Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

El voleibol de Martín Illia en la línea de crecimiento

Martín Illia pondrá en marcha en marzo su quinta temporada participando en el voleibol pergaminense. (MARTIN ILLIA) Martín Illia pondrá en marcha en marzo su quinta temporada participando en el voleibol pergaminense. (MARTIN ILLIA)

Comenzó sus actividades en 2015 como una escuelita y en la actualidad cuenta casi con la totalidad de las categorías que participan en la Asociación Pergaminense. Luis Susich, referente de la Comisión de Fomento, brindó más detalles de los avances deportivos.


La Comisión de Fomento del barrio Martín Illia tuvo un significativo crecimiento en voleibol desde la llegada de Luis Susich a la entidad de México y avenida De Mayo. La institución Comenzó sus actividades en 2015 como una escuelita y en la actualidad cuenta casi con la totalidad de las categorías que participan en la Asociación Pergaminense de Voleibol (APV).
Con el arranque de una nueva temporada de los certámenes locales, Martín Illia pondrá en marcha su quinta temporada ininterrumpida en el voleibol pergaminense. Susich, referente de la Comisión de Fomento en ese deporte y coordinador de todas las divisiones, le comentó a LA OPINION: “En 2015 comenzamos como una escuelita con la idea de promover un voleibol social y arrancamos con 14 jugadores. Hoy cerramos 2018 con varias categorías participando en los torneos locales, tanto sea masculinas como femeninas. En mi caso soy el coordinador pero comparto esa responsabilidad con María Sol Aresté, que es ‘profe’ y entrenador de voleibol. Con ella estamos desde el comienzo y este año incorporamos a Federico Castro para trabajar en las categorías mayores masculinas”.
Asimismo, el entrenador que reúne pasos por Tráfico’s y Sports entre otros clubes, señaló: “Empezamos a trabajar con la idea original de darle un lugar a gente que no era tan propensa a la actividad deportiva y con el tiempo fuimos manteniendo esa postura pero a la vez incorporamos la faz competitiva. Si Dios quiere este año va a ser el primero en el que vamos a completar todas las divisiones, Sub 12, Sub 13, Sub 15 y Sub 17. Las chicas vienen creciendo a pasos agigantados y las que hoy integran la categoría mayor, en su momento arrancaron en Sub 12”.
Susich, que posee una extensa trayectoria en el voleibol de nuestra ciudad, contó además qué fue lo que motivó su llegada a Martín Illia: “Siempre me gustaron los desafíos y hacer algo distinto. Tuve la suerte de trabajar en clubes importantes con infraestructura y material disponible, pero esa sensación de crear algo nuevo, de transformarlo y hacerlo fuerte siempre rondó en mi cabeza, desde mis comienzos en Wheelwright. Comenzar con algo de cero es una seducción y que genera sentido de pertenecía. Tengo la suerte de contar con ‘Sol’ como profesora desde hace muchísimos años y sigue mis locuras. Desde 2015 a esta parte conseguimos transformar un espacio cerrado (avenida De Mayo y México) a un lugar identificado con el voleibol”.
Por último y pensando en lo que se viene, el coordinador general del voleibol de la entidad remarcó: “La idea es que Martín Illia, que comenzó como una escuelita de voleibol, es que se transforme de una comisión de fomento barrial a una institución como debería haber sido siempre. Creo que el club siempre se caracterizó por un montón de aspectos pero no por tener una continuidad y eso es lo que queremos cambiar. Ahora estamos a punto de abrir una quinta temporada y tenemos un trabajo a largo plazo”.

Viaggio Espresso