Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Federal B: Juventud prolongó la crisis de Sports de Salto y es el nuevo líder

Ganó 2 a 1 de visitante y aprovechó la derrota de Sportivo Baradero para subirse a lo más alto de la tabla. Franco Stella y Diego Raya marcaron los goles del celeste.


El liderazgo de la tabla de posiciones de la Región Pampeana Norte B del Torneo Federal B de fútbol tiene nuevo dueño y es de Juventud. La derrota de Sportivo Baradero a manos de Belgrano de San Nicolás le entregó la posibilidad al celeste de trepar a lo más alto y el equipo dirigido por Adrián Antonetti no desperdició la oportunidad el domingo en su visita a Sports de Salto. En el cierre de la duodécima fecha el conjunto de Pergamino ganó 2 a 1 con los goles de Franco Stella y Diego Raya y profundizó la crisis del comadreja, que permanece en zona de descenso directo al Federal C.

El resumen del partido

A pesar de que el campo de juego no se encontraba en sus mejores condiciones por la lluvia de la madrugada del domingo, la consigna de Juventud en el partido fue clara desde el arranque y el celeste asumió la iniciativa de entrada. Incluso el equipo de nuestra ciudad logró ponerse rápidamente en ventaja a los 10’, cuando Mancilla salió lejos a cortar un avance del celeste, Stella ganó la posición, dejó en el camino al arquero y empujó el balón a la red para señalar el 1 a 0.

La apertura tempranera del marcador generó que Juventud ganara en confianza y aumentó su volumen de fútbol con la conducción de Fernández y la prestancia en el medio de “Juani” Martínez. Por su parte, Sports ingresó en el terreno del nerviosismo, se sintió superado en el desarrollo y no le quedó otra alternativa que replegarse y aguantar la embestida. Primero fue Bentos el que estuvo a punto de aumentar la ventaja, luego Mancilla tuvo que intervenir ante un disparo de Stella y posteriormente hubo un cabezazo de Cortasa.

Juventud desperdicio varias oportunidades y Sports, a los 18’, en su primera llegada al área celeste, consiguió igualar el marcador en una desatención defensiva. Noir sacó provecho de un mal pique que complicó al equipo de Pergamino y estableció el 1 a 1. A partir de ese momento el trámite se equilibró y Sports mostró su mejor versión en el partido. Hasta que a los 40’, Bentos habilitó de cabeza a Raya dentro del área y el “Colo” ensayó una precisa mediavuelta para vencer la resistencia de Mancilla y marcar el 2 a 1 antes del descanso.

En el complemento el ritmo del partido mermó considerablemente con respecto al de la primera parte. De a poco los jugadores empezaron a sentir el cansancio y si bien el celeste tuvo el control del trámite con y sin pelota, el dueño de casa contó con las mejores oportunidades en los pies de Corti y Chávez, aunque en ambas ocasiones el “Pato” Abraham respondió a la perfección para evitar la caída en su valla.

Todos los resultados

Los resultados fueron: Sports de Salto 1-Juventud 2, Belgrano de San Nicolás 1-Sportivo Baradero 0, Atlético Baradero 2-Sportivo Barracas de Colón 1, Sportsman 1-General Rojo 1 y Colonial de Ferré 2-Defensores de Salto 1.

Recibirá a Belgrano

En la decimotercera y próxima fecha Juventud recibirá a Belgrano de San Nicolás y también se medirán: Sportivo Barracas vs. General Rojo, Atlético Baradero vs. Sports, Defensores vs. Sportsman y Sportivo Baradero vs. Colonial.