Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Fútbol local: Racing perdió con Argentino y ahora Juventud es el nuevo puntero

Argentino fue muy superior a Racing en el duelo destacado de la séptima fecha. (LA OPINION) Argentino fue muy superior a Racing en el duelo destacado de la séptima fecha. (LA OPINION)

La goleada sufrida por el bohemio 5 a 2 con el blanco provocó que el conjunto del barrio Ameghino baje a la segunda posición. El celeste, por su parte, venció 3 a 0 a Acevedo y se subió a la cima.


La disputa de la séptima fecha del campeonato local de fútbol produjo cambios en la cima de tabla de posiciones. Es que Racing, que llega al inicio de esta jornada como líder del certamen, el domingo fue goleado 5 a 2 por Argentino en el barrio Ameghino y bajó a la segunda posición (el blanco marcha tercero). Por su parte, Juventud venció 3 a 0 a Deportivo Acevedo en la vecina localidad y es el nuevo puntero con 17 unidades.

Argentino goleó a Racing

En el partido destacado de la séptima fecha del campeonato, porque se enfrentaban el líder y el tercero, Argentino impuso su jerarquía colectiva en el barrio Ameghino y goleó 5 a 2 a Racing con una sólida actuación. El equipo dirigido por Rubén Pérez fue superior en todo momento a su rival de turno y cristalizó esa ventaja en el marcador final. La visita se fue al descanso ganando por dos goles gracias a los tantos convertidos por Cubilla y Defrancesco.

En el complemento Argentino apretó el pie en el acelerado y aumentó la ventaja en dos ocasiones tras los goles anotados por Francione y Giamarchi. Sin embargo, perdiendo 4 a 0, Racing reaccionó con el ingreso de Ghiotti y el exSports marcó el descuento. Incluso, minutos más tarde Lavezzari señaló el segundo descuento para el bohemio y amplió las ilusiones de la remontada para el dueño de casa. De todas maneras, poco le duraron las expectativas al escolta del líder Juventud, ya que Francione marcó el 5 a 2 y sentenció el cotejo. Así, Racing bajó a la segunda posición y Argentino se arrimó para quedar tercero.

Juventud es el nuevo líder

En condición de visitante, Juventud superó 3 a 0 a Deportivo Acevedo y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones. El equipo de la ribera salió decidido desde el primer minuto a quedarse con la victoria y lo puso de manifiesto a los 2 minutos, cuando Cascardo metió una pelota desde la izquierda para Stella, que giró rápidamente entrando a la altura del punto penal y cedió oportunamente para la llegada de Raya, que con un derechazo inatajable puso el 1 a 0 para el celeste.

Cinco minutos después, luego de una jugada preparada desde el córner, Ramiro Jorge estuvo muy cerca de convertir pero no llegó a empujarla por escasos centímetros. Juventud era superior, manejaba la pelota y atrás estaba firme sin pasar sobresaltos, a excepción de un par de pelotazos contra el área que llevó a intervenir al arquero Ronsoni. A los 32 minutos, Ruíz se metió en el área y Ostojich le cometió una clara falta que el árbitro Jonhatan Escur sancionó con penal. El propio Ruiz se hizo cargo de la ejecución pero su remate al palo derecho fue bien contenido por Gainza. Stella y Raya rotaron constantemente adelante y Lucas Fernández cada vez que aparecía era gravitante, tratando de abastecer a los delanteros. Además, las subidas de Rubio por izquierda y de Tecco por derecha le daban peso ofensivo a los celestes, que a los 46 minutos lograrían el 2 a 0 por intermedio de Cascardo.

En la segunda etapa el ritmo del partido lo marcó Juventud. Acevedo llegaba hasta tres cuartos de cancha pero ahí se desvanecía. Pasada la media hora, el equipo pergaminense apretó el acelerador y comenzó a tener cada vez más espacios. Primero lo tuvo Stella que cara a cara con Gainza definió por arriba del arquero, que adivinó la intención y se quedó con la pelota. Sería Stella nuevamente el protagonista de otra acción favorable para la visita cuando encaró a pura velocidad por izquierda, se frenó y metió un pase para la llegada de Raya por derecha, que acompañaba sólo sin marcas. Y sobre el final, a los 47 minutos, Stella encabezó un contragolpe por el medio y habilitó perfectamente a Tecco por derecha, que con un tiro cruzado colocó el 3 a 0 final para sellar el triunfo del nuevo puntero del certamen.

Sports lo dio vuelta

Un nuevo triunfo consiguió Sports en su propia casa al derrotar por 2 a 1 a Argentino de Alfonzo. El azul sigue con la intención de pelear en los puestos de arriba en esta temporada y alcanzó una victoria vital ante un rival de irregular campeonato. El partido fue deslucido desde lo técnico, con dos equipos que superpoblaron la mitad de la cancha y en consecuencia, llegar sobre el arco adversario se les hacía dificultoso.

La presencia de Valta y Stolfe en la zona media azul tenía como contrapartida el equilibrio que le daba De Mayo y Gómez en el conjunto regional. Antes de los goles, Leclercq tuvo una situación inmejorable que tapó Goitea, luego de una gran jugada colectiva del equipo de Germán Uthurry. Un resultado ajustado se abrió después de un grueso error defensivo del fondo de Sports, llegando Julián Pozzi para empujar la pelota al fondo de la red y decretar la victoria parcial de Argentino de Alfonzo por 1 a 0. El dueño de casa se recuperó rápido de la desventaja y Valta, uno de los mejores jugadores de la tarde, estableció la igualdad para su equipo, que tenía enfrente a un rival luchador en todos los sectores del campo de juego. La primera mitad se fue con el 1 a 1.

El segundo tiempo mostró un trámite mas enredado y con dos equipos que tenían errores en el juego individual y colectivo, por eso los técnicos realizaron variantes y de esos cambios Sports sacó su provecho, ya que a los 35´ Fontana (había reemplazado a Campos) manejó muy bien el balón en un contragolpe y metió una correcta asistencia para Panarello (había reemplazado a Vezza) para que el “18” definiera ante Goitea para concretar el 2 a 1. De ahí en más Argentino de Alfonzo fue pura voluntad, pero no encontró el camino para llegar sobre Conti. El local tuvo sobre el final, en la misma jugada, la posibilidad de lograr el tercer gol, pero ni Espinillo ni Panarello lo aprovecharon. En síntesis, fue otro buen triunfo de Sports en esta primera rueda.

Otros compromisos

Douglas Haig 4 (Berdini, Sauco, Mazza y Seratto marcaron los goles del rojinegro)-Unión Deportiva de Arroyo Dulce 1 (Enzo Díaz), Sirio Libanés 1(Cuello)-Argentino de Rancagua 1 (Gabriel Parra) y Juventud Obrera de Manuel Ocampo 1 (Gonzalo Marian)-Leandro N. Alem 0.

Los resultados de la B

En la segunda categoría del fútbol de Pergamino, Progresista Guerrico y San José no se sacaron diferencias en el duelo saliente de la programación. En la vecina localidad empataron 0 a 0. Además, Pinzón FC superó 3 (Balsa, Silba y Ramundo) a 2 (Meneguzzi y Urcelay) a Tráfico’s, mientras que El Socorro se impuso 3 a 1 sobre José Hernández.

Viaggio Espresso