Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

La segunda fecha del “10K Tour Partido de Pergamino” fue postergada para el 23

La Violeta recibirá el domingo a atletas de toda la región. (ASOCIACION ATLETICA PERGAMINO) La Violeta recibirá el domingo a atletas de toda la región. (ASOCIACION ATLETICA PERGAMINO)

Debido al pronóstico climático se resolvió reprogramar la competencia atlética que estaba prevista para este domingo en La Violeta. La inscripción se puede realizar en atletaspergamino.com.ar o en la Farmacia Schneider.


Luego de la exitosa apertura en Rancagua, el “10K Tour Partido de Pergamino” debía llegar el domingo a la localidad de La Violeta para disputar la segunda de las cinco fechas programadas. Sin embargo, debido al pronóstico climático, este martes se resolvió postergar el evento para el domingo 23. Este calendario de competencias atléticas es organizado por la Subsecretaría de Deportes y fiscalizado por la Asociación Atlética Pergamino.

La iniciativa consiste en la realización de pruebas atléticas de 10 kilómetros en localidades aledañas y en nuestra ciudad. Luego de pasar por La Violeta, el calendario indica que las siguientes competencias serán en Acevedo el 14 de julio, en Mariano H. Alfonzo el 4 de agosto y en Pergamino (predio del Inta) el 13 de octubre.

El domingo 23 la largada será a las 10:00 y además de la prueba competitiva de 10K incluirá una integración de 3 kilómetros (no competitiva). La inscripción se puede realizar en atletaspergamino.com.ar o en la Farmacia Schneider, Bartolomé Mitre 284. El costo para participar en los 10K es de 400 pesos y para los 3K, 350 pesos. El reglamento del Tour indica que el “10K Tour” no es un campeonato, “sino carreras individuales en las que se premiará a los tres primeros de cada categoría (por edades a partir de los 15 años) con medallas”.

Servicios al corredor

Los atletas recibirán un kit que incluye una remera de uso obligatorio, el dorsal, el chip y regalos de los sponsors. Todos los corredores que crucen la meta tendrán una medalla de finisher. Habrá puestos de hidratación cada 2,5 kilómetros con sachets de agua de 100cc. En la llegada habrá bebidas deportivas y frutas.

Para cada fecha del “10K Tour Partido de Pergamino” se anuncia una importante producción fotográfica, transmisión en vivo, cobertura a través de redes sociales y filmación con un drone, sorteos entre los participantes y otras sorpresas.

La Emdo es obligatoria

En el reglamento del “10K Tour” se aclara “que todo competidor que se inscriba deberá presentar si es del Partido de Pergamino el Emdo (Evaluación Médica Deportiva Obligatoria). Si es de otra localidad deberá presentar certificado médico con validez de este año; en caso contrario ningún miembro del staff tiene la obligación de entregar el kit. El apto médico es de carácter obligatorio”.

Viaggio Espresso