Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

El plantel de Douglas va tomando forma de cara al Torneo de Transición 2016 de la B Nacional

Mauro Bazán es la última contratación que hizo el club. (PRENSA DE DOUGLAS HAIG) Mauro Bazán es la última contratación que hizo el club. (PRENSA DE DOUGLAS HAIG)

A siete días del comienzo de la pretemporada, el rojinegro incorporó a tres refuerzos y logró mantener a los principales referentes. Se sumaron Matías Garavano, Mauro Bazán y Nicolás López, en tanto que Leandro Gioda, Diego Levato y Juan Martín sellaron su continuidad. La dirigencia sigue trabajando para cumplirle los deseos al director técnico Pablo Quatrocchi y consolidar un equipo competitivo. Otras novedades de la categoría.

DE LA REDACCION. El sábado 2 de enero Douglas Haig pondrá en marcha la pretemporada pensando en el Torneo de Transición 2016 de la Primera B Nacional. A siete días, el plantel comienza a tomar forma y el entrenador Pablo Quatrocchi quiere arrancar los trabajos con la mayoría de los futbolistas posibles. Hasta el momento se sumaron los refuerzos Matías Garavano, Mauro Bazán y Nicolás López, en tanto que Leandro Gioda, Diego Levato y Juan Martín sellaron su continuidad.

 

Los tres que llegaron

Si bien los trabajos comenzarán en pocos días, todavía resta más de un mes para el arranque del Torneo de Transición y la dirigencia de Douglas Haig aún tiene tiempo para seguir evaluando propuestas. Hasta el momento, el rojinegro sumó a tres refuerzos: el arquero Matías Garavano, el volante Nicolás López y el defensor Mauro Bazán.

Garavano nació el 24 de agosto de 1984 y reúne una extensa trayectoria en el fútbol. Si bien se inició en Rosario Central en la temporada 2003-2004, también jugó en Real Valladolid, Mérida, Cerro Reyes y Atlético Baleares de España, Deportes Puerto Montt de Chile, Rampla Juniors y Juventud Las Piedras de Uruguay, Gallipoli de Italia y Nacional Potosí de Bolivia. Y en la Primera B Nacional, el portero, de 1,90 metros, pasó por Boca Unidos de Corrientes y acaba de desvincularse del milrayitas.

Por su parte, el volante Nicolás López viene de jugar en Quilmes en la primera división del fútbol argentino y que para tener más continuidad eligió a Douglas Haig, institución con la que firmó por un año y medio. En la pasada temporada el mediocampista jugó 10 partidos en el cervecero (acumuló 626 minutos) y convirtió un gol en el triunfo 4 a 0 sobre Arsenal de Sarandí.

Por último, el lateral derecho Mauro Ezequiel Bazán, de anterior paso por Racing, tiene 22 años, es oriundo de Lomas de Zamora, mide 1,71 metros y pesa 74 kilos. El defensor es la tercera y última contratación que realizó el club.

 

Hasta ahora son 21

Concretadas las últimas negociaciones, hasta el momento son 21 los jugadores que integran el plantel de Douglas Haig: Fernando Tantoni, Julián Starna, Cristian Stele, Carlos Marcolongo, Damián Senegalles, Jerónimo Casadidio, Luciano Bersano, Mauro Pajón, Franco Boló, Nahuel Rodríguez, Diego Levato, Agustín Cabello, Damián Canuto (debe recuperarse de la rotura del tendón de Aquiles), Rodrigo Caballuci, Franco Stella, Diego Raya, Nicolás López, Matías Garavano, Juan Martín, Leandro Gioda y Mauro Bazán. Aún resta saber qué definición tendrán las charlas con Maximiliano Laso y Emanuel Moreno, dos que podrían continuar en la institución.

 

Juventud Unida

Luego de la limpieza en el plantel de cara al inicio de la pretemporada, Juventud Unida agregó dos nuevos refuerzos. Se trata de Matías Cortave y Gastón Ada. El primero es defensor central y llega tras jugar en Brown de Adrogué en la B Metropolitana. Hizo inferiores en Quilmes y tuvo un paso por Sportivo Italiano.

Por el lado de Ada, es un volante creativo que arriba procedente de Acassuso. El mediocampista realizó las inferiores en Tigre y pasó por Argentinos Juniors, Figueirense de Brasil, Deportivo Morón y Deportivo Merlo. 

Por su parte, Sergio Pereira tendría todo arreglado para sumarse al plantel. El uruguayo es delantero y llegaría tras vestir la camiseta de Rampla Juniors, con la que obtuvo el ascenso a la Primera División del fútbol charrúa.

 

Brown de Adrogué

A la espera de refuerzos para sumar al plantel, el tricolor empieza a diagramar lo que será la pretemporada que realizará en Villa Gesell del 6 al 16 de enero. El equipo se alojará en el Hotel Palazzo Ariete y entrenarán en Atlético de esa localidad.

 Si bien era de público conocimiento el alejamiento de varios jugadores, en estas últimas horas se sumó un apellido importante a la lista de partidas. El uruguayo Maximiliano Brito jugará a préstamo en Nueva Chicago por 18 meses, sin cargo y con opción de compra. La zona ofensiva es un tema que preocupa en el conjunto del sur del Gran Buenos Aires. Sumado al alejamiento de Brito, las negociaciones para retener a Juan García y Alejandro Quintana vienen complicadas. 

 

Los Andes

Así como se le fueron varios jugadores importantes en lo que fue la gran campaña en la Primera B Nacional con Fabián Nardozza a la cabeza, Los Andes comenzó con su renovación y no se detiene, ya que en las últimas horas acordó la llegada de otros dos refuerzos para sumar al plantel de Felipe de la Riva. 

Ahora, los que arribaron al milrayitas son el defensor Gabriel Tomasini y el delantero Alejandro Lugones, quienes se suman a Guillermo Ojeda, Nicolás Ramírez, Facundo Nasif, Enrique Seccafien, Marcelo Scatolaro y Francisco Martínez, por lo que ya son nueve las incorporaciones que llegaron a Lomas de Zamora. 

El experimentado zaguero de 30 años llega desde Crucero del Norte, club con el que jugó en Primera este año, y registra pasos por Atlético de Rafaela y Guillermo Brown, entre otros. Por su parte, el punta es una apuesta porque con 21 años arribó procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata. 

Además, las novedades en Los Andes no quedan ahí, porque en los próximos días podría llegar otro refuerzo; el arquero Juan Pablo Ferreyra, de último paso por Atlanta, en donde no tuvo continuidad y está negociando su incorporación al milrayitas.