Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Fútbol local: 21 de los 25 clubes que jugarán el torneo 2020 tienen técnico

Mauricio Caputa (en el medio) se convirtió días atrás en el nuevo entrenador de Juan Anchorena de Urquiza. (JUAN ANCHORENA DE URQUIZA) Mauricio Caputa (en el medio) se convirtió días atrás en el nuevo entrenador de Juan Anchorena de Urquiza. (JUAN ANCHORENA DE URQUIZA)

Aunque la pelota comenzará a rodar a mediados de marzo, el 90 por ciento de los equipos que afrontarán en la edición entrante ya comenzaron la pretemporada con sus respectivos cuerpo técnicos. Ocampo, Tráfico’s Acevedo y Gelly aún no confirmaron sus DT.


A dos meses del comienzo de una nueva edición del torneo local de fútbol organizado por la Liga de Pergamino, 21 de los 25 clubes que afrontarán el campeonato 2020 definieron a sus entrenadores. A excepción de Juventud Obrera, Tráfico’s, Deportivo Acevedo y General Gelly, el resto ya comenzó la pretemporada.

San José
Conocida la desvinculación de Bernardo Cuesta del cuerpo técnico tras alcanzar el ascenso de la “B” a la “A”, por el momento San José será conducido técnicamente por la dupla Federico Quiróz-Agustín Giurlani. De todas formas, estos dos entrenadores que están abocados a las categorías formativas del club, adelantaron que si San José encuentra un DT que se adapte a la estructura deportiva del equipo, ellos continuarán con su tarea en las divisiones menores.

Leandro N. Alem
Javier Silva fue ratificado en la dirección técnica del equipo del barrio 12 de Octubre. El plantel arrancó la pretemporada el pasado lunes en el “Paseo Ribereño” del terraplén, más precisamente en avenida Colón y Monteagudo. El exPinzón FC había asumido el cargo a principios de 2019, luego de la salida de Luis “Moncho” Gómez.

Argentino de Alfonzo
El chacarero es otro de los clubes que cambió su conducción técnica. Cristian Villalba dejó de ser el entrenador del primer equipo de Argentino de Alfonzo y la dirigencia oficializó el arribo a Jorge “Piguyi” Rodríguez, entrenador de último paso por Tráfico’s Old Boy. Mañana el equipo de la vecina localidad arrancará su segunda semana de pretemporada.

Douglas Haig
Federico Pomba y Santiago Lacuadra integrarán este año la dupla técnica que estará al frente del equipo. Ambos reemplazarán a Enrique Cantoni y realizarán su primera experiencia al frente de un club de la Primera A del fútbol de Pergamino. El plantel realizará mañana su primer ensayo en 2020.

Progresista Guerrico
Por segundo año consecutivo Progresista Guerrico tendrá a Gabriel Rocha sentado en el banco. El entrenador que llevó al equipo a la máxima división en 2019 aceptó la propuesta que le hizo el club de seguir siendo parte de este proceso. El exLeandro N. Alem ya comenzó a armar un equipo que pueda pelearle de igual a igual a la principales potencias.

Pinzón FC
Para hacer su reaparición en la Primera A de nuestro fútbol, la directiva de Pinzón FC confió en el entrenador que le dio al club el campeonato de la B, Esteban Ramos. Con el arranque de la pretemporada, ayer “Toti” puso en marcha su tercer año al frente del equipo.

Juventud y Argentino
Serán los dos representantes que tendrá la Liga de Fútbol de Pergamino en el Regional Federal Amateur, la última categoría de ascenso del fútbol argentino. Para ambos, la actividad oficial se pondrá en marcha el 2 de febrero. El celeste contará con la dirección técnica de Adrián Antonetti y el blanco con Adrián Aranda.

Racing Club
La conformación de una joven directiva del club establecida el 20 de diciembre pasado tras la asamblea general ordinaria encabezada por su presidente Favio Delfalte, generó que el bohemio vuelva a pensar en un “hombre de la casa” para hacerse cargo del equipo este año. Se trata de Leandro “Leo” Así, que el sábado que viene tendrá su primer entrenamiento al frente del plantel.

Argentino de Rancagua
Miguel Scarfó continuará en la conducción técnica de Argentino de Rancagua, equipo que jugará su segundo torneo en la máxima división de Pergamino. “Mile” comenzó a armar el plantel que una vez más intentará ser animador del certamen que se avecina.

Juventud Obrera
El conjunto de Manuel Ocampo es el único de los 12 clubes de la Primera A que por el momento no definió a su entrenador para hacer frente al campeonato 2020. El jueves que viene la institución renovará sus autoridades y posiblemente la semana entrante los nuevos directivos empiecen a definir este tema. El nombre de Luis Pololla sonó fuerte en el club en las últimas horas.

Sports
Con el arranque de los entrenamientos, la semana pasada Sports comenzó la undécima temporada consecutiva con Germán “Loro” Uthurry en la conducción técnica del azul. El entrenador asumió el cargo en 2010 y desde ese momento sigue ligado al plantel.

Gimnasia y Esgrima
Tras realizar el año pasado su primera experiencia al frente de un plantel superior como el de la Reserva de Alfonzo, Mauricio Andreoni tendrá la posibilidad en Gimnasia de ser el técnico del equipo principal del lobo.

José Hernández
Con Claudio Ferrari en la dirección técnica, ayer, en su cancha, José Hernández puso en marcha la pretemporada para afrontar el campeonato de la Primera B. La naranja mecánica espera tener un buen año con el DT exRacing.

El Socorro
Pedro Remersaro, que terminó siendo el entrenador de El Socorro antes del cierre de 2019, fue ratificado en la dirección técnica del conjunto tricolor. El equipo ya comenzó con las tareas.

Viajantes
Luego de su paso por Juventud Obrera de Manuel Ocampo, Cristian Simo se convirtió en el nuevo entrenador de Viajantes. El equipo de la zona de quintas será el cuarto club en la carrera del joven DT.

Provincial
El rojo del barrio La Amalia también cambió de entrenador. El club apostó por un experimentado y reconocido técnico con la llegada de Rubén “Gallego” Pérez.

River Plate
Será el único representante de la Liga de Pergamino en la Copa Federación Norte que arrancará el fin de semana próximo. El equipo empezó a entrenar los primeros días de diciembre con Bernardo “Patota” Cuesta como DT.

Sirio Libanés
Daniel Polo seguiría siendo el entrenador de Sirio Libanés. El DT dará a conocer esta semana su permanencia al frente del plantel.

Tráfico’s Old Boys
El ferroviario todavía no definió a su entrenador (sí definió la llegada de Diego Mondedoro para la Reserva). Según se pudo saber, el elegido sería Daniel García, aunque por el momento no hubo una definición.

Compañía
El verde comenzó la pretemporada con la base del plantel que jugó el torneo pasado y con Jesús Cualina por tercer año consecutivo al frente del equipo.

Deportivo Acevedo
Es otro de los clubes que todavía no tiene director técnico. Ante el alejamiento del cargo de Ariel Gallone, en el club buscan a su reemplazante.

General Gelly
Aunque todavía no lo hizo oficial, General Gelly dialogó con Guillermo “Memo” García para que se haga cargo del equipo a partir de los próximos días.

Juan Anchorena de Urquiza
Antes del cierre de 2019 Mauricio Caputa fue presentado como el nuevo entrenador de Juan Anchorena. Daniel Quiroga será su ayudante de campo y Walter Olivero el preparador físico.

Centenario y Arroyo Dulce
Fomento Centenario volverá a competir con su primera división en la Liga. En esta oportunidad, el equipo regresará con Fabián Altamirano como DT. Por su parte, Unión Deportiva de Arroyo Dulce no participaría en principio del campeonato 2020.