Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Gimnasia incorporó al pivote Federico Barra para el Federal

El interno Federico Barra es la flamante contratación de Gimnasia para el Federal. (PRENSA CLUB GIMNASIA) El interno Federico Barra es la flamante contratación de Gimnasia para el Federal. (PRENSA CLUB GIMNASIA)

El lobo reforzó el juego interior del equipo de cara al torneo de basquetbol con la llegada del jugador de 25 años oriundo de la localidad cordobesa de Alicia. Es la cuarta contratación. El club confirmó que será local en Comunicaciones.


La dirigencia de Gimnasia y Esgrima selló el acuerdo este martes con el pivote cordobés Federico Barra para fortalecer el juego interior del equipo en la edición entrante del Torneo Federal de basquetbol, certamen que arrancará en los primeros días del mes que viene. El lungo de 25 años y de 2 metros de altura, procedente de Defensores Unidos de Zárate, se pondrá a disposición del entrenador Juan Manuel Gattone en las próximas horas.

El joven pero importante refuerzo Federico Barra es una de las caras nuevas que tendrá el lobo para hacer frente a su primera participación en el Torneo Federal de basquetbol. El interno de 25 años oriundo de la ciudad de Alicia, Córdoba, llegó a la institución procedente de Defensores Unidos de Zárate pero registra pasos por San Isidro de San Francisco, Tiro Federal de Morteros y Central Entrerriano de Gualeguaychú entre otros equipos.

Es el cuarto refuerzo

Barra se transformó en la cuarta contratación del club luego de las incorporaciones de Juan Manuel Fumaneri, proveniente del Club del Progreso de General Roca, el jóven bragadense de 19 años Nicolás del Búe, de último paso fue por Comunicaciones de Mercedes en la Liga Nacional y de Rodolfo “Tito” Torregrosa, el base pergamienense surgido deportivamente en Sports.

Asimismo, la entidad acordó la renovación del vínculo con Giuliano Marelli, uno de los principales exponentes que tiene el plantel, y del base nicoleño de 22 años Nicolás Maffei, al igual que Cristian Mirada y Manuel Repetto (este último deberá someterse a una intervención quirúrgica pero será parte del equipo).

Será local en “Comu”

Caída la intención del club de fusionarse con Juventud por decisión de la dirigencia celeste, los directivos de Gimnasia comunicaron que durante la temporada 2018-2019 el equipo jugará de local en el estadio “Basilio González” de Comunicaciones.

El club a los barrios

Días atrás, en el Polideportivo del barrio José Hernández, se presentó en conferencia de prensa el convenio que el club realizó con la subsecretaría de Deportes de Pergamino para llevar el basquetbol a los chicos de los barrios. Las clases las otorgarán los jugadores profesionales del club que van a disputar el Torneo Federal, como Giuliano Marelli. También habrá un profesor de educación física en cada cátedra.

Estos encuentros serán mixtos y se desarrollarán los días martes y jueves, de 16:30 a 17:30, para chicas y chicos de 6 a 12 años. El acuerdo de este proyecto fue anunciado por Agustín Buscaglia (subsecretario de Deportes), Cruz María Galán (presidente de Gimnasia), Giuliano Marelli (jugador del lobo) y Nicolás González (coordinador deportivo del club). La idea es fomentar el aprendizaje del basquetbol, tanto masculino como femenino y dar la posibilidad también de que se puedan otorgar becas deportivas a los jóvenes y que puedan asistir a los partidos del equipo en el Federal.