Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Gimnasia perdió en Escobar por el Federal de basquetbol

Gimnasia no pudo en Escobar y sumó su tercera derrota en fila en el Torneo Federal. (FACEBOOK: SPORTIVO ESCOBAR) Gimnasia no pudo en Escobar y sumó su tercera derrota en fila en el Torneo Federal. (FACEBOOK: SPORTIVO ESCOBAR)

En el cierre de una nueva doble fecha de la División Bonaerense, este domingo el lobo cayó 83 a 59 con el equipo dirigido por Gabriel Marcato. El mens sana marcha en la cuarta colocación de la tabla, pero puso en riesgo su participación en el Reclasificatorio.


Gimnasia y Esgrima recibió un duro golpe en su visita a Sportivo Escobar en el cierre de una nueva doble fecha del Torneo Federal de basquetbol. El domingo el lobo sufrió su tercera caída en fila al perder 83 a 59 con el conjunto que es dirigido por Gabriel Marcato. Si bien marcha en la cuarta colocación de la tabla, el mens sana puso en riesgo su participación en el Reclasificatorio.

El partido

Desde el principio del partido, la gran defensa comandada por Gaytán, Barga y Bello produjo que Gimnasia cometiera muchos errores en el manejo del balón. Además, Sportivo Escobar se mostró más fluido en ataque, con Bello y García como principales armas. A su vez, Gareis le ganó el duelo a Barra en la zona pintada y así el local sacó una buena diferencia al cierre del capítulo inicial, tras imponerse 20 a 12.

Un dato que refleja lo que fue el primer tiempo, es que Barra y Fumaneri prácticamente no jugaron el segundo cuarto. Lo más peligroso de Gimnasia pasó por las bombas de Dayer, pero era muy poco en comparación a lo que proponía Sportivo Escobar. García metió tres triples, Gaytán fue el dueño del equipo y los que entraban desde la banca sumaban a la idea colectiva. Por eso, la distancia llegó a ser de 20 puntos a favo del dueño de casa, aunque sobre el final el nivel de Sportivo mermó y se fue ganando por 43 a 31 al descanso largo.

El tercer cuarto pasó a ser clave, porque el local siguió imponiendo condiciones. Desde la primera pelota que Bello recuperó, se evidenció que Sportivo Escobar no le iba a ceder ninguna oportunidad a Gimnasia. Justamente Bello robó varios balones y el equipo logró varios puntos de contragolpe. Gimnasia continuó sin encontrarle la vuelta al juego y para colmo los jueces le cobraron técnica a Fumaneri, que se cargó de faltas y nunca pudo desplegar su potencial. Con García muy preciso, Gareis muy firme en sus funciones y así Sportivo empezó a edificar su victoria con anticipación. De hecho, el tercer cuarto finalizó 64 a 42 y el juego tenía olor a liquidado.

El último cuarto sirvió para que los juveniles de ambos equipos tuvieran rodaje, pero antes de ello, Sportivo Escobar sacó una máxima de 33 puntos que luego se achicó por un 0-13 en contra. Lo mejor de Gimnasia en la noche fue en ese momento, con el partido liquidado, cuando los juveniles entraron con frescura y se mostraron a la altura. Del lado del local vale destacar los dos libres que convirtió Lucas Giovannetti, quien con 13 años logró sus primeros puntos en el Federal y, de este modo, pasa a ser de los más jóvenes en debutar en las redes.

En síntesis, fue una victoria con autoridad para Sportivo Escobar y una dura derrota de digerir para Gimnasia, que a pesar de que marcha en la cuarta posición de la División Bonaerense, con este pobre presente pone en duda su participación en el Reclasificatorio.

Viaggio Espresso