Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Gimnasia-Alianza le pondrá fin a la 10ª fecha del Apertura

El duelo entre el lobo y las águilas se jugará este lunes y empezará a las 21:15 en el estadio “Profesor Atilio Saint Julien”. El compromiso será televisado por Canal 4.


El partido entre Gimnasia y Esgrima y Alianza de Colón, que se disputará este lunes, a partir de las 21:15, en el estadio “Profesor Atilio Saint Julien”, le pondrá fin a la décima fecha del Torneo Apertura de basquetbol local “100 años del Diario LA OPINION”, programación que arrancó este viernes por la noche con los triunfos de Argentino, Ricardo Gutiérrez de Arrecifes y Sports.

En el cierre de la décima fecha del Torneo Apertura, Gimnasia y Esgrima y Alianza de Colón se verán las caras este lunes en el estadio del lobo. El dueño de casa, que dirige técnicamente Guillermo Bargiano, buscará encontrarse con su séptima victoria en la temporada para no perderle pisada al líder Argentino y seguir ilusionándose con adjudicarse el primer puesto de la tabla de posiciones antes de la finalización de la fase regular. Gimnasia llega a este partido luego de sufrir ante Sports su tercera caída en el certamen y de local intentará no permitirse otro tropiezo.

Enfrente se presentará Alianza, el elenco que conduce Leandro Chemile, que tuvo un buen comienzo de torneo pero que en las últimas fechas ingresó en el terreno de la irregularidad a pesar de la victoria conseguida ante Sirio Libanés en su última presentación. Si el certamen finalizaría hoy las águilas estarían quedando fuera del play off final del Apertura, por eso la visita necesitará una imperiosa victoria para conservar sus aspiraciones de finalizar esta instancia entre los cuatro mejores.

 

Comenzó este viernes

La programación de esta décima fecha se puso en marcha este viernes por la noche con tres partidos. En el choque destacado de ese día, el líder Argentino superó de visitante 72 a 52 a Comunicaciones y con este resultado el blanco mantiene la ventaja de un puntos en la tabla sobre su más inmediato perseguidor, Ricardo Gutiérrez. 

Por su parte, el tricolor dio otra muestra de que se mantiene vivo en la pelea por el primer puesto tras vencer 81 a 71 a Sirio Libanés en el estadio “Oscar ‘Carito’ Jure”. El resultado marcó el séptimo triunfo para el elenco de Arrecifes en el certamen, en tanto que para el rojo fue la novena derrota.

El otro encuentro lo protagonizaron Sports y Juventud en la fortaleza azul y el triunfo quedó en manos del conjunto anfitrión que dirige Hugo Crusat, que se impuso 69 a 65 sobre el de Esteban Terzzoli. Con este resultado, Sports ingresó parcialmente en la zona de clasificación al play off (resta que juegue Alianza), en tanto que el celeste sigue en los puestos del fondo con ocho caídas en diez presentaciones.