Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

El Triatlón Aventura disputa este domingo su sexta edición

La concentración de la competencia, que incluye pedestrismo, ciclismo y canotaje, será en el Club Náutico. (ARCHIVO LA OPINION) La concentración de la competencia, que incluye pedestrismo, ciclismo y canotaje, será en el Club Náutico. (ARCHIVO LA OPINION)

La competencia que incluye pedestrismo, ciclismo y canotaje, se largará a las 10:00. Es organizada por el Club Náutico con el apoyo de la Municipalidad de Pergamino. Para su desarrollo se utilizará el Parque Municipal, sectores del Paseo Ribereño y el Arroyo.


Este domingo, a las 10:00, se disputará la sexta edición del Triatlón Aventura, evento organizado por el Club Náutico Pergamino con el apoyo de la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Deportes. La fiscalización de la competencia, que combina pedestrismo, ciclismo y canotaje, estará a cargo de la Asociación Atlética (AAP).
El circuito donde se desarrollará el evento involucra tres espacios: el Parque Municipal, el Paseo Ribereño y el arroyo Pergamino. Los recorridos, especialmente diseñados para transitar las bellezas naturales de nuestra ciudad, comenzará con 3 kilómetros de pedestrismo, luego será el turno de 20 kilómetros de mountain bike, la prueba continuará con 3 kilómetros de canotaje en las aguas del Arroyo (3 vueltas a un circuito boyado entre los puentes de las avenidas Rocha y Juan. B. Justo), para culminar con otros 3 kilómetros de pedestrismo. La concentración, la largada y la llegada serán en la sede del Club Náutico Pergamino.
El evento incluye una competencia individual (cada participante realizará las tres disciplinas) y una prueba por equipos de tres integrantes (1 atleta, 1 ciclista y 1 palista). Los equipos están conformados por damas, caballeros y también estará la categoría mixto. En lo que respecta a la premiación, los organizadores informaron que habrá medallas para todos los que arriben a la meta, quienes también recibirán un kit (incluye una remera). Además se premiará del primero al tercero en la clasificación general individual y por equipos y del primero al tercero en cada categoría por edades. Durante el desarrollo de la competencia, Bomberos brindará seguridad en la zona del Arroyo.
Esta edición se disputará con más de 100 inscriptos de nuestra ciudad y la zona. Confirmaron su presencia participantes de Villa Constitución, San Antonio de Areco, Baradero y Avellaneda. El costo de la inscripción es de 400 pesos por persona y desde la organización informaron que se inscribirá hasta media hora antes de la largada (con kayak propio). Luego de la carrera se agasajará a los competidores con pizzas y gaseosas.

Viaggio Espresso