Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Gimnasia busca detener en Pilar su racha negativa en el Federal

Gimnasia llega al choque contra el puntero tras sufrir una dura derrota de local frente a Zárate Basket. (LA OPINION) Gimnasia llega al choque contra el puntero tras sufrir una dura derrota de local frente a Zárate Basket. (LA OPINION)

En el arranque de una nueva doble fecha de la División Bonaerense, este viernes, el lobo saldrá a la ruta para enfrentar al puntero. El equipo dirigido por Juan Manuel Gattone acumula tres derrotas en fila. Argentino tendrá el fin de semana libre.


Con el deseo de ponerle fin a la seguidilla de derrotas y pensando en darle una estabilidad a su juego antes de que sea tarde para lamentarse, Gimnasia se presentará este viernes en Pilar en el arranque de una nueva doble fecha del Torneo Federal de basquetbol. Desde las 21:30, el lobo enfrentará al líder de la División Bonaerense en un partido en el que deberá trabajar mucho para regresar a Pergamino con un triunfo.

Para Gimnasia, claramente el 2019 no se asemeja ni un poquito a su comienzo de temporada. La ausencia de Giuliano Marelli por lesión y la inestabilidad en su juego generan la preocupación en el lobo, que en este tramo del torneo acumula tres derrotas en fila y con serias posibilidades de caer en la parte baja de la tabla si no mejora su producción colectiva.

Para colmo, en esta oportunidad Gimnasia deberá enfrentar al puntero Atlético Pilar en un juego “perdible” para el lobo. No obstante, la cita no deja de ser importante para el conjunto dirigido por Juan Manuel Gattone, ya que de ganar y sorprender al líder en su casa, dará la muestra de carácter necesaria como para encarar el cierre de la fase regular con mayores perspectivas.

El mens sana podría saltar al campo de juego con este quinteto titular: Juan Manuel Fumaneri, Nicolás del Búe, Federico Barra, Federico Dayer y Federico Gobetti; en tanto que el local, dirigido por Andrés García, presentará estos cinco: Hilario Gutiérrez, Francisco Dinova, Alejandro Fidalgo, Leandro Portillo y Fernando Calvi.

Argentino queda libre

Este fin de semana Argentino no tendrá actividad por la División Bonaerense del Torneo Federal de basquetbol. El blanco seguirá descansando y recién volver a jugar el viernes 22, cuando visite a Sportivo Escobar en el partido que definirá su futuro en la competencia.

El programa de la fecha

Este viernes: 21:30, Atlético Pilar vs. Gimnasia y Esgrima y Zárate Basket vs. Unión de Mar del Plata; este domingo, 20:00, Sportivo Escobar vs. Unión de Mar del Plata y Gimnasia vs. Presidente Dequi.

Viaggio Espresso