Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Gimnasia buscará el pase a las “semis” del Clausura ante Realicó Rugby Club

La Primera del lobo irá por el pasaje a las “semis” del Clausura. (RUGBY CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA) La Primera del lobo irá por el pasaje a las “semis” del Clausura. (RUGBY CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA)

En la ida el lobo ganó de visitante 25 a 20 y este domingo será local en la revancha de los cuartos de final del Torneo Clausura de la Uroba. La M15 venció a Tacuara de 25 de Mayo 77 a 5 y sigue siendo líder. La M17 enfrentará a Bragado Club en cuartos.


El domingo una nueva victoria de visitante, llenó de esperanza a Gimnasia y Esgrima para llegar a las semifinales del Torneo Clausura de la Uroba (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires) en Primera División. Hasta Realicó, La Pampa, se trasladó el plantel superior del lobo para enfrentar al club del mismo nombre en el partido de ida de los cuartos de final y se impuso 25 a 20. En Primer término se midieron las Intermedias y el triunfo fue para el local 15 a 14.

En el choque de Primera confrontaron dos estilos de juego diferentes, los locales con un pack de forwards de gran tamaño, con un juego por momentos muy físico y por el otro un pack importante que trabaja en la obtención para jugar luego abierto y desplegado. Comenzó el local dominando las acciones evidenciando que por el lado de los delanteros iba a venir el partido. Tanto el medio scrum como el apertura se acoplaban a este juego de 10. Guardaban la pelota hasta que el medio la pedía, se la pasaba al apertura y éste, con certeros kicks, avanzaba en el terreno. En la primera pelota obtenida de un line el lobo abrió hacia los backs y estos avanzaron en una veloz corrida hacia el campo rival eludiendo tackles y realizando algunas combinaciones para llegar al ingoal y marcar el primer try del partido convertido y poner el marcador 7 a 0. 

El que pega primero pega dos veces y fue así como dos minutos después un penal convertido  puso el resultado 10 a 0. Iban 25 minutos y sin tener un control de la pelota, el lobo se las arreglaba para aprovechar cuanta pelota podía recuperar y atacar. Pero “Los Burros” (así se los llama a los de Realicó) entendieron que debían hacer algo para no quedar lejos en el tanteador. Comenzaron a imprimirle más vértigo al juego y así llegaron al try a los 32 minutos; no pudo ser convertido y el marcador continuaba siendo favorable al lobo por 10 a 5. Sin embargo, no duró mucho esta situación ya que un nuevo try convertido por el local en el último minuto del primer tiempo dejó el partido 12 a 10 para Realicó Rugby Club. 

En el segundo tiempo los dos salieron a jugarse a todo o nada y entonces el partido se abrió, se vieron vistosas jugadas y combinaciones de forwards y tres cuartos y en ese juego, fue Gimnasia y Esgrima el que mostró las mejores jugadas y una diferencia técnica individual superior a la del rival. Como ocurrió en el primer tiempo, el lobo  golpeó primero y anotó un try de alto vuelo que fue convertido y puso el partido 17 a 12 a su favor a los 20 minutos.  Pero los locales con más actitud que juego siguieron equilibrando las acciones y lograron descontar mediante un penal (17 a 15). 

Faltaban ocho minutos para la finalización del partido y una falla en la marca del lobo le permitió al local llegar al try sobre la bandera para pasar a ganar 20 a 17. De salida, un penal concedido a Gimnasia y Esgrima fue convertido y empató el partido. Con el aliento final y con un equipo local que ya había agotado todas sus fuerzas, el lobo cerró el partido con un try que no pudo ser convertido dejando el marcador final 25 a 20 favorable al lobo. Este domingo en Pergamino se verán las caras nuevamente en el partido de vuelta por el pase a las “semis”. 

Resultados: partidos de ida

Los marcadores de los encuentros de ida de los cuartos de final fueron los siguientes:  Onas de Benito Juárez 28-Los Indios de Bolívar 23, Realicó Rugby Club 20-Gimnasia y Esgrima 25, Sport Club de Salto 27-General Pico de La Pampa 20. Por su parte, Racing de Chivilcoy es el primer clasificado a las semifinales ya que venció a 9 de Julio en los dos partidos: 59 a 7 y 71 a 38.

La M15 venció a Tacuara 77-5

El domingo, la M15 del mens sana se presentó en 25 de Mayo, donde derrotó a Tacuara 77 a 5. La diferencia entre ambos equipos fue muy notoria, de todos modos a Gimnasia y Esgrima el encuentro le sirvió para ir incorporando nuevos jugadores a este plantel que a lo largo del año se ha mantenido invicto en sus presentaciones oficiales en los torneos de la Uroba. A dos fechas de la finalización del certamen, las autoridades de la Uroba, decidieron postergar los partidos para que los planteles de M15 acompañen a los planteles de M17 en los partidos de cuartos de final de su torneo, tal como lo hicieron a lo largo del año. En ese marco, la M15 del lobo recibirá este domingo a las 13:00 a Bragado Club.

Cuartos de final de M17

Este domingo se disputarán los cuartos de final del torneo de Menores de 17 años. Los cuatro clasificados al Torneo Regional Pampeano se incorporan en esta instancia y jugarán sus partidos de local frente a los primeros de las cuatro zonas que han jugado el Clausura. El programa para este domingo es: Gimnasia y Esgrima de Pergamino vs. Bragado Club (a las 14:15), Estudiantes de Olavarría vs. Fortín de Olavarría, Racing de Chivilcoy vs. Estudiantes de Santa Rosa y Los Miuras de Junín vs. Remo de Azul.  

Actividad de Infantiles  

Un nuevo encuentro de infantiles -desde Escuelita a M13- de la Uroba tuvo lugar el sábado en Gimnasia y Esgrima. Más de 400 chicos participarán de este evento en el que intervinieron Racing, Los Miuras, Soruc, Lincoln, Salto, Colón y el anfitrión. Este sábado, todas las divisiones infantiles del lobo desde Escuelita hasta M14 viajarán a Rosario para disputar encuentros de las distintas categorías: desde M4 a M9 el encuentro será en Old Resian, de M10 a M11 en Los Caranchos, M12 en Jockey Club,  M13 en Universitario y M14 en Duendes.

Viaggio Espresso