Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Gabriel “Bibi” González logró el sexto ascenso en su carrera

El delantero Gabriel González ascendió al Federal A con Peñarol de San Juan. (FACEBOOK: GABRIEL GONZALEZ) El delantero Gabriel González ascendió al Federal A con Peñarol de San Juan. (FACEBOOK: GABRIEL GONZALEZ)

El delantero oriundo de General Gelly e ídolo en Douglas Haig se consagró campeón con Peñarol de San Juan en el Regional Amateur y subió al Torneo Federal A. También consiguió ascensos con el rojinegro, Huracán de Tres Arroyos, Godoy Cruz y Santiago Wanderers de Chile.


El “Bibi” Gabriel Horacio González es dueño de una importante trayectoria en el fútbol de ascenso de nuestro país (también jugó en Primera División y le marcó un gol a Boca Juniors en la Bombonera). A sus 38 años, el hábil delantero oriundo de la localidad santafesina de General Gelly e ídolo en Douglas Haig, alcanzó el pasado fin de semana su sexto ascenso en su carrera deportiva. El atacante se consagró campeón con Peñarol de San Juan en el Regional Amateur y disputará la próxima edición del Torneo Federal A.

El conjunto sanjuanino, que reúne 100 años de historia, venció como visitante a Independiente de Chivilcoy por 2 a 1 en la final de vuelta del Regional Amateur e hizo valer el resultado del juego de ida (se impuso por el mismo marcador). Así cerró un global de 4 a 2 para alcanzar el segundo ascenso que ofreció la categoría. Alan Centeno, a los 31 y 38 minutos del segundo período, anotó los goles para un histórico ascenso de Peñarol.

Suma seis ascensos

El título que consiguió González con Peñarol de San Juan fue el sexto en su carrera deportiva. Además de subir de categoría con el bohemio, el “Bibi” logró lo mismo con Douglas Haig (del Federal B al Federal A y de la tercera categoría del fútbol argentino a la Primera B Nacional), con Huracán de Tres Arroyos (en la temporada 2004-2005 subió por única vez en su historia a Primera División), con Godoy Cruz de Mendoza (ascendió a Primera en el campeonato 2007-2008 de la B Nacional) y con Santiago Wanderers de Chile (con este conjunto subió a la máxima división de ese país luego de ganar la segunda división en la temporada 2009).

Viaggio Espresso