Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Gimnasia cierra en Escobar otra doble fecha del Torneo Federal

Gimnasia perdió de local con Zárate Basket y este domingo saldrá a la ruta para visitar a Sportivo Escobar. (LA OPINION) Gimnasia perdió de local con Zárate Basket y este domingo saldrá a la ruta para visitar a Sportivo Escobar. (LA OPINION)

Este domingo, desde las 20:00, en el “Oscar Roque Largui”, el lobo visitará a Sportivo buscando la recuperación tras la derrota de este viernes ante Zárate Basket. El equipo que dirige Juan Manuel Gattone atraviesa el momento más difícil de la temporada.


Con la presentación de Gimnasia y Esgrima en Escobar, este domingo se cerrará una nueva doble fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de basquetbol. Desde las 20:00, en el estadio “Oscar Roque Largui”, el lobo enfrentará a Sportivo Escobar con la necesidad de regresar a la senda del triunfo tras la derrota de este viernes a manos de Zárate Basket (76-64) en Pergamino.
El equipo que conduce técnicamente Juan Manuel Gattone y que marcha en la cuarta posición de la tabla, que acumula 6 derrotas en 8 juegos en lo que va de 2019, atraviesa su momento más difícil de la temporada porque no consigue resultados y colectivamente bajó considerablemente el nivel con respecto al inicio de campeonato que tuvo.
En esta ocasión y luego de la caída de local este viernes en el arranque de la doble jornada, el mens sana se verá las caras con Sportivo Escobar, rival que ganó en su última presentación y que lucha por evitar un mano a mano por la permanencia en la divisional.

Argentino perdió en Pilar
Argentino se presentó este viernes por la noche en Pilar en el marco de una nueva fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de basquetbol. En esta ocasión, el blanco perdió 72 a 66 con el líder Atlético Pilar en un partido que el conjunto dirigido por Renzo Picarelli parecía tener controlado al cierre del primer tiempo. El conjunto de Pergamino llegó a estar 16 puntos arriba en el tanteador, pero el dueño de casa revirtió la historia sobre las bases de su jerarquía.
En el comienzo del partido Argentino salió a dar el golpe, con mucha dinámica, esfuerzo y efectividad en ambos aros consiguió marcar una distancia considerable. Con Fontana como principal carta de gol (anotó 12 puntos en los primeros 10 minutos), la visita cerró el cuarto inicial 27-13 a su favor.
El segundo capítulo mantuvo la misma sintonía. Atlético Pilar no podía imponer condiciones ni hacer prevalecer sus condiciones y terminó cayendo en un golpe por golpe poco conveniente. El líder tenía hasta ese momento una mala noche de sus mejores hombres y se veían superados en el escore, pero un buen ingreso de Guillermo López desde el banco acercó a Atlético Pilar y Argentino se fue al descanso largo ganando 44-34.
El entretiempo le sentó mucho mejor al rancho, que salió con un envión furioso y se metió de lleno en el partido con un parcial de 8-0 en los primeros minutos del segmento. Con eficientes trabajos de Gutiérrez, Fidalgo y Calvi, Atlético Pilar mostró su mejor versión en el trámite ante un Argentino desorientado. Antes del cierre del parcial, el blanco empezó a hacer pie gracias al trabajo en ofensiva de Elías Eterovich y logró entrar a los últimos diez minutos ganando 57 a 51.
El capítulo final fue igual de reñido que los anteriores cuartos, pero en los momentos claves apareció la jerarquía de Fidalgo, Calvi y, sobre todo, Leandro Portillo. Atlético Pilar logró dar vuelta el resultado con Gutiérrez infalible en la zona pintada y así Argentino sumó una nueva derrota al caer 72 a 66.

La próxima fecha
Los partidos que se jugarán en la próxima fecha serán los siguientes: Atlético Pilar vs. Gimnasia, Zárate Basket vs. Unión de Mar del Plata, Gimnasia vs. Presidente Derqui y Sportivo Escobar vs. Unión. Argentino tendrá jornada libre.