Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Giamarchi y Levato encabezan un proyecto de fútbol formativo

Diego Giamarchi y Diego Levato visitaron la redacción de LA OPINION y explicaron el proyecto que tienen. (LA OPINION) Diego Giamarchi y Diego Levato visitaron la redacción de LA OPINION y explicaron el proyecto que tienen. (LA OPINION)

Son amigos, excompañeros de equipo en Douglas Haig y desde el 29 de este mes encabezarán la Escuela Más Valores, un espacio de aprendizaje para chicos y chicas de 5 a 12 años. Brindarán clases los lunes y jueves en el predio del Complejo Fútbol 32.


Diego Giamarchi y Diego Levato son dos exponentes nacidos en la cuna del fútbol pergaminense. Además de haber nacido el mismo año (1979), coincidieron en Douglas Haig en la temporada 1998-1999 de la Primera B Nacional y compartieron el equipo rojinegro en el Torneo Argentino A 2003-2004. Hoy el fútbol los volvió a juntar porque a partir del 29 de este mes encabezarán la Escuela Más Valores, un espacio formativo para chicos y chicas de 5 a 12 años, en el predio del Complejo Fútbol 32. En diálogo con LA OPINION, ambos hablaron sobre el origen y los motivos de esta propuesta.

“Semilla” Giamarchi

El actual mediocampista central de Argentino en el fútbol local empezó diciendo: “Esta es una iniciativa que teníamos con Diego (Levato) desde hace un tiempo y la veníamos proyectando. Vimos la posibilidad de darle forma y estamos agradecidos a Complejo Fútbol 32 que nos dio la oportunidad de desarrollar este proyecto en ese espacio. Estamos con todas las ganas de arrancar y con la ilusión de hacer bien las cosas”.

Asimismo, “Semilla”, de 39 años, brindó más detalles del funcionamiento que tendrá Más Valores. “Por ahora las clases van a ser los días lunes y jueves de 17:30 a 19:00 y va a ser de fútbol mixto, pueden asistir tanto chicos como niñas. Apuntamos a una formación integral del jugador, porque más allá de que sabemos que los chicos van a ir a jugar al fútbol, la idea es que puedan sociabilizar, encontrarse, ser amigos y que encuentren un espacio de recreación. Consideramos que en el fútbol formativo ganar es divertirse y aprender. Apuntamos a que crezcan cada día”, manifestó Giamarchi.

Para el volante de creación, comenzar con este proyecto es una manera de inculcar lo aprendido a lo largo de su carrera futbolística. “Con Diego (Levato) tenemos muchos años dentro del fútbol, lo hemos vivido por mucho tiempo y es una pasión, pero más allá de eso, acá lo importante es pararnos frente al grupo y trasmitirles a los chicos lo que hemos adquirido en todo este tiempo”, señaló.

Diego Levato

A menos de un año de haber abandonado definitivamente la actividad profesional en Douglas Haig, Diego Levato, uno de los principales emblemas que tuvo el rojinegro en los últimos diez años, también se embarcó con fuerza en el nueva propuesta que tendrá junto a Giamarchi. “Hace rato que veníamos trabajando en el armado de un proyecto de fútbol formativo y estamos con muchas ganas de empezar, además nos sentimos capacitados como para hacerlo. Para nosotros es un desafío importante, así que esperamos que la gente apoye y que esta idea perdure en el tiempo, eso es lo que queremos”, comentó.

El exmediocampista de contención, que “colgó los botines” vistiendo la casaca de su querido club pergaminense, profundizó más sobre el nuevo proyecto formativo: “Queremos empezar a trabajar con los chicos pero también presentarles otras actividades como el tercer tiempo, que ellos tengan un espacio para encontrarse. Si bien nos encontramos todavía con la planificación de este proyecto para llegar al 29 de abril, ese día vamos a contar con todos los elementos de trabajo y estaremos a disposición de la gente que quiera acercarse con sus hijos de 5 a 12 años. Nuestro objetivo es brindarle al chico un respaldo futbolístico como en la formación de personas”.

Por último, Levato reconoció que estar al frente de Más Valores es una manera de seguir vinculado con el fútbol: “El solo hecho de coordinar el Complejo Fútbol 32 hace que me sienta a pleno, el fútbol es lo que me apasiona tanto a mí como a Diego (Giamarchi). Creo que en ese gusto nos encontramos con “Semilla”, porque además somos amigos, ahí está el secreto de esta iniciativa”.

Viaggio Espresso