Deportes

Federal B: Juventud, en su mejor partido de local, no pudo superar a Sarmiento


 Guido Montero en acción durante el segundo tiempo ante Sarmiento (LA OPINION)

'' Guido Montero en acción durante el segundo tiempo ante Sarmiento. (LA OPINION)

El celeste igualó 1 a 1 con el conjunto de Ayacucho en el partido de ida de los cuartos de final del torneo. El equipo de Daniel Polo tuvo una buena producción futbolística. Se puso en ventaja pero no logró aguantar la diferencia. La revancha será el sábado.

DE LA REDACCION. Una vez más quedó demostrado que en el fútbol no siempre gana el que juega mejor o el que genera las mayores situaciones. Por eso Juventud se retiró el domingo del estadio “Carlos Raúl Grondona” masticando bronca. El celeste hizo todo para quedarse con el compromiso inicial de la serie de cuartos de final del Federal B ante Sarmiento de Ayacucho, pero no logró salir del empate. El equipo dirigido por Daniel Polo comenzó ganando con el tanto convertido por Diego Leclercq, pero Adriano Fariña emparejó el marcador a favor del elenco visitante.

En la generalidad de los casos aquel equipo que propone ser protagonista del partido es el que se lleva los laureles al término del mismo. Pero para Juventud fue la excepción, que en su mejor versión de local, debió conformarse con un empate y deberá definir la serie el sábado en la localidad bonaerense de Ayacucho.

Juventud hizo todo para ganar el pleito, superó a su rival de turno en todo sentido y una virtud de Sarmiento lo dejó al celeste sin disfrutar de una alegría ante su público. Desde el primer minuto el conjunto de nuestra ciudad mostró sus intenciones de salir a atacar al rojinegro y siendo compacto en la generación y profundo en ofensiva, Juventud le generó grietas defensivas a Sarmiento que pusieron en evidencia las falencias del conjunto visitante.

Sin embargo, al celeste siempre le faltó la puntada final en el período inicial del trámite y no terminaba las situaciones que provocaba. Un claro penal a Leclercq que el réferi de Escobar obvió y un remate de Francione en la unión del palo y el travesaño del arco defendido por Báez fueron las opciones más claras para el conjunto de nuestra ciudad en ofensiva durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Por su parte, Sarmiento vino a Pergamino a cuidarse, a refugiarse en su arco y tratar de contragolpear para encontrar descompensado a Juventud. El equipo de Juan Erreguerena, disciplinado tácticamente y con un orden que lo llevó a ganarse la chapa de candidato, debe haber sido el equipo que menos atacó a Juventud en todo el torneo, a excepción del modesto Social Obrero de Zárate. Así y todo, el elenco visitante supo sacar provecho en el complemento del arma que más aprecia, la jugada a balón detenido.

 

La etapa complementaria

En el arranque del último capítulo Juventud tuvo diez minutos muy buenos. Decidido y aprovechando el buen desempeño de Leclercq, intratable para la defensa adversaria, el celeste empezó a encontrar la claridad en los metros finales y de a poco se fue arrimando al primer grito de la noche. A los 3’ Leclercq dio aviso al gol que dos minutos más tarde iba a llegar. Con velocidad y un fuerte remate cruzado, el delantero estuvo a punto de lograr la apertura del marcador, pero a los 5’, en una pelota aérea que cayó en el área, Leclercq tomó el balón en el corazón del rectángulo menor y de zurda marcó el 1 a 0.

Inmediatamente al tanto de Juventud, el celeste tuvo algunos minutos fatales. El equipo de Pergamino retrocedió metros inconscientemente y Sarmiento, con muy poco, aprovechó su pasaje más fructífero en el juego. Tanto es así que el rojinegro llegó a la igualdad por intermedio de un tiro libre. La pelota cayó al área, la defensa no pudo despejarla y el remate de Fariña superó la resistencia de Ozafrán, que trató de evitar la caída pero el balón ya estaba adentro para decretar el empate 1 a 1.

Sorpresivamente y sin merecerlo Sarmiento llegó a la igualdad y otra vez Juventud debió volver a remar, con temperamento, fútbol y apelando a la actitud. Pero al celeste no le alcanzó, y si bien Polo buscó variantes desde el banco de relevos con los ingresos de Juan Manuel Rodríguez y Juan Cruz Bichara, al equipo de Pergamino se le fue terminando el tiempo y el pitazo final del réferi Damián Gastó, de regular tarea, determinó el empate.

El resultado dejó más conforme a Sarmiento que a Juventud, pero en el plantel celeste reina la tranquilidad por haber hecho todo para ganar el juego. Los dirigidos por Polo no se guardaron nada y esa misma política deberá implementar el sábado para alcanzar el pasaporte a las semifinales del certamen.

 

 

JUVENTUD1

SARMIENTO (Ayacucho)1

 

Estadio: “Carlos Raúl Grondona”. Arbitro: Damián Gastó. Asistentes: Luciano Cardozo y Juan Olivera. Juventud: Ignacio Ozafrán; Mario Valiente, Daniel Chávez, Ricardo Ruggeri, Diego Ramos; Guido Montero, Maximiliano Ferreira, Diego Giamarchi, Nicolás Senegalles; Bruno Francione y Diego Leclercq. DT: Daniel Polo. Sarmiento de Ayacucho: Nicolás Báez; Gabriel Cantero, Fernando Viere, Nicolás de la Vega, Pablo Otemuro; Julián Pringles, Juan Miguel Maldonado, Matías Fagagua, Maximiliano Ciardello; Erick Dierkx y Adriano Fariña. DT: Juan Erreguerena. Goles: ST 5’ Leclercq (J) y 12’ Fariña (S). Cambios: en Juventud: Juan Manuel Rodríguez y Juan Cruz Bichara por Francione y Giamarchi. En Sarmiento de Ayacucho, Sebastián Santa Cruz, Juan Martín Gallego y Bernardo Lasarte por Otemuro, Fariña y Pringles.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO