Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

El Rally Federal llegará a Pergamino para correr la quinta fecha del año

Los presentes en el lanzamiento del Rally de Pergamino. (PRENSA MUNICIPALIDAD) Los presentes en el lanzamiento del Rally de Pergamino. (PRENSA MUNICIPALIDAD)

La competencia se disputará entre el sábado y el domingo en caminos del Partido. El viernes será la largada simbólica en Avenida de Mayo y San Nicolás. En la presentación estuvieron funcionarios municipales y autoridades y pilotos locales de la categoría. 


Entre el viernes y el domingo se disputará en caminos del Partido la quinta fecha del campeonato 2019 del Rally Federal. Como ocurrió el año pasado, la largada simbólica se concretará en las 20:30 del viernes en la rampa que se instalará en Avenida de Mayo y San Nicolás. La presentación oficial de la competencia se concretó en la mañana del viernes en el local J. C. Digilio y contó con la presencia de funcionarios municipales, encabezados por el intendente Javier Martínez, autoridades y pilotos locales de la categoría.

En el inicio de la rueda de prensa, el intendente agradeció a los directivos del Rally Federal por volver a Pergamino luego de la positiva experiencia del año pasado. “Durante mi gestión es la segunda vez que tenemos esta competencia en nuestra ciudad, parte de los fondos que se obtengan serán destinados a la Granja San Camilo que es una entidad que trabaja con chicos con problemas de adicciones o sea que para nosotros socialmente es muy importante”, dijo el jefe comunal.

Asimismo Martínez destacó que “es un evento que los pergaminenses disfrutan mucho, lo notamos el año pasado y también es importante para el comercio local por la afluencia de público que viene de otros lugares y permite trabajar en la hotelería y la gastronomía, o sea que para Pergamino tiene muchos aspectos positivos y por eso decidimos otra vez que el Rally Federal corra en Pergamino”.

Una plaza importante

A continuación Germán Lagoa, presidente del Rally Federal, brindó detalles sobre el programa de la competencia, cuyo parque de asistencia será en el Parque Municipal. “Los equipos se empezarán a instalar el jueves a la tarde y el viernes a la mañana, ese día se realiza todo lo referido a lo técnico y administrativo, desde las 18:00 del viernes comenzará el parque cerrado en donde será la largada simbólica y el sábado a la mañana se iniciarán las pruebas especiales hasta el domingo luego del mediodía”.

El titular de la categoría estimó entre 50 y 55 la cantidad de inscriptos para la fecha de Pergamino. Asimismo resaltó que “haber vuelto a Pergamino es significativo, es una plaza importante para la provincia y que tiene pilotos, el año pasado vivimos una fiesta muy linda que tuvo la aprobación de todos, este año contamos también con gente idónea en la organización, agradecemos a la Municipalidad y al intendente por poner a disposición la seguridad y el acondicionamiento de los caminos”.

Preparación de los caminos

Lagoa manifestó que desde hace un mes se trabaja en los caminos que se utilizarán para la disputa de las pruebas especiales. “Para este año se han hecho cuatro primes de los cuales dos se van a disputar el sábado y los otros dos el domingo, significa un poco más de trabajo, pero sirve para que se rompan menos los caminos y para que los autos transiten más seguros, serán entre 100 y 120 kilómetros de pruebas cronometradas más unos 200 kilómetros de tramos de enlace”, expresó Lagoa.

En Rancagua y Ortiz Basualdo

La conferencia de prensa también contó con la presencia del subsecretario de Deportes, Andrés Buey, quien expresó que “estamos brindando todo lo que está a nuestro alcance para este evento, nos ponemos a disposición para que se cubran todas las expectativas”.

También se informó que el shakedown será el viernes, a las 15:00, en cercanías de la Sociedad Rural. El sábado se desarrollarán las pruebas especiales en la zona de Rancagua, donde se diagramaron dos primes. A estos dos tramos cronometrados el público podrá llegar por el acceso a esa localidad, por un camino a la izquierda en la ruta a Salto y también por otro que va a Arroyo Dulce. Allí los autos tendrán un retome con una ‘ese’ y un cruce de vías, siendo un sector muy entretenido para los espectadores. Será el segundo especial del sábado y con respecto al primero que se disputará ese día se podrá llegar por el acceso a Rancagua -cerca de una gruta-, y los autos correrán paralelo a las vías luego de la largada.

El domingo será el turno de los dos recorridos programados en la localidad de Ortiz Basualdo. Al respecto las autoridades de la categorías explicaron que “se cambió un poco el esquema del año pasado, se largará y se irá por un camino que va a Roberto Cano y terminará prácticamente en la estación de Ortiz Basualdo, y a los 500 metros se volverá a largar para retomar el camino que se utilizó el año pasado, al que se puede acceder por varios lugares, uno es sobre la ruta Nº 188”.

Viaggio Espresso