Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Douglas jugará el sábado que viene ante Villa Dálmine

 La dirigencia definió que el partido correspondiente a la fecha 34 del campeonato de la Primera B Nacional se disputará, a las 13:30, en el “Miguel Morales”.


Mientras el plantel de Douglas Haig descansa por tener fecha libre y piensa en un rápido replanteo para encarar el tramo final del campeonato de la Primera B Nacional con el objetivo de lograr la permanencia en la categoría, en las últimas horas la dirigencia confirmó el día y el horario del próximo cotejo que afrontará el rojinegro. El compromiso correspondiente a la jornada 34 ante Villa Dálmine de Campana, se disputará el sábado entrante, a partir de las 13:30, en el estadio “Miguel Morales”.

 

Retoma el trabajo

Este lunes, en horario matutino, el plantel retomará los entrenamientos luego del fin de semana libre que dispuso otorgar el cuerpo técnico. El último ensayo que realizó el conjunto de Pergamino fue este viernes en el gimnasio de musculación. Antes de regresar a la actividad oficial, Andrés Guglielminpietro sabe que para recibir al conjunto de Campana volverá a tener a su disposición al defensor central Alejandro “Tano” Cabral, que no pudo jugar ante Estudiantes de San Luis por haber alcanzado el límite de amonestaciones en la fecha anterior. El exLos Andes es una pieza fundamental en la zaga central y seguramente el “Guly” le respetará el lugar que abandonó pos suspensión.

Por otro lado, el DT aguardará por la recuperación total de Sebastián Grazzini (padece un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda) y por Alejandro Noriega (tiene una inflamación en su rodilla derecha). En principio, con seis días por delante para termino de recuperarlo, los dos podrían estar en condiciones de ser tenidos en cuenta por el DT.

 

Villa Dálmine

El equipo que dirige técnicamente Felipe De la Riva, DT exDouglas Haig y que enfrentará al equipo de Pergamino por segunda vez en la temporada (la primera fue en la fecha 17 cuando dirigía a Almagro y el partido finalizó 2 a 2) se medirá de local este lunes con Estudiantes de San Luis por la jornada 33 del campeonato.

El violeta, que viene de conseguir una valiosa victoria en su visita a Crucero del Norte de Misiones por 2 a 1 con goles de Cérica y Formina, alineará con estos once para enfrentar al conjunto puntano: Sebastián Blázquez; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Juan Manuel Mazzocchi, Horacio Falcón, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Pablo Ruiz y Ezequiel Cérica.

 

Los otros de la fecha

Además del trascendental compromiso que afrontarán en Pergamino Douglas Haig y Villa Dálmine por la fecha 34, en esa jornada también se medirán: Juventud Unida de Gualeguaychú vs. Santamarina de Tandil, Estudiantes de San Luis vs. Atlético Paraná, Crucero del Norte de Misiones vs. Brown de Adrogué, San Martín de Tucumán vs. Guillermo Brown de Puerto Madryn, Chacarita Juniors vs. All Boys, Instituto de Córdoba vs. Ferro Carril Oeste, Argentinos Juniors vs. Almagro, Nueva Chicago vs. Central Córdoba de Santiago del Estero, Gimnasia y Esgrima de Jujuy vs. Boca Unidos de Corrientes y Los Andes vs. Independiente Rivadavia de Mendoza.

 

El calendario del rojinegro

A Douglas Haig le quedan trece partidos (39 puntos en juego) para salvar la categoría. En las fecha 34 será local de Villa Dálmine y luego se medirá tendrá estos cruces: fecha 35º, Atlético Paraná vs. Douglas Haig; 36º, Douglas Haig vs. Brown de Adrogué; 37º, Guillermo Brown de Puerto Madryn vs. Douglas Haig; 38º, Douglas Haig vs. All Boys; 39º, Ferro Carril Oeste vs. Douglas Haig; 40º, Douglas Haig vs. Almagro; 41º, Central Córdoba vs. Douglas Haig; 42º, Douglas Haig vs. Boca Unidos; 43º, Independiente Rivadavia vs. Douglas Haig; 44º, Douglas Haig vs. Santamarina de Tandil; 45º, Flandria vs. Douglas Haig y 46º Douglas Haig vs. Juventud Unida de Gualeguaychú.