Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Gimnasia inicia su participación en el Provincial de Clubes U19

El plantel de Gimnasia que este sábado recibirá a Somisa de San Nicolás por el Provincial de Clubes. (PRENSA GIMNASIA Y ESGRIMA) El plantel de Gimnasia que este sábado recibirá a Somisa de San Nicolás por el Provincial de Clubes. (PRENSA GIMNASIA Y ESGRIMA)

Por la primera fecha del certamen de basquetbol, este sábado, desde las 14:00, en el estadio “Profesor Atilio Saint Julien”, el lobo recibirá la visita de Somisa de San Nicolás. El elenco dirigido por Andrés Quiroga es el único representante de Pergamino.


Como único representante de la Asociación Pergaminense de Basquetbol (APB), este sábado se pondrá en marcha la participación de Gimnasia en el Provincial de Clubes U19. En el marco de la primera fecha del certamen, a partir de las 14:00, en el estadio “Profesor Atilio Saint Julien”, el lobo recibirá la visita de Somisa de San Nicolás con el desafío de comenzar la competición con el pie derecho.

El conjunto pergaminense es dirigido por Andrés Quiroga (Juan Manuel Gattone es su asistente) y está conformado por los siguientes jugadores: Julián Gallardo, Lautaro Carricart, Tomás Arlego, Kurt Piccioni, Piero Campomaggi, Owen Ciutto Páez, Valentino Caracciolo, Jeremías Liguori, Nicolás Herbick, Lautaro Magnone, Mateo Perez, Juan Cruz Bonanno, Agustín Sala, Martiniano Velardo, Augusto Ale, Agustín Stefanini, Vittorio Paterlini, Bautista Marconato, Juan Segundo Galán, Valentino Venini y Santiago Silva Blanco.

En esta oportunidad serán 29 los equipos que disputarán la 29° edición de la Liga Provincial de Clubes que organiza la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires. Vale recordar que en 2018 Unión de Mar del Plata se coronó campeón del Campeonato Argentino de Clubes luego de clasificarse desde la Liga Provincial y en la cual Regatas de San Nicolás y Ciudad de Saladillo alcanzaron las Semifinales.

Somisa de San Nicolás

El conjunto dirigido por Emiliano Podestá será el primer rival de Gimnasia en la Zona Norte del certamen. El elenco nicoleño está compuesto por estos nombres: Matías Cámpora, Bruno Castonjáuregui, Agustín Porta, Santiago Mansilla, Maximiliano Valentini, Nicolás Fiorio, Nicolás Rodríguez, Tiago Camelli, Juan Cruz Acevedo, Francisco Staczewski, Faustino Brovarone, Manuel Rodríguez, Gabriel Miño, Leandro Reyes, Ian Blanco, José Buchara, Ignacio De Felipe, Manuel Riart, Gastón Cejas y Lucas Buszano.

El programa de la fecha

Este sábado, 14:00, Gimnasia vs. Somisa; 19:00, Ciudad de Saladillo vs. Náutico Zárate, Bahiense del Norte de Bahía Blanca vs. Quilmes de Mar del Plata, Argentino de Bahía Blanca vs. 9 de Julio de Bahía Blanca; 19:15, Estudiantes de Bahía Blanca vs. Argentino de Tres Arroyos; 19:30, Unión de Mar del Plata vs. Racing de Olavarria y Sporting de Mar del Plata vs. IAE de Mar del Plata.

Este domingo: 16:00, Platense vs. Ciudad de Campana, Belgrano de San Nicolás vs. Colón de Chivilcoy; 16:30, Independiente de Zárate vs. Sportivo Escobar; 17:00, Regatas de San Nicolás vs. Gimnasia de La Plata y 18:00, Central Buenos Aires de Zárate vs. Universitario de La Plata.