Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Enfocado en Central Norte, el técnico de Douglas Haig empieza a definir los once

Sergio Arias le imprime su sello a un Douglas Haig animador de la Zona Norte. (LA OPINION) Sergio Arias le imprime su sello a un Douglas Haig animador de la Zona Norte. (LA OPINION)

Este domingo a las 16:00 el rojinegro recibirá al conjunto salteño y Sergio Arias buscará poner lo mejor en cancha para estirar la seguidilla de triunfos en el Torneo Federal A. Ricardo Villar podría retomar su lugar en la alineación titular.


La crucial victoria en Villa Ramallo es parte del pasado para Douglas Haig. Aunque el equipo y el cuerpo técnico son conscientes de que lograron un valioso triunfo ante Defensores de Belgrano en la lucha por ingresar en el lote principal de la tabla, en el rojinegro se enfocó desde el lunes en su próxima presentación, que se producirá el domingo en el “Miguel Morales”. Ese día, desde las 16:00, el conjunto de nuestra ciudad recibirá la visita de Central Norte de Salta por la séptima fecha de la Zona Norte y con vistas a ese compromiso el DT Sergio Arias comenzará hoy a definir el once titular.

En lo que respecta a lo estrictamente futbolístico, a pesar de que por el momento no existe ningún tipo de confirmaciones, todo hace pensar que ante Central Norte reaparecerá desde el arranque el mediocampista creativo Ricardo Villar. El jujeño estuvo ausente frente a Defensores por cuestiones familiares (su mujer tuvo complicaciones en su embarazo). El dilema que tiene el entrenador es resolver qué jugador abandonará el campo de juego, que podrían ser Franco Coronel o Juan Aguirre. El resto serían los mismos que ganaron en el “Salomón Boeseldín”.

Central Norte

Con seis puntos en igual cantidad de presentaciones, Central Norte de Salta, rival de Douglas Haig el domingo en Pergamino, no logra salir de la irregularidad en este inicio del campeonato. El conjunto conducido técnicamente por Ezequiel Medrán acumula un triunfo, tres empates y dos derrotas y el pasado fin de semana cayó de local 2 a 1 con Defensores de Pronunciamiento. Ese resultado frenó con una enorme racha que acumulaba el elenco salteño en su cancha en torneos de ascenso, ya que no perdía hace más de tres años en esa condición.

Para enfrentar al conjunto entrerriano, el próximo rival del rojinegro saltó al campo de juego con estos once: Sebastián D´Angelo; Pablo Figueroa, Marcelo Krupoviesa, Guillermo Cosaro, Joel Jiménez; Franco Piergiácomi, Osvaldo Young, Carlos Arriola, Juan Rivas; Ronaldo Martínez y Hugo Bargas.

El programa de la fecha

La séptima fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A de fútbol se desarrollará de la siguiente manera: este viernes, a las 21:30, Chaco For Ever vs. Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Nelson Sosa será el árbitro principal) y a partir de las 22:00, Atlético Güemes de Santiago del Estero vs. Sarmiento de Resistencia (impartirá justicia Pablo Núñez). Este domingo: a las 16:00, Douglas Haig vs. Central Norte de Salta (Maximiliano Macheroni será el juez del encuentro y estará acompañado por Javier Caro Aguirre y Gonzalo Ferrari); Depro de Pronunciamiento vs. Juventud Unida de Gualeguaychú (César Ceballos); 17:00, Crucero del Norte de Misiones vs. Sportivo Belgrano de San Francisco (José Sandoval); 18:30, Boca Unidos de Corrientes vs. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Guillermo González) y Sportivo Las Parejas de Santa Fe vs. San Martín de Formosa (Nelson Bejas).

Viaggio Espresso