Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Guglielminpietro paró la formación de Douglas para el debut de mañana

El director técnico del rojinegro alineó en la práctica de ayer a los mismos once que el pasado viernes enfrentaron a Defensores de Villa Ramallo, en el último amistoso de preparación. El sábado será intervenido quirúrgicamente Rodrigo Caballuci.

DE LA REDACCION. En la tarde de ayer, a 48 horas del debut en el torneo 2015 de la Primera B Nacional, el plantel de Douglas Haig concretó una práctica de fútbol en espacios reducidos en el “Miguel Morales” en la que el técnico Andrés Guglielminpietro paró al probable equipo que enfrentará a Juventud Unidad de Gualeguaychú mañana a las 19:00 en nuestra ciudad. Ayer, el DT utilizó a los mismos once que disputaron el último amistoso de preparación ante Defensores de Villa Ramallo el pasado viernes (derrota 3 a 1). Es decir que formó con: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele, Emmanuel Tarabini; Sebastián Carrera, Nahuel Rodríguez, Damián Canuto; Elías Borrego; Maximiliano Laso y Juan Martín.

 

Operarán a Rodrigo Caballuci

El sábado será intervenido quirúrgicamente Rodrigo Caballuci, quien el martes de la semana pasada sufrió una importante lesión durante un amistoso ante Argentino de nuestra ciudad. El jugador se fracturó el peroné de su pierna izquierda y el golpe también le afectó el tobillo. En la operación, que le realizarán los médicos Fernando De Pedro y Rodrigo Urbaneja, le repararán el ligamento interno del tobillo izquierdo. Los facultativos estiman que la recuperación le demandará 120 días aproximadamente. Por otra parte, se conoció que al cuerpo médico del Club Douglas Haig, que encabeza De Pedro, se sumó el doctor Juan Schesi.

 

El rival presentó el plantel

Anoche, Juventud Unida presentó en sociedad al plantel en la sede del Fútbol 5 de la entidad. El evento contó con la presencia de autoridades municipales y dirigentes, además de los integrantes del cuerpo técnico y todos los jugadores de la plantilla que afrontará la temporada de la Primera B Nacional. En lo que respecta a la formación que presentaría mañana, el martes el plantel realizó una sesión de fútbol informal y el equipo titular estuvo conformado por: Martín Perelman; Patricio Vega, Matías Marchesini, Ricardo Villalba y Leandro Vitale; Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez; Santiago Fernández (Julio Illanes) y Francisco Pereyra; Neri Bandiera y Fernando Zampedri. 

 

Andrés Merlos, el árbitro

El árbitro designado para el partido Douglas Haig-Juventud Unida de Gualeguaychú es Andrés Merlos. Cabe recordar que Merlos había sido parado luego de su polémica actuación en el encuentro Lanús-Arsenal por el torneo de transición, en el que adicionó 7 minutos y el granate consiguió el triunfo en los pasajes finales. El programa de encuentros de la fecha inicial, con sus respectivos réferis, es el siguiente: mañana, 19:00, Douglas Haig-Juventud Unida de Gualeguaychú (Andrés Merlos); 21:00, Sportivo Belgrano-Chacarita (Ramiro López); 21:30, Gimnasia de Jujuy-Independiente Rivadavia (Luis Alvarez); 22:00, Central Córdoba de Santiago del Estero-Villa Dálmine (Mario Ejarque); sábado, 19:15, All Boys-Patronato (Nicolás Lamolina); 21:00, Unión de Mar del Plata-Santamarina (Sergio Pezzotta -en el estadio José María Minella-); 21:30, Atlético Paraná-Ferro (Héctor Paletta); domingo, 17:00, Boca Unidos-Brown de Puerto Madryn (Fernando Espinoza); 18:00, Los Andes-Instituto (Alejandro Castro); 18:00, Estudiantes de San Luis-Guaraní Antonio Franco (Pedro Argañaráz -en estadio Juan Gilberto Funes-) y 21:30, Gimnasia de Mendoza-Atlético Tucumán (Raúl Tello).

 

Nuevos carnets para socios 

En la sede de San Nicolás 44 continúa la impresión de los nuevos carnets para los socios que están participando del reempadronamiento. Estos documentos les servirán a los asociados para ingresar al estadio “Miguel Morales” en los partidos de local, otros beneficios en la sede social y en comercios de la ciudad. El nuevo sistema lo exigen los organismos de seguridad y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y lo pondrá en práctica en Pergamino la empresa Pronto Pago. Cabe destacar que el club está realizando una importante inversión en este sistema cuyo dispositivo básico es el carnet, que cuenta con una tecnología denominada Rfid tipo Marin de 125 megahertz. Los carnet tendrán una duración de 10 años para los socios. El trámite se puede realizar de 10:00 a 12:30 y de 17:30 a 20:30. 

 

Prueba de jugadores

Hoy finalizará la prueba de jugadores, en el predio de bulevar Acevedo y ruta Nº 32, para reforzar los planteles que competirán en los campeonatos de la Asociación del Fútbol Argentino. A las 8:00, será el turno para los futbolistas nacidos en 1999, 2000 y 2001. Y a las 17:30 tendrán su oportunidad los jugadores clase 2002 y 2003. Los interesados deben presentarse con indumentaria deportiva y el Documento Nacional de Identidad (DNI).