Deportes

El pergaminense Jeremías Ledesma ganó la Copa Argentina con Rosario Central


 Jeremías Ledesma vuela hacia su derecha para contener el segundo penal de Gimnasia y Esgrima (INFOBAE)

'' Jeremías Ledesma vuela hacia su derecha para contener el segundo penal de Gimnasia y Esgrima. (INFOBAE)

El joven portero del canalla se consagró campeón luego de vencer a Gimnasia de La Plata 4 a 1 en la definición por penales. En el tiempo regular empataron 1 a 1. El guardameta surgido en Racing de nuestra ciudad contuvo el segundo remate.


El arquero pergaminense Jeremías Ledesma quedará grabado para siempre en la retina de los miles simpatizantes de Rosario Central que volvieron a ver al equipo campeón luego de 23 años. El canalla se quedó con la Copa Argentina 2018 tras vencer en la final a Gimnasia de La Plata por 4 a 1 en la definición por penales (en el tiempo regular empataron 1 a 1). El portero de 25 años nacido nuestra ciudad y surgido futbolísticamente en Racing fue determinante en las ejecuciones desde los 11 metros por contenerle a Manuel Guanini el segundo remate de la serie.

Luego de tres finales frustradas, Rosario Central logró levantar la Copa Argentina al vencer en la definición por penales a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 4 a 1, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, del partido disputado en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza.

El equipo canalla se había puesto en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo con un gol de Fernando Zampedri, luego de una serie de rebotes que el exAtlético Tucumán capitalizó para enviar al fondo de la red. Pero a los 6´ del complemento y con un Gimnasia mejor en el campo de juego, el lobo igualó el marcador a través de Lorenzo Faravelli, para el 1 a 1 final en el tiempo reglamentario.

En la definición por penales, para el equipo dirigido por Edgardo Bauza marcaron Néstor Ortigoza, Marco Ruben, Alfonso Parot y Matías Caruzzo; en tanto que el arquero Jeremías Ledesma le contuvo el remate a Manuel Guanini, mientras que Santiago Silva desvió el suyo y el único que marcó fue Jan Hurtado.

De esta manera el conjunto de Rosario se clasificó para disputar la Copa Libertadores 2019, jugará la Supercopa Argentina ante Boca Juniors y rompió el maleficio de las finales perdidas ante Huracán (2014), Boca (2015) y River (2016). Por su parte, Gimnasia había alcanzado por primera vez en su historia la final del certamen.

Festejos en Rosario

Las calles de Rosario estuvieron saturadas por los simpatizantes de Central, que sienten una mezcla de felicidad y desahogo por tantas frustraciones y la adrenalina de gritar campeón por primera vez. Generaciones enteras de canallas coparon las calles el jueves por la noche hasta altas horas de la madrugada. La fiesta de Central fue interminable e incluso en Mendoza, los 20 mil hinchas tardaron horas en dejar el estadio.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO