Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Federal: Argentino logró una valiosa victoria en su visita a Sportivo Escobar

Dos puntos clave consiguió el viernes Argentino en su visita a Sportivo Escobar. (WWW.ARGENTINA.BASKETBALL) Dos puntos clave consiguió el viernes Argentino en su visita a Sportivo Escobar. (WWW.ARGENTINA.BASKETBALL)

El blanco ganó 75 a 74 y alcanzó su segundo triunfo consecutivo en la División Bonaerense del torneo de basquetbol. Gimnasia y Esgrima no tuvo una buena noche y perdió 70 a 46 de local frente al líder Atlético Pilar en el estadio de Comunicaciones.


En la noche del viernes, por una nueva fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de basquetbol, Argentino logró un importante triunfo de visitante y Gimnasia y Esgrima perdió en condición de local. El blanco venció 75 a 74 a Sportivo Escobar y logró su segundo triunfo consecutivo. Por su parte, el lobo cayó 70 a 46 ante Atlético Pilar en el estadio de Comunicaciones y no pudo recuperarse luego de la caída en el clásico pergaminense.

Argentino alcanzó ante Sportivo Escobar una valiosa victoria como visitante, que le permitió salir transitoriamente del último lugar de la tabla de posiciones (Unión de Mar del Plata y Zárate Básket se medían al cierre de esta edición). En un partido muy cambiante, Leandro Bordoy, la figura y el goleador del partido con 25 puntos, convirtió el doble decisivo para Argentino a falta de ocho segundos. En el cierre Cristian Devoto intentó un triple salvador para el local pero falló y tampoco pudo Martín Gareis en el rebote. Con esta victoria el equipo que dirige Renzo Picarelli encarará la semana con el ánimo en alza para afrontar el próximo partido, también fuera de casa, el viernes ante Presidente Derqui.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima sufrió una amplia derrota ante Atlético Pilar, que alcanzó su quinto triunfo consecutivo. El desarrollo del primer cuarto se dio con mucha paridad. En el segundo segmento, el lobo rotó el banco y logró acercarse en el tanteador con un triple de Dayer (18-17). Los dirigidos por Juan Manuel Gattone pudieron contener por momentos al rival, aunque chocaron con la efectividad de la visita que clausuró en ganancia 38-25.

A la vuelta del descanso, si bien empezó mejor la visita, Gimnasia y Esgrima logró achicar la diferencia a 7 puntos, optimizando la defensa. Sin embargo el equipo de Andrés García terminó el parcial 50-40. En los 10 finales, las fallas en defensa y el poco acierto en los tiros del mens sana, estiraron la brecha a favor de Atlético Pilar, que ganó por un contundente 70 a 46 que lo ubicó como líder.

Duelo entre los de arriba

Este domingo, a las 20:30, se medirán Atlético Pilar y Presidente Derqui. El líder y el escolta, respectivamente, se medirán en la cancha del primero en el único partido del día por la División Bonaerense.

Viaggio Espresso