Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Douglas Running: el nuevo grupo de entrenamiento en Pergamino

Los entrenamientos serán los lunes, miércoles y viernes a las 14:00. (PRENSA DOUGLAS HAIG) Los entrenamientos serán los lunes, miércoles y viernes a las 14:00. (PRENSA DOUGLAS HAIG)

El rojinegro suma al atletismo entre sus disciplinas. La convocatoria es para el viernes a las 14:00 en el Parque Municipal (puerta de acceso a la pista de atletismo). Estará a cargo de Nicolás Ternavasio, quien invita a participar a personas “de todos los niveles”.


Desde el viernes el atletismo local sumará una nueva alternativa a través de Douglas Running. El crecimiento de esta disciplina en Pergamino ha llevado en los últimos años al surgimiento de varios grupos de entrenamiento y el rojinegro se suma a esta movida con Nicolás Ternavasio al frente de esta iniciativa.

La convocatoria, a la que están todos invitados, es para el viernes 7, a las 14:00, en el Parque Municipal (puerta de acceso a la pista de atletismo). “Vamos a comenzar este viernes con una reunión informativa y un entrenamiento”, expresó Ternavasio, campeón argentino de maratón en 2012 y de la distancia de 50 kilómetros de ultramaratón en 2019. Asimismo adelantó que los entrenamientos serán los lunes, miércoles y viernes a las 14:00 en el mencionado lugar.

“Estará orientado a personas de todos los niveles, desde los que quieren caminar, los que quieran hacerlo de manera recreativa por una cuestión de salud hasta los que deseen hacerlo de manera competitiva”, agregó “Nico”.

Este proyecto del Club Douglas Haig surgió en marzo pasado, pero el inicio de la cuarentena obligatoria retrasó los planes. “La propuesta nació en marzo por una iniciativa del club que quería incorporar el atletismo y el running entre sus disciplinas, pensaron el mí para estar al frente del grupo y por la pandemia la idea quedó en stand by”, contó Ternavasio.

Ahora, con esta disciplina habilitada en nuestra ciudad se retomó la iniciativa y Douglas Running dará el viernes su primer paso. “Volvimos a reactivarla, a ultimar detalles para concretar este sueño tanto para Douglas Haig como para mí dentro de la institución más grande de Pergamino. Estoy muy feliz y creo que se puede formar un excelente grupo”, manifestó quien estará a cargo del grupo de entrenamiento del fogonero.

“Las expectativas son muchas, la idea es que el running y el atletismo de la ciudad crezcan tanto en cantidad como en calidad, así que voy a trabajar en eso, en formar un buen grupo para cuando podamos hacer nuevamente la carrera del Club Douglas Haig contar con atletas que representen a la institución de la mejor manera. En lo personal mí objetivo será ayudar y guiar a todos los corredores a que cumplan sus metas”, concluyó Ternavasio al tiempo que agradeció a Douglas Haig por haberlo convocado y a la Asociación Atlética Pergamino por el apoyo.