Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

El 9 de marzo se correrá la 9ª edición del Maratón Leandra Barros

La indumentaria que utilizarán los atletas para la novena edición del Maratón Leandra Barros. (GABRIELA BARROS) La indumentaria que utilizarán los atletas para la novena edición del Maratón Leandra Barros. (GABRIELA BARROS)

Habrá una prueba para niños y se disputarán los 3k y 10k. Más detalles de uno de los acontecimientos atléticos más importantes de la provincia.


El sábado 9 de marzo se desarrollará por la calles de Pergamino la novena edición del tradicional Maratón Leandra Barros. Días atrás, en el patio de la Municipalidad, la organización de la prueba solidaria realizó el lanzamiento oficial y no solo confirmó la fecha, sino que también brindó más detalles sobre las inscripciones y los costos.
Agustín Buscaglia, subsecretario de Deportes de Pergamino, fue el primero en asumir la palabra durante la presentación de la prueba atlética. “Para nosotros es una de las maratones más importantes a nivel provincia de Buenos Aires y todos los años va en aumento la inscripción de los atletas y participantes. Realmente es un acontecimiento muy lindo, es una fiesta para la ciudad y sobre todo por la causa que ya todos conocemos”, señaló.
Asimismo indicó: “Simplemente invitar a la familia de Pergamino y de la zona. Y de nuestra parte, ya sea de la subsecretaría de Deportes o la Asociación Atlética de Pergamino, invitamos a los municipios vecinos a este tipo de eventos, a que conozcan el evento y la importancia que tiene por la causa que nos involucra”.
Buscaglia también dio a conocer un aspecto importante: “Para todos los que se vayan a inscribir, queremos comentarles que ya ha entrado en vigencia la ordenanza de la evaluación médica deportiva obligatoria. Para los 10K va a ser parte de los requisitos presentar el Emdo o un certificado médico a la fecha que esté apto para competir. No así en la prueba de integración”.

Más detalles
Danilo Tessone, Gabriela Barros y Marcelo Schierloh, integrantes de la organización de la competencia, brindaron más detalles relacionados al evento. “Una vez más y como todos los años convocamos a los pergaminenses a este evento multitudinario. Antes que nada quiero agradecer a las empresas que colaboran y que hacen posible la organización de esta maratón. Sabemos que la del país no es una situación fácil y con nosotros siempre han colaborado. Y a la gente le pedimos que se sume a participar como todos los años”, manifestó Tessone.
Por su parte, Barros señaló: “Va a ser como todos los años, con tres carreras, para niños, los 3k y los 10k. Los que quieran participar se pueden anotar en los locales de NRB que están sobre avenida De Mayo y en la página de la Asociación Atlética Pergamino. Los costos van a ser de 500 pesos para los 10k, de 300 para los 3k y 250 para los niños. Este año lo que lleguemos a recaudar será destinado a la casa de las Hermanas Adoratrices”.
Por último, Schierloh agregó: “Nos prestan mucha colaboración desde Inspección General, la secretaría de Salud y eso hace mucho más fácil este engranaje. Contamos con una muy buena cantidad de gente para trabajar y hasta dos horas antes vamos a estar inscribiendo, o sea que a las 19:00 vamos a cerrar la entrega de los chips y la inscripción. Después vamos a contar con un operativo cardioprotegido y Rubén Salas va a estar colaborando con nosotros. Esperemos que sea una fiesta para todos”.