Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

El sexto jugador de Pergamino Básquet: arregló Giuliano Marelli

Giuliano Marelli se convirtió en la sexta contratación de Pergamino Básquet. (ARCHIVO LA OPINION) Giuliano Marelli se convirtió en la sexta contratación de Pergamino Básquet. (ARCHIVO LA OPINION)

El alero sanpedrino acordó su vinculación al equipo de nuestra ciudad para afrontar la próxima edición del Torneo Federal de basquetbol. El exGimnasia y Esgrima se suma a la lista de contrataciones que además integran Boni, González, Fontana, Levato y Moya.


Pergamino Básquet cuenta con su sexta incorporación para hacer frente a la próxima edición del Torneo Federal de basquetbol. La dirigencia del representativo que tendrá nuestra ciudad a mediados de octubre confirmó la contratación del alero sanpedrino Giuliano Marelli. El exGimnasia acumula una inactividad de siete meses de competencia pero el entrenador Juan Manuel Gattone considera que lo puede “recuperar” y que será un valor importante para el equipo.

La decisión dependía pura y exclusivamente del jugador. Marelli sabía que Pergamino Básquet iría por sus servicios con la intención de jerarquizar el plantel y continuar con esta intención de darle un sentido de pertenencia al equipo. En un principio algunas versiones indicaban que el sanpedrino estaba analizando la posibilidad de abandonar el basquetbol, mientras que otros rumores decían que el jugador estaba esperando un ofrecimiento de otro club de la categoría. Sin embargo, las negociaciones con el exGimnasia fueron más sencillas de lo que se preveía.

Desde ahora en adelante, la trascendencia de Marelli en el equipo tendrá que ver con las respuestas que le entregue su rodilla operada, aunque el basquetbolista se siente bien y con muchas ganas. Cabe recordar que en los primeros días del año el jugador se sometió en Junín a una intervención quirúrgica para reparar una rotura de ligamentos cruzados. Hoy, a siete meses de la operación, Marelli vuelve a tener un importante desafío por delante con su incorporación a Pergamino Básquet.

Por el momento y a falta de tres meses para que comience a picar la pelota, definieron sus llegadas al equipo: Andrés Boni (base), Luciano González (base), Manuel Fontana (pivot), Pablo Moya (pivot), Benjamín Levato (alero) y Giuliano Marelli (alero). Por otro lado, también interesan Damián Pineda (Zárate Basket) y Fernando Fúnes (Lanús).

“Juani” Baquero a Escobar

El representante del ala-pivot Juan Ignacio Baquero, le comunicó a la dirigencia de Pergamino Básquet que el jugador de 29 años nacido en Capital Federal había definido su incorporación a Sportivo Escobar. La decisión del basquetbolista y de su agente generó malestar en la directiva del conjunto de nuestra ciudad, que entendió que se “utilizó” el nombre de este club para que el jugador reciba una mejor propuesta económica del elenco escobarense, equipo que había sondeado los servicios de Baquero desde un primer momento.

¿Tortonesi a Somisa?

En su edición de este viernes, el diario El Norte de San Nicolás dio como confirmada la llegada de Leonardo Tortonesi a Somisa de San Nicolás para afrontar el torneo que comenzará en octubre. Sin embargo, la dirigencia de Pergamino Básquet aseguró que aún sigue en negociaciones con el alero de último paso por Argentino de Junín en la Liga Nacional, aunque las charlas están lejos de llegar a buen puerto.

Viaggio Espresso