Deportes

Franco Flores jugará en el fútbol de Chipre: se incorporó a Alki Oroklini


 El pergaminense Franco Flores con la camiseta de su nuevo club Alki Oroklini de Chipre (FRANCO FLORES)

'' El pergaminense Franco Flores con la camiseta de su nuevo club, Alki Oroklini de Chipre. (FRANCO FLORES)

El defensor central pergaminense exDouglas Haig firmó este jueves su contrato con el club de la Primera División de ese país. Será el sexto equipo en su carrera profesional. La institución tiene expectativas de clasificar a la Uefa Europa League.


Otra baja sensible tendrá el plantel de Douglas Haig para jugar la próxima temporada del Torneo Federal A. Ocurre que el defensor central Franco Flores, que con sus apenas 25 años fue uno de los principales referentes del equipo rojinegro desde mediados de 2017 a esta parte, abandonó transitoriamente el fútbol argentino y se transformó en refuerzo de Alki Oroklini de la Primera División de Chipre, club cuyo deseo prioritario es ingresar en una fuerte competición como la Copa Uefa Europa League.

Después de haber transitado un segundo e inestable paso por Douglas Haig, no por su rendimiento sino por la debacle dirigencial y deportiva del club, Franco Flores no dudó un segundo cuando surgió la posibilidad profesional de dejar la ciudad para trasladarse a Europa y su destino fue el fútbol de Chipre.

El marcador central pergaminense de 1,85 metros, que en el rojinegro siempre rindió pese a que colectivamente el club no alcanzó sus objetivos, firmó su vínculo este jueves con el equipo Alki Oroklini de la Primera División de ese país y quedó ligado a la institución por el lapso de un año, temporada en la que intentará aportar su jerarquía en el puesto para que el equipo pueda participar de una prestigiosa competición europea como la Uefa.

En la pasada edición del Torneo Federal A, el “Turu” disputó 29 partidos y convirtió 2 goles, además de ser el capitán del equipo cuando se ausentaron Diego Levato y Guillermo Pereira. Alki Oroklini será el sexto club en la carrera profesional del jugador nacido en nuestra ciudad, dado que además reúne pasos por Argentinos Juniors, Lleida de España, Jaguares de Chiapas de México, Brown de Adrogué y Douglas Haig.

Para los jugadores argentinos, el fútbol chipriota cobró repercusión cuando el delantero Fernando Cavenaghi, después de ser campeón de la Copa Libertadores 2016 con River Plate, tomó la decisión de emigrar al equipo Apoel Nicosia, conjunto en el que jugó una temporada y posteriormente anunció su retiro de la actividad profesional. En ese país del Viejo Continente, el fútbol es el deporte más popular y la trascendencia que han alcanzado algunos clubes a nivel internacional ha elevado aún más las expectativas de los equipos que compiten en esa Liga. Incluso, en 2012 el Apoel FC hizo historia al ser el primer equipo chipriota en alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La historia del club

Fue fundado en 1979 en la ciudad de Oroklini, con el nombre Omonia Oroklini, y sus colores eran verde y blanco. En sus primeros años jugaba en los torneos organizados en la región de Famagusta y fue un equipo de categoría aficionada que llegó a jugar en una ocasión en la desaparecida Cuarta División de Chipre. El 10 de abril de 2014 el empresario Andreas Loppas fue nombrado presidente del club, y en la primera reunión bajo su mandato se decidió cambiar el nombre del club por el que usan actualmente, debido a que Loppas era aficionado del Alki Larnaca, equipo que desapareció ese mismo año por problemas financieros.

El cambio de nombre también incluyó los colores, pasando a ser azul y rojo, los mismos del desaparecido equipo de Larnaca y el escudo también es similar, aunque las dos instituciones no tienen relación alguna. Posteriormente el club inició una serie de promociones de categoría que lo llevaron a jugar en la Primera División de Chipre en la temporada 2017/18, luego de ganar el título de la Segunda División en la temporada anterior.

La situación actual del fútbol de ese país es muy distinta a la década del 80’, cuando los futbolistas no tenían ninguna organización o sindicato que promoviera sus intereses. A los jugadores se les solía pagar pequeños salarios y necesitaban tener otros trabajos con el fin de mantenerse a sí mismos y a sus familias. Pero el 12 de diciembre de 1987 fue creada la Asociación de Futbolistas Panchipriota y en la actualidad son más de 20 mil los jugadores que compiten profesionalmente en ese país.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO