Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Federal: Argentino juega de local con la urgencia de ganar para cambiar la cara

Andrés Santa y Leandro Bordoy conformarán el quinteto titular de Argentino ante Zárate Basket. (LA OPINION) Andrés Santa y Leandro Bordoy conformarán el quinteto titular de Argentino ante Zárate Basket. (LA OPINION)

En el inicio de una nueva doble fecha del torneo de basquetbol este jueves, desde las 21:30, recibirá a Zárate Basket con el deseo de frenar la seguidilla de derrotas para empezar a salir de la parte baja de la tabla. El domingo se medirá con Unión en Pergamino. 


Para Argentino comenzará este jueves un fin de semana distinto en el Torneo Federal de basquetbol. Será diferente para el blanco porque tendrá doble fecha en Pergamino y la afrontará con la imperiosa necesidad de ganar los dos juegos para cambiar su imagen en la competencia y evitar que la dirigencia tome medidas deportivas antes de lo pensado. Por lo pronto, desde las 21:30, enfrentará a Zárate Basket en el “Socios Fundadores” y el domingo se verá las caras con Unión de Mar del Plata, también en el estadio de Rivadavia y Pinto.

La derrota de local del pasado viernes ante Presidente Derqui por 86 a 79 puso tenso el clima en Argentino y algunas versiones extraoficiales indicaban un posible cambio de entrenador y recorte de jugadores. Pese a la crítica situación deportiva por la que atraviesa el blanco, Esteban Terzzoli y sus dirigidos se enfocaron de lleno en el trabajo y empezaron a planificar la doble jornada en nuestra ciudad que comenzará esta noche.

Argentino es consciente que otro paso en falso puede complicar mucho más las cosas y que estos dos partidos deberán finalizar con triunfo para modificar la imagen y encarar el cierre del primer tramo de la temporada con mejores perspectivas desde lo basquetbolístico. En esta ocasión el rival de Argentino será Zárate Basket, conjunto que es conducido técnicamente por Oscar Comelli y que con 13 puntos marcha en la segunda posición de la División Bonaerense por detrás del líder Atlético Pilar. De hecho, el oponente del blanco viene de sufrir una dura derrota de visitante frente al líder del grupo tras caer por 88 a 52.

En principio, este jueves Argentino presentaría estos cinco jugadores para arrancar el partido: Andrés Santa, Leandro Bordoy, Elías Eterovich, Lisandro Caraballo y Manuel Fontana; en tanto que Zárate Basket saltaría al rectángulo con: Patricio Aranda, Damián Pineda, Facundo Barreto, Facundo Pascolatt y Felipe Sánchez.

Así continuará

Esta nueva programación de la División Bonaerense seguirá este viernes con la presentación de Gimnasia que, a partir de las 21:30, en el “Basilio González”, chocará de local ante Unión de Mar del Plata luego de haber conseguido su cuarta victoria en fila. Además Presidente Derqui se medirá con Sportivo Escobar. La acción concluirá el domingo con dos juegos que arrancarán a las 21:00: Argentino vs. Unión de Mar del Plata y Sportivo Escobar vs. Atlético Pilar.

El 21 habrá clásico

El viernes 21 Argentino y Gimnasia cerrarán su participación en esta parte inicial del campeonato con el enfrentamiento entre ambos, el segundo en esta edición (el primero fue para el blanco). Ese encuentro se llevará a cabo en el “Basilio González” y el mens sana será el local.