Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Douglas va por todo: le apunta a la permanencia y a ganar la Reválida

Douglas Haig consiguió un valioso triunfo de local ante Juventud Unida y da pelea en los dos frentes. (LA OPINION) Douglas Haig consiguió un valioso triunfo de local ante Juventud Unida y da pelea en los dos frentes. (LA OPINION)

El triunfo sobre Juventud Unida armó de confianza al rojinegro para mantenerse en la pelea de los dos frentes. El desafío principal es conservar la divisional, pero de ganar este jueves en Paraná, quedará en una posición de privilegio para adjudicarse esta etapa.


La seguidilla de positivos resultados en la Fase Reválida y el sostenerse invicto en lo que va de 2019, le permite a Douglas Haig aferrarse fuerte a sus principales objetivos en la presente temporada del Federal A de fútbol. La victoria 2 a 0 de local sobre Juventud Unida de Gualeguychú ubicó al conjunto dirigido por Sergio Arias en una posición de privilegio pensando ganar la etapa, pero también abasteció al equipo de oxígeno en la lucha por alcanzar la permanencia en la divisional.

En tres fechas se conocerá definitivamente la situación deportiva de Douglas Haig en el Federal A y el equipo ya dio sobradas muestras de que está en condiciones anímicas y futbolísticas para ir por todo en lo que viene. La victoria del domingo le permitió acercarse a su principal objetivo de la permanencia, pero también lo puso a jugar por la parte de arriba. De ganar este jueves en Paraná, en su visita a Atlético, Douglas Haig se convertirá en el nuevo puntero de la Zona B y quedará muy bien perfilado para meterse en la Zona Campeonato para ir por el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

Con oxígeno abajo

El triunfo frente al conjunto de Gualeguaychú le permitió a Douglas Haig tener aún más oxígeno en la pelea por la permanencia en la categoría. Si bien posee un partido más que Deportivo Roca (equipo que se encuentra en el último escalón de los clubes que estarían perdiendo la categoría a falta de tres jornadas), el rojinegro le sacó cuatro puntos a ese conjunto en la lucha por la parte baja e incluso hay otros cuatro equipos que se encuentran detrás del fogonero en esta lucha.

Teniendo en cuenta que Independiente de Neuquén ya perdió la plaza en la divisional, de terminar hoy el campeonato serían estos siete equipos los que estarían descendiendo al Regional Federal Amateur: Altos Hornos Zapla de Jujuy (19 puntos en la general), San Lorenzo de Alem de Catamarca (20), Atlético Paraná (20), Racing de Córdoba (20), Juventud Antoniana de Salta (21), General San Martín de Formosa (21) y Deportivo Roca (21). Douglas Haig cuenta en su poder con 25 unidades.

El programa de la octava

La octava fecha de la Zona B en la Fase Reválida se desarrollará íntegramente este jueves con dos partidos que arrancarán a las 21:00: Juventud Unida de Gualeguaychú vs. Defensores de Pronunciamiento (Nelson Bejas con Matías Córdoba y Rodrigo Garcilazo será la terna arbitral) y Atlético Paraná vs. Douglas Haig (Carlos Gariano será el réferi principal y estará acompañado por los asistentes Andrés Castelli y Matías Bianchi).