Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Fútbol local: la Zona 2 tiene nuevo puntero y es Argentino

Argentino logró su cuarta victoria en fila y aprovechó la caída de Alfonzo para subirse a la cima. (LA OPINION) Argentino logró su cuarta victoria en fila y aprovechó la caída de Alfonzo para subirse a la cima. (LA OPINION)

La fecha 15 del torneo local de fútbol se completó este domingo. En la Primera A el duelo saliente quedó en poder del blanco, que superó 2 a 0 a Douglas y está sólo en la cima de la tabla, dado que Alfonzo perdió en su visita a Sports.


La decimoquinta fecha del torneo local de fútbol que empezó el viernes con el empate 1 a 1 entre Ocampo y Juventud se completó este domingo con la disputa de ocho partidos. En el duelo destacado del día Argentino venció 2 a 0 a Douglas Haig en calidad de visitante y se convirtió en el único líder de la Zona 2, dado que Argentino de Alfonzo perdió 2 a 0 en su visita a Sports y abandonó esa posición de privilegio.

A dos fechas de la finalización de la Fase Regular Argentino no saca de su cabeza la posibilidad de jugar la final de esa instancia con el vencedor de la Zona 1 y este domingo el blanco dio un paso clave. De visitante, el conjunto dirigido por el “Gallego” Pérez se impuso 2 a 0 a Douglas Haig con dos goles de Juan Diego Noguera, el primero de penal y el segundo de cabeza. Así, el blanco hilvanó su cuarta victoria en fila y profundizó la crisis en el rojinegro.

Sports sorprendió a Alfonzo

Un importante triunfo consiguió Sports en el Parque Azul al derrotar por 2 a 0 a Argentino de Alfonzo, que llegaba al arranque de la fecha como uno de los punteros de la Zona 2. El oportunismo, la efectividad y la concentración fueron fundamentales para que el azul logre este importante triunfo que le permite ilusionarse con escapar de la zona del descenso. Al minuto de juego, un error defensivo del fondo regional fue aprovechado por Diego Leclercq, que definió con mucha categoría ante un sorprendido arquero Goitea para señalar el 1 a 0. El dueño de casa jugó un muy buen partido desde lo táctico y le cerró los caminos a Alfonzo. Y sobre el final del primer tiempo, el chacarero pagó caro otro error defensivo y Nahuel Perrota concretó el 2 a 0 parcial.

En la etapa complementaria Alfonzo salió a buscar el descuento pero el planteo diseñado por Germán Uthurry le siguió dando réditos al dueño de casa para mantener la diferencia en el tanteador. Por su parte, el DT visitante buscó modificar el resultado con los ingresos desde el banco pero la visita nunca encontró la claridad suficiente como para llevarse algo. La derrota generó que Alfonzo se ubique en el segundo puesto de la Zona 2.

Viajantes-Guerrico, 2 a 2

En la zona de quintas, Viajantes y Guerrico no se sacaron diferencias al igualar 2 a 2. El dueño de casa abrió el resultado en el arranque del juego con un remate de Sebastián Fontana desde afuera del área que el arquero Celino nada pudo hacer para evitar la caída en su valla. Sin embargo, la visita dio vuelta el marcador con dos goles de Mariano “Chaira” Pérez. Y en el período complementario, cuando promediaba esa segunda mitad del juego, Ignacio Ferreyra fue oportunista en una jugada a balón detenido y mandó el balón al fondo de la red para señalar el 2 a 2 definitivo.

Los otros resultados

Acevedo 2 (Ferrari y Fondato)-Provincial 1 (Prado) y Sirio Libanés 0-Racing 2 (Gradiche de penal y Bruno Retamal).

Maristas y Gimnasia 1-1

En el estadio “Fernando Bello” de Argentino, Maristas empató 1 a 1 de local frente a Gimnasia. Los dirigidos por Bernardo Cuesta se pusieron en ventaja por intermedio de Parra a los 20 minutos del primer tiempo, luego de un pelotazo largo de Crespi que fue aprovechado por el delantero, que definió por encima del arquero del lobo decretando el 1 a 0 parcial. A esa altura Maristas ganaba bien pero pasaba algunos sobresaltos atrás, fundamentalmente por desconcentraciones que por méritos de la visita.

En el complemento, el juvenil equipo conducido por Federico Pomba creció en su andar y más aún cuando llegó al empate, a los 2 minutos, por intermedio de León. En el último cuarto de hora el local arrinconó a su rival en busca de la victoria, pasó a defender con tres hombres atrás e irremediablemente se expuso defensivamente. Si Gimnasia hubiera estado más fino en los contragolpes podrían haberse quedado tranquilamente con la victoria pero el resultado no se modificó.

Otros de la Primera B

Compañía 3 (Facundo Cáceres en dos oportunidades y Altamirano)-José Hernández 1 (Feith) y Argentino de Rancagua 1 (Luciano Enrich)-Pinzón FC (Agustín Nina).

La próxima jornada

Juventud Obrera vs. Viajantes, Juventud vs. Sirio Libanés, Racing vs. Progresista Guerrico, Deportivo Acevedo vs. Sports, Provincial vs. Douglas Haig, Argentino vs. Argentino de Alfonzo, Argentino de Rancagua vs. José Hernández, Maristas vs. Pinzón, Arroyo Dulce vs. Gimnasia, General Gelly vs. Leandro N. Alem, El Socorro vs. Juan Anchorena y Tráfico’s Old Boys vs. River Plate.