Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

El ciclismo de Pergamino vivirá el domingo el Gran Premio Carlos Lanselotto

El Panorámico será el escenario de la importante competencia. (ARCHIVO LA OPINION) El Panorámico será el escenario de la importante competencia. (ARCHIVO LA OPINION)

La segunda edición de esta competencia, que se realizará en el circuito El Panorámico, desde las 9:00, genera mucha expectativa. La gran final comenzará a las 16:00 con premios en efectivo. Se aguarda la llegada de destacados exponentes de nivel nacional. 

 

El ciclismo de Pergamino está preparándose para una nueva fiesta del deporte pedal dado que el domingo, a las 9:00, se pondrá en marcha en el circuito El Panorámico la segunda edición del Gran Premio Carlos Lanselotto, una competencia que en ediciones anteriores contó con la presencia de varios de los mejores ciclistas de la región, brindando un espectáculo de primer nivel. 

Los organizadores que integran la Asociación Ciclista Pergamino en estos días están abocados para que nada quede librado al azar. Se llevan a cabo mejoras en el predio y se contacta a corredores de diferentes localidades para confirmar su presencia con el fin de presentar muy buenas carreras en todas las categorías. “Tenemos que agradecerle a Ariel Lanselotto y a toda su familia por el tiempo que dedicaron para la programación de esta competencia”, señaló Roberto Acosta, uno de los referentes de la entidad que trabaja en el ciclismo local. “Gracias por su confianza para dejar en mis manos la tarea de recordar al deportista, dirigente y amigo, Carlos Lanselotto; también debo reconocer la labor del jefe de Gabinete del Municipio, Juan José Marconato, y a Vanesa Gambini, también de la Comuna”, agregó.

 

Programa de carreras

Los primeros en correr serán los de la Peña de Veteranos por invitación, damas y categoría D que largarán a las 9:00. Luego llegará el turno de los inactivos mayores de 38 años, posteriormente los menores de 38 años, master C, promocionales, master B y a las 16:00 será la gran final libre a todo corredor con estos premios: 1º 1.500 pesos, 2º 1.000, 3º 800, 4º 700 y 5º 500, además del trofeo de 1,50 metros Carlos Lanselotto, que quedará en manos del mejor. Además se correrán 5 sprints puntuables (50 pesos cada uno). Para más informes comunicarse a los teléfonos 15338699, 15558028 ó 15539276.

Se confirmó nuevamente que la concentración se realizará en las instalaciones del Club Jorge Newbery y la acreditación y entrega de los kits para los participantes se hará en el Palacio Municipal el sábado 11 a partir de las 18:00.