Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Ganaron Alem y Ocampo en el inicio de una nueva fecha del torneo de fútbol

Gustavo Pereyra maniobra ante José Mandelli en el triunfo de Alem. (LA OPINION) Gustavo Pereyra maniobra ante José Mandelli en el triunfo de Alem. (LA OPINION)

La segunda fecha de la segunda fase del campeonato local de fútbol comenzó ayer por la tarde con los triunfos de Leandro N. Alem y Juventud Obrera de Manuel Ocampo. En el barrio 12 de Octubre, el verde derrotó 3 a 1 a Argentino de Alfonzo, mientras que en la cancha de River Plate, el conjunto de la vecina localidad goleó 6 a 2 al millonario.

Leandro N. Alem pudo recuperarse de la derrota sufrida en la primera fecha y si bien arrancó perdiendo ayer frente a Argentino de Alfonzo, logró dar vuelta el resultado. A los 10’ Quaglia recibió una infracción dentro del área y el árbitro Rolandelli sancionó el penal para el chacarero. El mismo delantero se hizo cargo de la ejecución y marcó el 1 a 0 a favor de la visita.

Sin embargo, el verde alcanzó la igualdad a los 26’ por la misma vía. Ramírez se equivocó en la salida y luego cometió infracción a Ruiz dentro del área. El remate desde los doce pasos lo ejecutó Alberto Pereyra, que lo cambió por gol para establecer el 1 a 1. A partir de ese momento el equipo de Daniel García creció en el desarrollo y a los 35’ Martín “Ninja” Rossi recibió una gran habilitación de Alberto Pereyra, dominó la pelota y definió frente al arquero para marcar el 2 a 1 a favor de Leandro N. Alem.

En el segundo período Argentino de Alfonzo se adelantó en el campo de juego y dominó las acciones en los primeros minutos. Luis Pololla afrontó esta parte del choque con tres delanteros, pero el chacarero careció de profundidad y no tuvo ideas en los metros finales. Por su parte, el elenco del barrio 12 de Octubre jugó de contragolpe y a los 34’ Gonzalo Ferreira, que había ingresado minutos antes, amplió la diferencia para el conjunto local. Leandro N. Alem propuso un partido aguerrido, tácticamente fue inteligente y se quedó con tres puntos vitales en su lucha por alcanzar la clasificación al play off, mientras que el chacarero sufrió su primera derrota en esta fase.

 

Los otros compromisos

Anoche, al cierre de esta edición, se jugaban los restantes cuatro encuentros: Provincial vs. Gimnasia y Esgrima (Neme con Gramajo y Cáceres), Argentino vs. Pinzón FC (Roselli con Bamonde y Muratori), Juventud vs. El Socorro (Paglione con Mazor y Spreggero) y Sports vs. Douglas Haig (Devita con Polola y Género).

 

La fecha finalizará hoy

La segunda jornada de esta fase concluirá hoy con el choque que sostendrán, desde las 22:00, en el estadio de Provincial, José Hernández y Deportivo Acevedo. Los réferis serán: Romá con Lomonte y Pinto. Los equipos que no tendrán actividad en la fecha son: Sirio Libanés, Racing, Progresista Guerrico y Tráfico’s Old Boys.