Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Entregaron un subsidio al Club José Hernández

Marconato hace entrega del cheque a autoridades del Club José Hernández. (LA OPINION) Marconato hace entrega del cheque a autoridades del Club José Hernández. (LA OPINION)

Ayer, en horas de la mañana, el jefe de Gabinete municipal, Juan José Marconato, entregó, en el marco del plan de ayuda económica a las instituciones deportivas del Partido de Pergamino, un subsidio al Club José Hernández de 67.800 pesos. El Despacho Oval del Palacio Municipal fue el escenario donde el funcionario hizo entrega a representantes de la comisión directiva de la institución, encabezadas por su presidente Miguel Albana, de un cheque con la ayuda económica mencionada. 

“Es una política de Estado que el intendente nos marcó como prioritaria para su desarrollo”, indicó Marconato, al tiempo que remarcó: “La importancia de este tipo de aporte económico proveniente de los vecinos es que permite solventar parte de los costos de mantenimiento y gastos comunes de estas organizaciones”. 

El titular de la jefatura de Gabinete reconoció que “es valorable el esfuerzo que realizan las instituciones para mantenerse abiertas y brindarle a la comunidad un espacio de inclusión y recreación” y subrayó: “Esto es aún mayor en estos clubes de barrio que además no cobran cuotas sociales”. 

El Club José Hernández cuenta en la actualidad con más de 100 chicos que realizan fútbol infantil, inferiores, Sub 24, primera división y femenino. Los gastos para atender y cubrir esta estructura ascienden a 6.780 pesos mensuales incluyendo la afiliación y los seguros en la Liga de Fútbol, mantenimiento de cancha, elementos de entrenamiento, cobertura policial y seguro de espectador para los partidos, entre otros. Es dable destacar “que nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas a través del deporte”, señala la nota enviada al Municipio por las autoridades del club solicitando el apoyo económico y resalta que “no se cobra cuota social”. 

Viaggio Espresso