Deportes

El esfuerzo y la pasión representados en “Los Gladiadores” y “Pura Garra”


 Algunos de los representantes de cada uno de los equipos le ofrecieron su experiencia al Diario (LA OPINION)

'' Algunos de los representantes de cada uno de los equipos le ofrecieron su experiencia al Diario. (LA OPINION)

Fueron los equipos de atletas de nuestra ciudad que participaron del Marathon Extreme de 506 kilómetros, también conocido como Cruce de Los Andes. Algunos de sus integrantes analizaron el desafío en LA OPINION.


La 29ª edición del Marathon Extreme o Cruce de Los Andes tuvo a dos equipos pergaminenses que escribieron su nombre en una exigente competencia, lo que denota un gran orgullo para los participantes y para aquellos que de alguna u otra manera estuvieron compenetrados con la labor de estos planteles de atletas. “Los Gladiadores” lograron el tercer puesto en la general con un tiempo de 55 horas, 59 minutos y 29 segundos, mientas que las damas de “Pura Garra” lo hicieron en 64 horas, 26 minutos y 29 segundos. Algunos integrantes de esos equipos dialogaron con LA OPINION y brindaron sus sensaciones sobre la competencia.

Los testimonios

Mauricio Mesonero analizó: “Estamos muy contentos con la participación, no solo por los resultados. Nos quedan un montón de reflexiones porque son experiencias diferentes a las que uno suele tener en las competencias que participa habitualmente y por un montón de motivos, porque es un lugar que no conocemos, porque está el desafío del clima y en mi caso corrí la etapa del lado chileno y fue toda en altura y de noche. Por suerte todos pudimos cumplir y el resultado es fruto del trabajo de todo un año”.

Gabriel Lógica por su parte señaló: “Para mí era la primera participación. Fue una experiencia que no tengo como compararla, pero en lo personal superé mis expectativas, entré como suplente y terminé corriendo. Al ser posta se hizo más llevadero, sabíamos que los 12 estábamos preparados, no se nos hizo un compromiso correr. En mi caso hace dos años y medio que estoy en el atletismo, vengo de pesar 124 kilogramos, antes ni caminaba. Este fue el quinto maratón de 42 que hice, pero fue diferente a todos”.

También ofreció sus sensaciones. Federico Sacchi: "Me tocó salir desde la etapa 5, desde la Aduana de Chile a las 5:15 de la mañana, o sea que pasé todo el amanecer en la montaña. Fue una experiencia muy linda, pero a diferencia del año pasado ya sabíamos con qué nos íbamos a encontrar y fuimos con una mejor logística. En mi caso llegué bien, es como que me sobró aire pero me faltó físico, me empezaron a doler las rodillas por estar continuamente subiendo. Acá en el llano no hay manera de prepararse, eso hace que sea aún más grande el desafío”, aseguró.

Luego habló Marcelo Pintos: “Antes que nada quiero destacar al trabajo en equipo, la camaradería, el compañerismo, eso es lo más lindo que deja esto. Sin ayuda de unos a otros esta carrera hubiese sido imposible de hacerla, se requiere de mucha logística, de estar en cada detalle, no puede faltar la alimentación ni la hidratación. En la carrera de calle uno se prepara de otra manera, se levanta y va a correr, pero acá fue todo diferente, incluso con distintos climas y altitudes. Fue todo muy cambiante y desafiante a la vez”.

Por su parte Ramiro Cabrera comentó: “Me saqué las ganas de haberla corrido porque el año pasado participé como suplente. Tuve la suerte de vivenciar correr en la montaña y de noche y un marco así es bastante imponente. Me tocó la etapa 10, la verdad es que no había entrenado tanto para este tipo de carrera y terminé corriendo porque Gustavo Bonano se lesionó. Hice lo que mejor pude sabiendo que fue distinta a cualquier otra competencia y que uno se tiene que adaptar y superar cualquier circunstancia que se presente”.

“Los Gladiadores” finalizaron terceros en la clasificación general. (LOS GLADIADORES)

Marina Villanueva fue una de las integrantes de “Pura Garra”: “Me encantó la carrera, fue una experiencia muy enriquecedora. Me gustó a nivel individual y grupal, creo que justamente el aditivo de esta carrera fue que nos obligó a correr grupalmente y uno tiene la responsabilidad de cumplir con uno mismo pero sobre todo con el grupo. Personalmente me encantó la etapa que me tocó, me agarró en la madrugada y en un tramo de la cordillera, con frío y viento. Me queda una experiencia repetible”.

A sus 70 años Susana Lépore también dijo presente. “En mi caso es la primera vez que intervengo en un equipo y lo que saco de esto es que la carrera me metió mucha presión. Estoy acostumbrada a andar en la montaña y sabía a lo que me enfrentaba, pero me resultó una etapa dura, a pesar que jamás se me cruzó por la cabeza abandonarla. Me parece que en esta competencia se conjugaron varias cosas, el compromiso con el equipo, la pasión y la voluntad individual. Cuando llegué a la parte más alta de la montaña me pasó algo que nunca me había sucedido, estaba sola y me salió de llorar, no podía parar. Esa fue una postal que va a quedar en mi mente para siempre. Hacer este desafío a mi edad era mi gran desafío”, manifestó.

Carlos Garat, que estuvo al frente de la logística, opinó: “Fue todo muy exitoso. Tanto el equipo de mujeres como el de varones fue espectacular, los dos grupos superaron las expectativas. Como equipos funcionaron bárbaro y desde el punto de vista de los resultados están a la vista. Tengo una gran satisfacción por estar con ellos en la parte de asesoramiento y me siento orgulloso de estos chicos porque les vi poner el alma a todos”.

“Pura Garra” tuvo su primera participación y consiguió cruzar la meta. (PURA GARRA)

Más tarde ofreció su experiencia Leandro Manzione: “Fue única e inigualable a lo que hacemos durante el año en el llano. En mi caso me incorporé al equipo este año y largue en la primera etapa, desde Vicuña en Chile hasta una localidad llamada Guanta. Fue algo único correr entre las montañas y con la luz de la luna. Quiero agradecerle a Gustavo Ginestra, a ‘Leo’ Dángelo y al doctor Juan Carlos De Pedro que fueron nuestros acompañantes todos los sábados cuando entrenábamos en los rulos de la autopista”.

Por último Marcelo Schierloh expresó: “Para la Asociación Atlética Pergamino es un privilegio haber acompañado a estos dos grupos de chicos y haber marcado el año pasado una impronta junto con Marcelo Banegas, que vino a traer la idea. Fue un desafío como Asociación llevar equipos a competir y la verdad quedamos satisfechos con la participación y la parte humana”.

Los equipos

Los Gladiadores: Gabriel Lógica, Leandro Manzione, Marcos Almeida, Mauricio Mesonero, Federico Sacchi, Marcelo Banegas, Carlos Roldán, Daniel Tassarolo, Fabricio Sorrentino, Ramiro Cabrera, Luis Bono, Marcelo Pintos. Suplentes: Marcelo Schierloh y Gustavo Bonano; Pura Garra: Andrea Negri, Cristina Villata, Cecilia Cordone, Silvina Capdevila, Marina Villanueva, Susana Lépore, Silvana Franzosi, Paola Giuli, Miriam Bañuls, Anahí Cola, Mariana Bruzzese, Daniela Bruzzese. Suplentes: Ana Laura Cantelmi y Laura Jalil. Los entrenadores de los dos equipos fueron Ramiro Cabrera, Hernán García y Luis Galizia, en tanto que Alejo Martínez fue colaborador y Carlos Garat estuvo a cargo de la logística.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO