Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

El futbolista Marcos Lamolla hace milanesas en Mendoza para paliar su situación económica

El pergaminense Marcos Lamolla puso en marcha con éxito su propio emprendimiento. (NOTICIAS D) El pergaminense Marcos Lamolla puso en marcha con éxito su propio emprendimiento. (NOTICIAS D)

El defensor pergaminense que tiene contrato con Deportivo Maipú del Torneo Federal A, levantó su propio emprendimiento gastronómico en la provincia cuyana para hacerle frente a la crisis. “Las hago a pedido pero también me movilizo por todos lados para llevarlas”, contó.


El marcador central pergaminense Marcos Lamolla, futbolista que se desempeña en el equipo Deportivo Maipú de Mendoza del Torneo Federal A, asumió la iniciativa de crear su propio emprendimiento para generar dinero ante la falta de su actividad profesional. El exJuventud, Unión de Mar del Plata, Cipolletti de Río Negro y Juventud de San Luis entre otros equipos, dialogó con el medio mendocino Noticias D y explicó cómo surgió la idea para palear su situación económica.

Marcos "Polaco" Lamolla, durante un entrenamiento de Deportivo Maipú de Mendoza. (NOTICIAS D)

La nota a Noticias D:

- ¿Por qué milanesas?

- Estaba sentado con un amigo de mi viejo hablando de la situación, que estaba muy difícil. Mi idea era conseguir un trabajo, pero fue imposible, entonces él me dijo que venda milanesas, ya que su familia tenía una pollería y me iba a enseñar a hacerlas bien ricas.

- ¡Tus milanesas ya saltaron a la fama!

- Sí, en realidad gracias a Dios se está moviendo. Los miércoles hago el pedido a Ciudad y el resto de la semana me muevo por otros lados, no solo en Maipú. La verdad que los chicos del club y profes de inferiores también me han comprado. Me hacen los pedidos, a la mañana las preparo y cerca del mediodía ya estoy repartiendo las milanesas. Me las solicitan por WhatsApp.

- ¿Y quién de ellos es el mejor cliente?

- Y, tengo varios, no me hagas nombrar a uno porque quedo mal con el resto. Algunos compañeros ya me han comprado y se ve que les ha gustado cómo las preparo. De a poco vamos haciendo clientes nuevos y tengo pedidos de varios lugares.

- ¿Te ayuda este trabajo en lo económico para hacerle frente a la cuarentena?

- Sí, este trabajo lo hago primero por necesidad, para tener un ingreso para poder mantener a la familia. Segundo, para mantener la cabeza ocupada con esta complicación de que no hay fútbol.

- ¿Qué crees que va a pasar con el fútbol?

- Para mí se apuraron en decir que no se puede jugar hasta el año que viene. Espero que se reanude pronto y podamos estar entrenando juntos lo antes posible. Se extraña y necesita demasiado.

- ¿Qué tenes pensado hacer en junio, cuando termine tu contrato con Maipú?

- La idea es quedarme. Quiero, junto a mis compañeros, poder terminar la campaña y pelear el ascenso hasta el final.