Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Ezequiel Souto medalla de oro en los Juegos Nacionales Evita en 110 metros con vallas

Ezequiel Souto durante la premiación de los Evita y en acción en la pista. (SUBSECRETARIA DE DEPORTES) Ezequiel Souto durante la premiación de los Evita y en acción en la pista. (SUBSECRETARIA DE DEPORTES)

El pergaminense ganó este martes en Mar del Plata con una marca de 14s. 20/100. Lucía Zurdo fue séptima en 100 metros con vallas. El pesista Alvaro Esteche avanzó a la final en la categoría hasta 67 kilos (Sub 15). El equipo de basquetbol Sub 15 se metió entre los ocho mejores.


El atleta de nuestra ciudad Ezequiel Souto concretó una sobresaliente actuación para quedarse con la medalla de oro en los Juegos Nacionales Evita 2019. Este martes, en la pista “Justo Román” de Mar del Plata, fue el más veloz en los 110 metros con vallas Sub 17, distancia que completó en 14s. 20/100 para convertirse en el ganador de estos tradicionales juegos que reúnen a representantes de todo el país. En la edición 2018 se había colgado la presea de plata en la misma prueba y este martes demostró su evolución para subirse a lo más alto del podio.

El lunes, en la fase clasificatoria, Souto ya se había posicionado como uno de los principales favoritos al ganar la primera de las seis series con una marca de 14s. 37/100, siendo el mejor registro entre los 38 participantes. Pero debía confirmar su actuación en la final y lo consiguió al aventajar al puntano Tomás Páez (14s. 30/100) y al santafesino Lucas Pisech (14s. 82/100), segundo y tercero respectivamente.

Lucía Zurdo séptima

También cumplió una destacada actuación en los Nacionales Evita la pergaminense Lucía Zurdo al ocupar este martes la séptima posición en la final de 100 metros con vallas Sub 17. Quien venía de ganar la medalla de oro en los Juegos Bonaerenses la semana pasada en esa misma prueba, logró meterse en la final (clasificaron 8 de las 39 participantes) representando a la provincia de Buenos Aires. El lunes había corrido en la primera de las seis series clasificatorias finalizando segunda con un registro de 15s. 38/100.

Alvaro Esteche a la final

En la categoría hasta 67 kilos de levantamiento de pesas (Sub 15), el pergaminense Alvaro Esteche se clasificó este martes a la final al ubicarse sexto entre los 16 competidores. Al levantar 57 kilos en la modalidad arranque y 65 en envión, totalizó 122 y alcanzó el último cupo para la final, a la que llega con expectativas de subirse al podio.

Básquet Sub 15: entre los 8

El equipo Sub 15 de basquetbol de nuestra ciudad que representa a la provincia de Buenos Aires en los Nacionales Evita, logró en Mar del Plata su segundo triunfo y la clasificación. Luego de la victoria del lunes ante La Pampa (87 a 35), este martes superó a Chaco por 70 a 63 y se metió entre los ocho mejores (este miércoles enfrentará al ganador de La Rioja vs. Misiones).

El plantel del equipo que tiene como entrenador a Paulo San Martino está integrado por Bautista Marconato, Francisco Ochoa, Segundo Galán, Santiago García Cano, Santiago Lasagna, Tomás Crocci, Valentín Venini, Luciano Manresa, Valentín Culaciatti y Santiago García Facal.

Victoria Fernández en voley sentado

La local Victoria Fernández comenzó este martes a participar en los Evita como parte de la delegación de Entre Ríos en la disciplina voley sentado. Entre Ríos conforma la Zona 1 junto a Santa Fe, Chaco y Córdoba y en la Zona 2 participan Río Negro, Misiones, Chubut y San Juan. Fernández es acompañada por la profesora Andrea “Pitu” Appendino.

Viaggio Espresso