Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

El Club Viajantes retomó las obras en su cancha de hockey de piso sintético

Se construyen unos 300 metros lineales de cordón para la nueva cancha. (HOCKEY: CLUB VIAJANTES) Se construyen unos 300 metros lineales de cordón para la nueva cancha. (HOCKEY: CLUB VIAJANTES)

Se continuó la construcción de 300 metros lineales de cordón cuneta. Luego se preparará el terreno con suelo cal, el paso previo a la colocación de la alfombra de césped sintético.


La semana pasada se retomaron los trabajos en el terreno donde se colocará la alfombra de césped sintético que hará realidad un sueño de Viajantes que contar con una moderna cancha de hockey. El inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el pasado 20 de marzo, obligó a detener las obras que avanzaban a buen ritmo en el predio ubicado a la vera de la ruta Nº 188. En aquel momento se estaba construyendo el cordón cuneta de hormigón que delimita el espacio donde se instalará el sintético. En ese marco días pasados se procedió a continuar con esa etapa de las obras.

Una vez finalizado el cordón se preparará el terreno con suelo cal, tarea que demandará unos 15 días aproximadamente para de esa manera quedar listo a la espera de la colocación de la alfombra sintética, que ya fue tejida por la empresa Atlantis (no está funcionando debido a la cuarentena) a la espera de ser entregada a Viajantes.

Cabe recordar que luego del anuncio oficial de la concreción de este sueño, las obras comenzaron el 4 de enero cuando con las máquinas aportadas por el Municipio se retiraron 20 centímetros de suelo fértil en un perímetro de 90 x 57 metros, que es el espacio que ocupará la cancha más las distancias reglamentarias hasta los alambrados. A continuación se esparcieron 110 camionadas de tosca para cubrir los 20 centímetros que se habían retirado más 10 centímetros más. Sumado a esta tarea se realizó un trabajo de abovedado para lograr las caídas y pendientes necesarias.

Una vez concluida esa etapa, en los primeros días de marzo se inició el cordón cuneta (300 metros lineales aproximadamente). Este trabajo tenía un avance del 60 por ciento cuando la cuarentena obligó a detener las obras.

Luego de más de 40 días de parate, el lunes 4 de este mes se procedió a seguir con el cordón cuneta, que está próximo a finalizarse. Asimismo, el mes pasado el club recibió 30 toneladas de cal vial, que se utilizará para realizar el suelo cal, tarea a cargo de la empresa de Jorge Banegas. También se deben traer desde la localidad santafesina de Granadero Baigorria 210 toneladas de arena especial.

La alfombra sintética fue señada por Viajantes en diciembre pasado a la firma Atlantis que ya la confeccionó. Por estos días la empresa espera la terminación del suelo cal para poder trasladarla a Pergamino además de que le permitan volver a funcionar para concretar la instalación.

Viaggio Espresso