defensores laterales (uno derecho y otro izquierdo), dos mediocampistas ofensivos (extremos), un volante de contención, un enlace y un centrodelantero. Tanto la dirigencia como el entrenador ya tienen “el plan A” y en las últimas horas encendieron sus teléfonos para iniciar los contactos con esos futbolistas.

A negociar con Pezzi

Una de las decisiones que deberá tomar la flamante comisión directiva para los próximos días es definir la continuidad de Agustín Pezzi. Al jugador se le terminó el contrato con el club y le llegó un ofrecimiento para emigrar a un club de Chipre. El futbolista admitió que desea seguir en Pergamino pero reconoció su deseo de que el rojinegro le mejore su situación salarial.

El torneo que se viene

Douglas Haig será uno de los 31 equipos participantes de un torneo que entregará dos ascensos a la Primera B Nacional y tendrá cuatro descensos (este año hubo ocho). Según trascendió extraoficialmente, el Federal A 2019-2020 comenzará el 1º de septiembre y los 31 equipos se dividirán en dos zonas (una de 15 y otra de 16) agrupadas por cercanía geográfica.

Será un campeonato de formato extendido, ya sin el Pentagonal por el primer ascenso y la Reválida por el segundo, como venía sucediendo en los últimos años. Así todos los elencos se asegurarán un mínimo de 30 partidos, que se jugarán desde septiembre hasta mayo de 2020 con el sistema todos contra todos en dos ruedas.

Los ganadores de cada zona saltarán una fase, mientras que aquellos que terminen del segundo al séptimo puesto jugarán un primer play off, siempre entre los representantes del mismo grupo. Es que en el próximo torneo nunca se cruzarán los elencos de las zonas Norte y Sur. Siempre harán un camino paralelo y cada una ofrecerá un ascenso. Por otro lado, los cuatro descensos estarán destinados para los dos últimos de cada zona.

Los clubes confirmados

De los 31 participantes que tendrá la próxima edición del Federal A, 26 de ellos ya tienen su participación asegurada. Ellos son Cipolletti, Sol de Mayo de Viedma, Deportivo Madryn, Sansinena de General Cerri, Villa Mitre, Olimpo de Bahía Blanca, Ferro de General Pico, Douglas Haig, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Camioneros de Esteban Echeverría, Estudiantes de San Luis, Juventud Unida de San Luis, Huracán Las Heras, Deportivo Maipú de Mendoza, Sportivo Desamparados de San Juan, Sportivo Belgrano de San Francisco, Unión de Sunchales, Sportivo Las Parejas, Defensores del Pronunciamiento, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Juventud Unida de Gualeguaychú, Boca Unidos de Corrientes, Chaco For Ever, Sarmiento de Resistencia, San Martín de Formosa y Crucero del Norte de Posadas.

Viaggio Espresso