Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Gelly y Pinzón comienzan a definir el primer ascenso en el fútbol local

 General Gelly ganó con autoridad la Zona 2 y Pinzón FC se quedó con la Zona 1 en la Primera B. (GENERAL GELLY Y PINZON FC) General Gelly ganó con autoridad la Zona 2 y Pinzón FC se quedó con la Zona 1 en la Primera B. (GENERAL GELLY Y PINZON FC)

Este domingo, desde las 16:00, en Provincial, se medirán en el partido inicial de la serie que ofrece una plaza para la máxima división. La revancha será el próximo fin de semana en Juventud. También se jugará la última fecha de la Fase Regular en la A.


El estadio de Provincial será el escenario este domingo por la tarde del cruce inicial entre General Gelly y Pinzón FC en búsqueda del primer ascenso en el torneo local de fútbol. El partido entre los dos mejores equipos que tuvo segunda categoría a lo largo de la Fase Regular se desarrollará a partir de las 16:00 en el barrio La Amalia y será arbitrado por Raúl Banuera.
General Gelly y Pinzón FC comenzarán este domingo a definir el primer ascenso a la A en el campeonato local de fútbol, ya que cualquiera sea el resultado del primer cruce entre ellos, el fin de semana entrante, en el estadio de Juventud, deberán definir la serie en el choque revancha. Esta tarde el local será el conjunto santafecino y el cotejo será arbitrado por Banuera con Roselli y Allende (Carini será el cuarto árbitro).

Final de Rerserva
A partir de las 13:30, también en el estadio de Provincial y en la previo del choque saliente del día, se desarrollará la final de la Reserva de la Primera B entre Progresista Guerrico y Juan Anchorena de Urquiza (arbitrarán Mazor con Gramajo y Arias).

Entradas y más
Durante la semana, las autoridades de la Liga de Fútbol de Pergamino resolvieron en consenso con los delegados de los clubes que el valor de la entrada para los partidos de este domingo en Provincial será de 150 pesos. Además se estableció que la recaudación total del dinero quedará a cargo de los cuatro equipos finalistas. Los de Primera se llevarán el 70 por ciento de lo recaudado y los de Reserva el 30.

Finaliza la Fase Regular
La vigésimo segunda y última fecha de la Fase Regular en la máxima división del fútbol local se disputará enteramente este domingo con la disputa de seis encuentros que arrancarán a las 15:00. Se enfrentarán: Argentino vs. Sirio Libanés (Devita con Martínez y Hachén será la terna arbitral encargada de impartir justicia), Juventud Obrera de Manuel Ocampo vs. Sports (Merlino con Paglione y Stamaiz), Racing vs. Douglas Haig (Escur con Robledo y Aubel), Leandro N. Alem vs. Deportivo Acevedo (Alejo Cid con Drivet y Ruiz), Argentino de Rancagua vs. Juventud (Roma con Cáceres y Octaviani) y Argentino de Alfonzo vs. Unión Deportiva de Arroyo Dulce (Bamonde con Muratori y Sabas).

Tribunal de Disciplina
En la última resolución dictada por el Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol se informó a los siguientes suspendidos: Luciano Córdoba (San José) por 1 partido, Rodolfo Ruiz (Sports) por 1, Gastón Andurrel (Unión Deportiva de Arroyo Dulce) por 1, Leonardo Ase (Tráfico’s Old Boys) por 1, Carlos Molinato (Gimnasia y Esgrima) por 3, Nicolás Senegalles (Douglas Haig) por 1, Ignacio Herrera (José Hernández) por 1 y Sergio Gallo (Hernández) por 1.
Por otro lado se conocieron los futbolistas que alcanzaron la quinta amonestación y se perderán los encuentros de mañana: Rodrigo Russian (Alem), Alfonso Amaro (Alfonzo), Franco Canavesio (Argentino), Alexander Cabrera (Juventud Obrera), Diego Raya (Juventud), Ramiro Tecco (Juventud), Federico Balsa (Pinzón), Joaquín Glave (Rancagua), Ignacio Díaz (Sirio Libanés) y Luciano Stolfe (Sports).

Copa Pergamino
Las autoridades de la Liga también informaron para aquellos equipos que concluyeron su participación en la actual temporada (Arroyo Dulce, Gimnasia, Anchorena, Tráfico’s, El Socorro y José Hernández) que tienen tiempo hasta este lunes para definir su participación en la Copa Pergamino. El campeonato todavía no tiene fecha oficial de inicio.

Viaggio Espresso