Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

En Douglas Haig esperan el arribo del mediocampista Damián Canuto

Damián Canuto también enfrentó a Douglas jugando para Gimnasia de Jujuy. (INTERNET) Damián Canuto también enfrentó a Douglas jugando para Gimnasia de Jujuy. (INTERNET)

El volante exPatronato de Paraná llegará mañana a Pergamino para estampar la firma en el contrato que lo vinculará con la institución. Por otro lado se frenaron las negociaciones con el delantero Santiago Biglieri, ninguna de las partes hace fuerza para llegar a un acuerdo. El rojinegro debutará con Juventud Unida de Gualeguaychú, uno de los ascendidos.

DE LA REDACCION. El mediocampista Damián Canuto, exPatronato de Paraná, arribará mañana a Pergamino para transformarse en el primer refuerzo de Douglas Haig de cara a la temporada 2015 de la Primera B Nacional. Para el volante pretendido por el director técnico Andrés Guglielminpietro, el rojinegro será su cuarto club en la categoría.

Si no sucede nada extraño, la dirigencia de Douglas Haig podría definir mañana el arribo del primer refuerzo pensando en la temporada 2015 de la Primera B Nacional. Se trata del mediocampista Damián Canuto, de 29 años y con pasado en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Sarmiento de Junín y Patronato de Paraná en la categoría.

El volante es oriundo de Rosario y se inició futbolísticamente en Central Córdoba de esa ciudad. También tuvo un paso por Excursionistas y en el último semestre vistió la camiseta del conjunto entrerriano dirigido por Marcelo Fuentes. Pero a Patronato las cosas no le salieron como pretendía y el jugador, que se puede desempeñar como mediocampista central o por la izquierda, le transmitió a su representante que pretendía emigrar.

Guglielminpietro se hizo eco rápidamente y le comentó a la dirigencia su necesidad de contar con el volante. Jugando para Sarmiento de Junín, el futbolista le marcó un gol a Douglas Haig en la última fecha del campeonato 2013-2014 de la Primera B Nacional en el triunfo 1 a 0 del verde en el estadio “Eva Perón”. El jugador le comunicó a la dirigencia del rojinegro que mañana  podría arribar a Pergamino para sellar su vínculo.

 

No avanza lo de Biglieri

Por el momento están frenadas las negociaciones entre la dirigencia de Douglas Haig y el delantero de Conesa Santiago Biglieri, que acumula seis meses de inactividad por una lesión. Ninguna de las partes hace fuerzas para que se llegue a un acuerdo.

 

Patronato de Paraná

Mientras los jugadores continuarán de vacaciones hasta el 5 de enero, fecha en que retomarán los entrenamientos de cara a la pretemporada, se les anunció a cinco futbolistas importantes del plantel que no continuarán. Ellos son el defensor Maximiliano Caire, autor de un tanto; los volantes Adolfo Lilma, Damián Canuto, que convirtió dos goles, y Sebastián Grazzini, quién también marcó una vez; y el delantero Gastón Caprari, que cuenta con un tanto en el último semestre.

Antes estas salidas importantes, el entrenador Iván Delfino analiza la posibilidad de cinco refuerzos para suplir las bajas. Un claro lugar para reforzar es la delantera, ya que el goleador de Patronato en el último semestre fue su arquero, Sebastián Bértoli, que se encarga de ejecutar los penales y convirtió 3 de los 15 que marcó su equipo.

 

Santamarina de Tandil

Después de un año y medio y por primera vez desde que está en la segunda categoría del fútbol argentino, Santamarina se quedó sin técnico. La búsqueda del sucesor de Duilio Botella se transformó en prioridad para la dirigencia del club de Tandil que comienza a pensar en la próxima temporada y el primer paso será la contratación de un nuevo orientador táctico.

El candidato más firme para quedarse con el cargo vacante es Gustavo Coleoni, que ya dirigió al aurinegro y perdió aquella final por el ascenso a la Primera B Nacional frente a Sportivo Belgrano de San Francisco a mediados de 2013. La buena relación que quedó con los directivos del club es un plus con el que cuenta el director técnico, que le sacó una luz de ventaja a otros entrenadores.

Además, otros de los nombres que sonaron para llegar a la institución de Tandil fueron los de Rubén Forestello y Mauro Camoranesi. El primero dejó San Martín de San Juan después de haberlo ascendido a primera división, pero lo económico sería un impedimento para su llegada, mientras que el segundo es oriundo de la ciudad y se lo relacionó por eso, aunque el exjugador de la selección de Italia ya arregló en México para dirigir al Coras FC, del ascenso de ese país.

 

Sportivo Belgrano

Como en cada mercado de pases, Sportivo Belgrano se renueva para afrontar con las mejores expectativas el próximo campeonato. Para lo que será un duro torneo Nacional para los cordobeses, el elenco de San Francisco se reforzó con un arquero y con un defensor central. Se trata de Andrés Bailo y Facundo Nasif.

Bailo, de 26 años y 1,90 metros de estatura, es oriundo de Santa Fe, en donde permaneció la mayor parte de su carrera defendiendo los colores de Colón. Allí, en el Sabalero, no encontró continuidad en la última temporada por lo que fue cedido a Sportivo Belgrano, club que ya conoce de su paso en la 2008/09, cuando diputó el Argentino B con la Verde y consiguió el ascenso.

La otra cara nueva con la que contará el equipo comandado por Nahuel Martínez a partir de 2015 es la de Nasif, defensor central de 26 años. El zaguero jugó en Aldosivi de Mar del Plata y viene de jugar seis meses en San Jorge de Tucumán, aunque hizo las divisiones inferiores en Argentinos Juniors. En tanto, Juan Pablo Francia, ídolo del club de San Francisco, rescindirá hoy su contrato con la institución y le pondrá punto final a su etapa en el Verde, en donde jugó ininterrumpidamente desde 2008 y logró dos ascensos.

 

Atlético Paraná

Cada vez falta menos para que comience el gran desafío para Atlético Paraná, que se apronta para lo que será un 2015 en la segunda categoría del fútbol argentino, un sueño que hace un año atrás parecía imposible, pero se hizo realidad. A pocos días del final de un año histórico para el Gato, el elenco de Paraná comenzó con la depuración del plantel.

Una vez confirmada la continuidad del entrenador que logró los dos ascensos para la institución, Edgardo Cervilla, Atlético Paraná se desprendió de cinco de sus futbolistas. Los volantes Gonzalo Movio, Franco Richard, Martín Antoniazzi y Mariano Echagüe y el delantero Ariel Lederhos no seguirán en el club.

Por otro lado, el lunes se dio a conocer el trayecto que deberá afrontar el conjunto de Paraná en el torneo Nacional y su debut será en casa frente a Ferro Carril Oeste. Luego visitará a All Boys y recibirá a Villa Dálmine en la tercera jornada del campeonato. Además, el clásico ante Patronato se jugará en la última fecha.

 

Ferro Carril Oeste

Marcelo Broggi se convirtió oficialmente en el nuevo entrenador de Ferro Carril Oeste tras estampar su firma en la institución de Caballito. La definición se tomó un día de más, pero finalmente el DT acordó todo y estará al frente del plantel durante la temporada 2015.

Además de la llegada de Broggi, ahora el verdolaga se tiene que armar, y la dirigencia va tras Walter Ledesma, defensor de 35 años, actualmente en Santamarina de Tandil y con pasado en Vélez, Los Antes, San Miguel, Argentino de Rosario, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Independiente Rivadavia de Mendoza, entre otros.

Más allá de la confirmación del entrenador, en Ferro esperaban otra firma: la de la jueza Margarita Braga, que daría por cerrado el levantamiento de quiebra. El martes por la tarde se terminó ese capítulo.