Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Douglas jugará este sábado en Corrientes su último partido de 2019 en el Federal A

Pasaje del entrenamiento que el plantel de Douglas realizó este miércoles. (LA OPINION) Pasaje del entrenamiento que el plantel de Douglas realizó este miércoles. (LA OPINION)

El rojinegro visitará a Boca Unidos desde las 21:30 por la decimoquinta fecha de la Zona Norte. El equipo dirigido por el mendocino Sergio Arias buscará cerrar el año sumando fuera de casa. Luego se iniciará el receso en el torneo.


La resonante victoria que consiguió Douglas Haig el lunes ante Central Norte de Salta en el cierre de la decimocuarta fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A de fútbol, generó tranquilidad en el cuerpo técnico y el plantel, que este sábado a las 21:30 se presentará en la provincia de Corrientes para enfrentar a Boca Unidos en la decimoquinta y última jornada de 2019.

El conjunto dirigido por Sergio Arias comenzó a planificar el duro compromiso que sostendrá en el litoral argentino con la intención de traerse algo para Pergamino y mantenerse en zona de clasificación antes del receso. Por el momento, el DT mendocino cuenta con todos sus jugadores a disposición.

Boca Unidos de Corrientes

Con 21 puntos en 13 partidos disputados, Boca Unidos de Corrientes, rival de Douglas Haig el sábado, se ubica en la tercera posición de la Zona Norte del Torneo Federal A. El equipo que condujo técnicamente Daniel Teglia (dejó el cargo el pasado fin de semana y será dirigido interinamente por Roberto Marioni) y en el que juega el pergaminense Braian Lluy, perdió 2 a 1 en su visita a Depro de Pronunciamiento en su última presentación y ese resultado marcó la cuarta derrota del elenco correntino en la presente edición del campeonato.

Contra el rojinegro no podrá jugar el reconocido centrodelantero Cristian Núñez, que fue expulsado en la provincia de Entre Ríos. En ese juego, Boca Unidos formó con: José Aquino; Braian Lluy, Ariel Morales, Rolando Ricardone, Ronal Huth Manzur; Diego Sánchez Paredez, Matías Espíndola, Rodrigo Migone, Gabriel Morales; Antonio Medina y Cristian Núlez.

Reanudará en Chaco

Tras el receso, Douglas Haig reanudará su actividad competitiva en la Zona Norte el domingo 26 de enero, cuando visite a Chaco For Ever por la decimosexta y primera fecha de la segunda rueda del certamen. En esa jornada, además de la presentación del elenco de nuestra ciudad, también se producirán otros enfrentamientos: Central Norte de Salta vs. Juventud Unida de Gualeguaychú, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo vs. Sarmiento de Resistencia, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay vs. San Martín de Formosa, Sportivo Belgrano de San Francisco vs. Sportivo Las Parejas de Santa Fe, Unión de Sunchales vs. Atlético Güemes de Santiago del Estero y Crucero del Norte de Misiones vs. Depro de Pronunciamiento.

Mazza entre los goleadores

El delantero y capitán de Douglas Haig Pablo Mazza, con 6 goles, es uno de los principales artilleros del Federal A. El máximo goleador es Cristian Ibarra de San Martín de Formosa con 8 tantos y lo sigue Julio César Cáceres de Chaco For Ever con 7. “Pablito”, que está teniendo una gran temporada, comparte el tercer puesto de esta tabla junto a David Romero (Atlético Güemes de Santiago del Estero), Fabricio Reyes (Central Norte de Salta), Gabriel Morales (Boca Unidos de Corrientes) y Mauro Siergiejuk (Depro de Pronunciamiento).